Jump to content

Ayuda en TRLE


Invitado Pablomvo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto de hacer niveles(pero ya me hice todo el manual que viene junto con el programa). Solo que tengo algunas dudas, si alguien es tan amable de ayudarme con lo siguiente:

 

- Como hacer que un trigger sea infinito. pero que se active y deje de funcionar y luego con otro trigger volverlo a activar (pero el mismo que ya se habia activado antes).

 

- Como meter enemigos extras o algun otro item a los Wads que ya tengo. Ya lo hice con las ropas de Lara y me salen a la perfeccion, pero otros enemigos me aparecen como deformes(partes de Lara) y no hacen nada.

 

- Como puedo mandar o dar un texto en el juego, ya sea cogiendo un objeto o algo asi como la leyenda que puedes poner al principio de cada nivel.

 

Ufff, bueno si alguien es tan amable, ya me hice un par de niveles bastante sencillos para practicar con el software y ahora quiero meter algunas ideas que tengo. Espero que alguien me pueda hechar la mano. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Como hacer que un trigger sea infinito. pero que se active y deje de funcionar y luego con otro trigger volverlo a activar (pero el mismo que ya se habia activado antes).

Si usas el campo "timer" puedes escribir ahi el numero de segundos que el trigger permanecera activo, despues de ese tiempo se desactiva. Esto funciona solo si el objeto activado esta programado para poder ser activado/desactivado (como las puertas), practicamente solo el trigger "key" es el unico que solo funciona una vez, sol demas triggeres como el normal, pad o heavy funcionan una y otra vez siempre y cuand el objeto esta en estado inactivo, por lo que si, perfectamente puedeas activar algo con un trigger, desactivarlo con otro trigger y despues volverlo a activar; pero como digo, tambien depende del objeto en cuestion.

 

- Como meter enemigos extras o algun otro item a los Wads que ya tengo. Ya lo hice con las ropas de Lara y me salen a la perfeccion, pero otros enemigos me aparecen como deformes(partes de Lara) y no hacen nada.

 

Los programas para agregar objetos de otros WADs hacia tu WAD son trwest y tambien el wadmerger; Ojo, solo se suponen que deves de agregar enemigos de la misma version del juego tr4, tratar de agregar enemigos de las versiones anteriores del Tomb Raider como el dinosaurio etc, no funcionan, ya que lo que estas metiendo son solo las texturas, modelos y animaciones (vamos, la apariencia), pero el comportamiento de cada objeto esta programado internamente en el tomb4.exe

 

Nota* Con el wadmerger algunos usuarios expertos que conocen de las cuestiones tecnicas y despues de un proceso dificil pueden remplazar las texturas, modelos y animaciones en los WAD con algunos enemigos de versiones anteriores del juego como por ejemplo remplazar el escorpion por el dinosaurio del tr3, sinenvargo este objeto sigue siendo el scorpion con el comportamiento del escorpion aunque la apariencia y movimientos son de un dinosuario pero muere facilmente despues de unos pocos tiros como el escorpion que es.

 

- Como puedo mandar o dar un texto en el juego, ya sea cogiendo un objeto o algo asi como la leyenda que puedes poner al principio de cada nivel.

 

Creo que jamas vi eso en el juego original del tr4 por lo que no creo que sea posible, sinenvargo hay un item llamado "item examine" el cual es un pergamino que se puede llevar en inventario y Lara lo puede consultar. Creo que el texto que se lee en el pergamino se define en el archivo script.txt

 

 

 

tp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow, eres bueno :welcome: , ya cheque lo de los wads y ya lo solucione y lo de los trigger ya me las ingenie para hacerlo, voy a checar lo del item examine.

 

Muchas Gracias.

 

pd. Tienes niveles hechos por ti para el TR4, si los tienes pasate uno(el puro .TOM).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no va a ser bueno,:P Turbo es el creador del otro editor, el DxTre3D es el padre de este editor y de otros programas complementarios:good:

Quizás no lo sabias, Turbo tiene creados varios niveles, pero si tengo que recomendar uno es: The Fenician Temple 4; sin duda, está basado sobre el TRIII si deseas verlo o jugarlo, visita esta página.

http://larasmansion.larashome.com/choice_page.htm

La página de Turbo es:

http://www.dxtre3d.com/

 

Saludos: Pemon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WOOOOW, deveras???, como no he usado mas que el editor de niveles oficial pues no tenia conocimiento de ese detalle(tan enorme - que oso - :( ) . Entonces creo que checare el otro editor, me gusta que sea en español y mas aun hecho por alguien que habla español tambien. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...