Jump to content

Nuevo proyecto de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez


Raistlin

Publicaciones recomendadas

Tarantino anuncia en Sitges que volverá a hacer pareja con Robert Rodríguez

 

13 de octubre de 2005

 

Quentin Tarantino volverá a repetir la experiencia de “Four Rooms”, pero esta vez sólo con su amigo Robert Rodríguez. En Sitges, ha anunciado que en las próximas semanas comenzará a rodar una nueva película que llevará el título de "Grindhouse".

 

Tarantino ha dado la noticia en una conferencia que, como es habitual en todas sus comparecencias en el Festival de Cine de Sitges, ha reunido a una nube de periodistas y admiradores. Estaba en Sitges para presentar la película "Hostel", de Eli Roth, de la que es productor, pero también ha hablado de su próximo film.

 

"Grindhouse" será "una especie de sesión doble de terror", en la que cada uno dirigirá una parte. Los dos capítulos llevarán por títulos "Death Proof" y "Planet Terror" y la película estará acabada en enero.

 

"Ya hemos empezado a grabar la promoción de la película. Será un trailer a la antigua con frases contundentes: `Rodríguez y Tarantino han vuelto, y esta vez han vuelto espalda con espalda!", ha subrayado gesticulando y ofreciendo toda su colección de aspavientos.

 

"Hostel" narra la historia de tres turistas norteamericanos que hacen el clásico viaje turístico a Europa y que al llegar a Eslovaquia creen que por ser norteamericanos todas las jóvenes del lugar se postrarán a sus pies.

 

Eli Roth ha confesado que "el éxito del proyecto fue mantener unos sueldos aceptables para todo el equipo artístico, a un nivel similar al de mi primera película, para destinar mayor dinero a los efectos especiales del 'gore'".

 

Tarantino ha dicho que "en todo momento, tuvimos que pasar el guión por el microscopio para que no se colaran escenas poco creíbles, dado que la base del argumento es una historia de terror realista".

 

El punto de partida de la historia nació de una página web que existe en Tailandia, en la que gente harta de la vida y de las drogas pagaban para matar, según el director de "Hostel".

 

La película contiene escenas muy crueles y violentas, pero sus creadores no están preocupados por la censura.

 

"Desde hace cinco años, el organismo gubernamental encargado de la clasificaciones de las películas en EEUU ha aflojado la presión", ha explicado Tarantino, "porque ha comenzado a entender que si un filme es de terror y acción violenta, el público sabe lo que va a ver y es consciente de que está viendo una ficción. Con el sexo ya es otra cosa y no son tan permisivos".

 

Información sacada de: http://www.informativos.telecinco.es/taran...se/dn_13840.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Eso es lo bueno y lo malo de ver películas violentas: te vuelven más insensible y mucho menos impresionable. Antes podía impresionarme con escenas sangrientas. Ahora puedo ver desmembramientos, sangre y demás que no pasa nada. Aunque solamente me agrada de manera ficticia, odio la violencia real.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Eso es lo bueno y lo malo de ver películas violentas: te vuelven más insensible y mucho menos impresionable. Antes podía impresionarme con escenas sangrientas. Ahora puedo ver desmembramientos, sangre y demás que no pasa nada. Aunque solamente me agrada de manera ficticia, odio la violencia real.

 

Salu2!

Eso es muy cierto. A mi la única película violenta que me sigue impresionando es La Naranja Mecánica (buenísima, os la recomiendo), porque tiene unas escenas en las que no aparece sangre pero son muy muy violentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...