Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, tanto tiempo de no abrir un hilo en este foro.

Ya se cumplen 20 años prácticamente desde que llegué a conocer este espacio en la red.

Además, se cumplen ahora este mes 10 años desde el lanzamiento de The Chalice II: Mysterium Revelatum, para mí, una de las mejores sagas que jugué en mi vida como nivel de autor.. Es un proyecto o una meta pendiente de hacer algo "alusivo" a esta saga, como The Chalice III ( tengo que inventar un título ), y el motor sería en TR2 para hacerlo más desafiante con objetos clásicos. Aún más desafiante, es aprender a utilizar el WadTool, para crear animaciones personalizadas y agregarlas a un motor que por defecto, no se destaca por la complejidad en sus animaciones.

Acá les dejo algo que estuve haciendo. La escena de colocar The Chalice ( Cáliz ) en la mesa del conjuro y una parte animada de Lara con el WadTool.

(Por supuesto que la trama es mucho más compleja y tiene más cosas interesantes )

PD: No sé como hacer para que salga una vista previa del video. Sólo el enlace..

https://youtu.be/B_44X6IUt2I?si=P7Mk3ouImvuAY0hD

• 4 weeks later...
Publicado

Actualización: El WadTool es una herramienta muy potente para personalizar objetos y animaciones. Sin embargo, el motor de TR2 es muy inestable y además, uso las herramientas de Turbo Pascal, entre esas el editor mismo y como gestor, uso el TrViewer ( por Popov ) . El wadTool tiene una potencia enorme pero con el motor de TR2 y las herramientas más antiguas, resultan en problemas de incompatibilidad que hacen difícil que se pueda elaborar algo más consistente. Lo ideal sería migrar y trabajar con la ToolChain del TombEditor, pero no tengo tiempo de ponerme con paciencia.

• 4 weeks later...
Publicado

Actualización: Ya pasaron las elecciones en Argentina, parece indicar que todo seguirá igual. Yo sigo proyectando las cosas sin cambios mayores en mi vida. Trataré en lo posible de ponerme con este proyecto, y si puedo, subiré algo por acá. Instalé Windows 11 versión 23H2, porque ya quedó obsoleto el soporte para Windows 10. Por lo menos mi computadora es compatible. Estuve más al tanto de eso porque era más urgente..

• 2 months later...
Publicado

Buenas,

Estuve este tiempo ocupado con varias cosas, pero de a ratos toco el editor y me sorprendo de las cosas que se pueden lograr si hay creatividad, tiempo y paciencia, y resalto paciencia porque el trabajo de editar animaciones con WadTool es muy potente pero requiere de tener justamente eso, paciencia y tiempo, algo que hoy por hoy cuesta encontrar pero que de a poco se puede ir logrando. Acá les dejo un "Trailer experimental", puesto que me puse a diseñar varias partes del juego y finalmente ya hay algo listo para mostrar de manera más hilbanada.

Buenas noches.