Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tomb Raider: Sacred Artifacts es una miniserie de cuatro números basada en la era unificada, concretamente tras los eventos de Tomb Raider: Underworld.

Tomb Raider: Sacred Artifacts #1

TRSA_i1_CVR_COVER.jpg

Aventurera, arqueóloga, socialité, superviviente, leyenda. ¡La vida de Lara Croft es todo menos aburrida! Ha sobrevivido a un naufragio, a la traición, a trampas ancestrales, a profecías y a los paparazzi.

Cuando la Mansión Croft arde en llamas, Lara se ve obligada a reflexionar sobre su vida y a descubrir qué es importante para ella. Pero un enfrentamiento con un misterioso enemigo que ha conseguido un artefacto peligroso y familiar la lanza a un viaje transcontinental, haciendo lo que mejor sabe hacer: saquear tumbas y buscar reliquias legendarias.

Avance:

TRSA_i1_PG_2-3_InteriorPreview.jpg

Saldrá a la venta el 14 de enero de 2026, al precio de 5$.

https://www.darkhorse.com/Blog/4532/from-the-ashes-lara-croft-rises-in-new-comic-serie

Tomb Raider: Sacred Artifacts #2

3013252.jpg

Para evitar que una peligrosa y familiar reliquia caiga en malas manos, Lara Croft debe viajar a Italia y enfrentarse al misterioso adversario enmascarado que se la robó. Pero cuando Lara pide ayuda a su viejo amigo Carter Bell, la petición de este la llevará por un desvío que la sumergirá en las profundidades de París.

Saldrá a la venta el 25 de febrero de 2026, al precio de 5$.

https://www.darkhorse.com/Comics/3013-252/Tomb-Raider-Sacred-Artifacts-2

Tomb Raider: Sacred Artifacts #3

Imagen

Lara, Carter y Anna parten hacia la isla italiana Sardinia. Pero no son las playas de arena blanca y las aguas cristalinas lo que los atrae a este paraíso mediterráneo. Una legenda peligrosa,una antigua civilización y el misterioso Postulante están conectados de alguna manera, y el centro de todo es un artefacto robado que podría poseer el poder de cambiar el mundo. ¡Depende de Lara recuperarlo antes de que una secta secreta y familiar desate todo su potencial!

Saldrá a la venta el 25 de marzo de 2026, al precio de 5$.

https://www.darkhorse.com/comics/3013-253/tomb-raider-sacred-artifacts-3/

Tomb Raider: Sacred Artifacts #4

Cover for Tomb Raider: Sacred Artifacts #4 (3013-254)

¡Es el enfrentamiento final! Lara y Anna han caído en las monstruosas manos del Postulante. Superada en armas y en número, ¡Lara podría haber encontrado la horma de su zapato! Se revelan conexiones con el pasado y el mito se manifiesta en el emocionante final de Tomb Raider: Sacred Artifacts.

Saldrá a la venta el 22 de abril de 2026, al precio de 5$.

https://www.darkhorse.com/comics/3013-254/tomb-raider-sacred-artifacts-4/

Tomb Raider: Sacred Artifacts (Edición completa)

3013263.jpg

Recopila los números 1 al 4 de Tomb Raider: Sacred Artifacts.

Saldrá a la venta el 25 de agosto de 2026, al precio de 20$.

https://www.darkhorse.com/books/3013-263/tomb-raider-volume-1-sacred-artifacts-tpb/

Publicado

Me pregunto si será una aventura independiente o si tendrá alguna conexión con el próximo juego, como las anteriores series de cómics de Dark Horse. En cualquier caso, es la primera aventura que veremos de la Lara Unificada, ya que las colaboraciones con otros juegos eran skins y poco más, y el anime es más bien una expansión de la era Survivor. Tengo curiosidad por la historia y el rumbo que tomará finalmente esta Lara Unificada.

Me gusta que el comienzo de la aventura sea en mi tierra, Andalucía jaja xD

• 4 weeks later...
Publicado

Ya está disponible el primer número de Sacred Artifacts, todavía no he podido leerlo (estoy pobre xD), pero dejo un hilo con las curiosidades/guiños (con spoilers) que aparecen en el cómic y un nuevo avance:

Me encanta como han dibujado a Lara en las viñetas, muy fiel a la Lara de LAU, en este caso no hay que juzgar el libro por la portada :rofl:

Cuando sepa más de la historia, si merece la pena me haré con el cómic, pero cuando salga la edición completa.

P.D. Actualizado el post con la portada y sinopsis del cuarto y último número de esta nueva serie.

Publicado

Yo lo compré y lei ayer en...5min? son solo 23 páginas. Es curioso y tiene un par de detalles interesantes como SPOILER 

Spoiler

que hayan querido involucrar una daga similar a la de Xian escondida en unos acantilados en Andalucía, que mencionen a la Fiamma Nera (parece que no quedó rastro de ellos) y aparezca una nueva secta conocedora de este artefacto. La doppelganger y Amanda Evert aparecen en una página como responsables del incendio de la mansión Croft, aunque Lara no quiere decir nada en público sobre ellas. Parece que Tomb Raider 2, Underworld y, probablemente, todas las aventuras de Lara son canon, lo cual es lo ideal. La relación de Lara con Winston también aparece bien en el comic, y bueno es tierno, Lara presenta una actitud madura incluso ante el colapso que supuso perder su mansión en parte.

Tiene imágenes bonitas, me gusta más el estilo que los de la época Survivor. Espero que estas nuevas miniaventuras nos pongan en situación para los sucesos de Catalyst; pero igual merece la pena comprarlas juntas a un precio muy barato para el escaso contenido que ofrecen.

Publicado

Yo lo he leído, er... prestado xDD La verdad es que me ha encantado y sorprendido para bien, si los siguientes capítulos son igual de buenos lo compraré completo, lástima que haya que esperar un mes entre un número y otro para seguir leyendo la historia, eso me desespera xP

Esta serie se parece más a Lara Croft and the Frozen Omen que a los cómics de la era Survivor, vamos, que sigue en la línea de LAU y no los últimos juegos, y es interesante ver algo de la nueva dirección que tomará Lara Croft en el universo unificado, así como las referencias a algunos eventos de LAU y los clásicos.

Creo que esta Lara Croft le hace justicia al icono que conocemos, es acrobática, sexy, elegante y madura, pero sigue teniendo un lado cercano con su gente. Es una fiel representación de la Lara de LAU ¡y me hace muy feliz! :wow:

En cuanto a cómo continúa su historia tras Underworld y las curiosidades:

Ha pasado un año desde TRU, Lara está restaurando la Mansión Croft y, en la entrevista, habla de dedicarse a la filantropía, pero es claramente una fachada, ya que oculta deliberadamente que ha estado en una nueva caza de artefactos. 
Quizás expliquen el motivo más adelante, podría ser para no llamar la atención sobre los artefactos peligrosos que encuentra, lo cual tendría sentido tras haber sufrido la Mansión Croft varios ataques a lo largo de los años y siendo el peor tan reciente.

Winston aparece y vuelve a ser un abuelo calvo como en la era Core xD ¡ya se le echaba de menos! 🥰

Imagino que Carter aparecerá más adelante, de momento se ve que mantiene el contacto con Lara, y me alegra porque me gusta la dinámica de socios que tenían en sus aventuras previas, especialmente en la novela Lara Croft and the Blade of Gwynnever. Lástima que las novelas no sean más populares, porque son el medio donde la saga ha tenido, con diferencia, las historias y personajes mejor escritos.

De momento, mi única queja es que no hay ninguna mención a Alistair y su muerte, entiendo que no hagan referencias a Amelia y Richard Croft (esa parte tendrá que ser reescrita para arreglar inconsistencias en la unificación, posiblemente en el futuro tengamos más remakes como Legacy of Atlantis), pero si hacen referencia al Doppelganger y la destrucción de la Mansión (y Amanda), no veo motivo para no mencionar a Alistair, a fin de cuentas tenía tanto protagonismo en LAU como Zip, no me gustaría que le borrasen del canon solo porque esté muerto (como hicieron con Alex y Grim en la serie animada).

Hubiera preferido un artefacto nuevo en vez de una copia de la Daga de Xian, pero bueno, nos dice que TR2 es canon, aunque eso era de esperar, ya que incluso en la Mansión de Rise Lara decía de investigar en el futuro el Templo de Xian. ¡Qué épico sería un remake de TR2!

Espero con ganas el siguiente capítulo, ¡tengo mucha expectación con esta nueva serie! :wow:

• 1 month later...