Mariana-SkullBull Publicado 22 Mayo Publicado 22 Mayo Estas son mis impresiones de la demo de Blades of Fire, el nuevo juego de MercurySteam, creadores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow. Al igual que LoS, es un mundo de fantasía épica, pero con un tono más ligero y menos oscuro, el estilo artístico parece un cruce entre Lords of Shadow y Fable. La historia es lo típico del género. Un protagonista misterioso, Aran de Lira, se embarca en una épica misión: acabar con la tirana que ha esclavizado al reino. Nos acompaña un chaval cuya función principal es contarte el lore y recopilar información útil sobre el mundo y enemigos que nos encontremos, pero, si preferimos aventurarnos en solitario, lo podemos mandar de vuelta al campamento e invocarlo solo cuando sea necesario. La jugabilidad toma inspiración de Dark Souls, en cuanto a la exploración (los mapas son semiabiertos) y los puntos de descanso/guardado similares a las hogueras, donde podemos usar el viaje rápido, reparar las armas, fabricar nuevas y restablecer los "botiquines". No obstante, no es un RPG y puedes cambiar la dificultad en tres niveles diferentes. Al morir vuelves a estos puntos de descanso, pero el arma que usabas en ese momento se quedará en el lugar que moriste y tendrás que volver para recuperarla. Si un enemigo te supera, puedes huir o pasarlo de largo (si andas con cuidado puedes pasar desapercibido), pero en algunos puntos será necesario acabar con ellos para poder avanzar en la historia. El combate es exigente, requiere calcular bien los movimientos y ataques, pero es fluido y ágil. El sistema de combate tiene diferentes modos de ataque, con diferentes botones para atacar a la cabeza, el torso, lado izquiero y lado derecho (necesario para evitar las armaduras y herir a los enemigos en los puntos débiles). Además, puedes alternar entre el modo de ataque normal y el modo punzante, para adaptarte al tipo de enemigo y ser más efectivo. Puedes desmembrar a los enemigos con un ataque potente cuando están aturdidos. Puedes fabricar varios tipos de armas diferentes, en la demo usé la espada, el martillo y la lanza. También puedes fabricar dagas y otras clases que aún no he desbloqueado. La mecánica de la forja es bastante original y, dependiendo de nuestra habilidad al crear armas nuevas, éstas tendrán más o menos durabilidad. El sonido está genial y la banda sonora de Oscar Araujo (compositor de la trilogía Lords of Shadow) es épica y preciosa. Los gráficos son muy buenos y el rendimiento me va perfecto con gráficos al máximo, a 1080p y 60fps (mi PC tiene un procesador AMD Ryzen 7 7700X y una gráfica Radeon RX 6600). En resumen, la demo me ha parecido excelente y original en sus mecánicas, y una belleza en lo artístico, lo recomiendo mucho a quienes quieran un sistema de combate profundo y desafiante o simplemente amen el género de aventuras y fantasía épica. El juego se lanza hoy 22 de mayo, es multiplataforma, pero en PC solo está disponible en la Epic Store. No sé si acabará saliendo en Steam o no, en cualquier caso, yo lo he comprado para apoyarlo. ¡Ojalá sea un éxito y MercurySteam siga haciendo juegos de este estilo! Demo para PC: https://store.epicgames.com/es-ES/p/blades-of-fire-demo-78b5d3
requiemsoul Publicado Viernes a las 21:37 Publicado Viernes a las 21:37 Excelente resumen, Mariana. Lo tengo muchas ganas a pesar de las críticas. Parece ser un juego que te saca de tu zona de confort con un combate bastante exigente y original (siempre he odiado las armas que se desgastan). El título es un claro guiño al Blade: Edge Of Darkness. Tengo la sensación de que ya lo has jugado, pero te recomiendo encarecidamente el Prince of Persia: Lost Crown. Es una pena que no rindiera en ventas porque es un juego buenísimo con jefazos épicos y lo que yo llamo secciones de puzleformeo: zonas de plataformas donde tienes que pararte a pensar y trazar un plan para superarlas. Hay una serie de pruebas opcionales que tienen una dificultad extrema. Cosa rara en un juego de Ubi. He tenido que dejarlo para otro momento en que me sienta más habilidoso.
vonjose Publicado Viernes a las 22:58 Publicado Viernes a las 22:58 Lo estoy jugando y puedo decir que es una verdadera joya que va en aumento conforme avanzas. Si la Fortaleza Carmesí estuviera en un Dark Souls, Blades of Fire estaría lleno de elogios. Menudo trabajazo que se ha marcado Mercury Steam, que sin ser un Souls, hay jefes que sí están a su nivel de dificultad. Lo de la forja de armas, puede parecer tedioso, pero en realidad es un ingenioso minijuego que si lo comienzas a dominar, es bastante divertido. Ojalá lo saquen es Steam que venderá como churros , y la prensa que le dió notas mediocres, como siempre, se nota que no lo han jugado en profundidad.
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