Mariana-SkullBull Publicado hace 12 horas Publicado hace 12 horas Estas son mis impresiones de la demo de Blades of Fire, el nuevo juego de MercurySteam, creadores de la trilogía Castlevania: Lords of Shadow. Al igual que LoS, es un mundo de fantasía épica, pero con un tono más ligero y menos oscuro, el estilo artístico parece un cruce entre Lords of Shadow y Fable. La historia es lo típico del género. Un protagonista misterioso, Aran de Lira, se embarca en una épica misión: acabar con la tirana que ha esclavizado al reino. Nos acompaña un chaval cuya función principal es contarte el lore y recopilar información útil sobre el mundo y enemigos que nos encontremos, pero, si preferimos aventurarnos en solitario, lo podemos mandar de vuelta al campamento e invocarlo solo cuando sea necesario. La jugabilidad toma inspiración de Dark Souls, en cuanto a la exploración (los mapas son semiabiertos) y los puntos de descanso/guardado similares a las hogueras, donde podemos usar el viaje rápido, reparar las armas, fabricar nuevas y restablecer los "botiquines". No obstante, no es un RPG y puedes cambiar la dificultad en tres niveles diferentes. Al morir vuelves a estos puntos de descanso, pero el arma que usabas en ese momento se quedará en el lugar que moriste y tendrás que volver para recuperarla. Si un enemigo te supera, puedes huir o pasarlo de largo (si andas con cuidado puedes pasar desapercibido), pero en algunos puntos será necesario acabar con ellos para poder avanzar en la historia. El combate es exigente, requiere calcular bien los movimientos y ataques, pero es fluido y ágil. El sistema de combate tiene diferentes modos de ataque, con diferentes botones para atacar a la cabeza, el torso, lado izquiero y lado derecho (necesario para evitar las armaduras y herir a los enemigos en los puntos débiles). Además, puedes alternar entre el modo de ataque normal y el modo punzante, para adaptarte al tipo de enemigo y ser más efectivo. Puedes desmembrar a los enemigos con un ataque potente cuando están aturdidos. Puedes fabricar varios tipos de armas diferentes, en la demo usé la espada, el martillo y la lanza. También puedes fabricar dagas y otras clases que aún no he desbloqueado. La mecánica de la forja es bastante original y, dependiendo de nuestra habilidad al crear armas nuevas, éstas tendrán más o menos durabilidad. El sonido está genial y la banda sonora de Oscar Araujo (compositor de la trilogía Lords of Shadow) es épica y preciosa. Los gráficos son muy buenos y el rendimiento me va perfecto con gráficos al máximo, a 1080p y 60fps (mi PC tiene un procesador AMD Ryzen 7 7700X y una gráfica Radeon RX 6600). En resumen, la demo me ha parecido excelente y original en sus mecánicas, y una belleza en lo artístico, lo recomiendo mucho a quienes quieran un sistema de combate profundo y desafiante o simplemente amen el género de aventuras y fantasía épica. El juego se lanza hoy 22 de mayo, es multiplataforma, pero en PC solo está disponible en la Epic Store. No sé si acabará saliendo en Steam o no, en cualquier caso, yo lo he comprado para apoyarlo. ¡Ojalá sea un éxito y MercurySteam siga haciendo juegos de este estilo! Demo para PC: https://store.epicgames.com/es-ES/p/blades-of-fire-demo-78b5d3
Publicaciones recomendadas