Jump to content

Ruinas del Templo: ¿Sala opcional o innecesaria?.


Publicaciones recomendadas

Escribo este post para preguntaros, en el Nivel 2, en la sala en la que tienes que mover los bloques para descubrir una palanca y llenar la piscina para recoger la llave de Ganesha, cuando mueves un bloque que te lleva a una zona en la que caen dos piedras que al fondo se encuentra un foso con pinchos que tienes que saltar. ¿Creéis que esa zona tendría sentido?. Yo lo que hago siempre al activar la palanca volver donde he venido, y bajar a por el secreto que se encuentra en la fosa de pinchos bajando por el lado izquierdo (El único que no es una rampa deslizante creo yo siempre he bajado así). Recoger el secreto y marcharme. ¿Creéis que Core Design no pensó en este método y se podría ahorrar haber hecho esa sala?. Es algo curioso yo siempre hice este método me parece más fácil. ¿Que pensáis?. Dejo captura para que sepáis la sala que digo. 

La versión de la captura es la del 3 en Japones de PlayStation usando el ePSXe 2.0.5. Un saludo :D 

TR3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, supongo que Core quiso añadir un camino más rápido para salir de la zona que el volver sobre tus pasos, la verdad es que yo siempre he salido por esa sala ya por costumbre de la primera vez que lo jugué cuando era pequeño.

 

Los TR's clásicos están llenos de atajos los cuales los diseñadores en la mayoría no tuvieron en cuenta. Por ejemplo, en el nivel de la ópera de Tomb Raider 2, prácticamente puedes saltarte el nivel entero, ya que Lara puede llegar perfectamente al balcón de salida que está a la izquierda del escenario de la ópera y ahorrar toda la parafernalia de tener que bajar el telón y subir encima del escenario para saltar al balcón. Lo malo, es que no se disfruta del nivel así.

 

Yo simplemente pienso que quisieron dar una salida rápida de la zona y crearon ese pasadizo ya que la gente lo quiera usar o no que dependa de cada uno, esa es la magia de los clásicos. xD

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Nyah todo eso lo vi en los Speedrun y es una pena.. es para mi de los mejores, y el primero en el que se siente incompleto al no incluir Perú y esa zona que te persigue una piedra en el Pacifico Sur que terminas en la playa del principio y luego zas eso desaparece. Lo que sigo pensando yo lo de Madubu Gorge cuando empiezas el nivel la zona de enfrente donde empiezas si en realidad iba a ser una zona útil o simplemente de adorno porque esa puerta grande que parece un templo se podía haber aprovechado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de situaciones como esas son vestigios de los numerosos cambios que ha tenido desde sus primeras versiones hasta la versión final, supongo que los desarrolladores en vez de eliminar las salas que dejaron de ser útiles optaron por dejarlas como parte del escenario.

 

Tambien es el TR que más abarca respecto a geometría respecto a sus dos anteriores entregas y en localizaciones respecto a prácticamente toda la saga, es complicado con ese nivel de geometría en las salas no descuidarse y que se cuele algún camino o atajo que aprovechen los speedrunners, los cuales le sacan 3 pies al gato y encuentran exploits a montones. xD

 

Para mí, junto al TR2 las entregas que más cariño les tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo proceso de creación sufre deformaciones y deja rastros. En cualquier obra artística ( un libro o un cuadro) podemos hacer arqueología como nuestra querida Lara y llegar al nivel cero: a la idea primigenia del autor.

Zynkel ha empleado la expresión "Buscarle tres pies al gato"; pues bien, no tiene ningún sentido porque los gatos ya tienen tres pies. En realidad, esta frase hecha es una deformación de "Buscarle tres pelos al gato"  dado que los gatos (machos) nunca tienen más de dos colores, solo las hembras.

Evolucionamos a partir del error, la prueba y la difusión constante, lo cuál no siempre nos acerca a la perfección.

 

El Tomb Raider 3 no es mi juego favorito de la saga, pero se me hace difícil odiar alguno: todos están repletos de virtudes.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...