Jump to content

¿Un nivel de un ex empleado de Core Design?


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

No sé si ha marcado un farol, pero si tenemos en cuenta el nick, el país de residencia o sus conocimientos de las diferentes herramientas de edición, quizá sea verdad. La trama tiene lugar entre "The Dragon´s Liar" y "Home Sweet Home".

3133.jpg

 

Escape From Dragons Lair

 

Edito:  El nivel me estaba gustando mucho hasta que me he topado con un trampa en la que debemos pulsar los interruptores en el orden correcto y no nos dan ninguna puñetera pista. Muy mal hecho. Es puro azar...a no ser que esté pasando algo por alto. Lo dejo por imposible hasta que un alma caritativa me eche un cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Últimamente estoy enganchado a los niveles de Feder, tras completar The Swamp me gustó tanto que me he puesto con una aventura suya también con el motor del TR 2. Me encantan sus niveles me recrean muchas sensaciones al TR2 clásico por el buen uso de sonidos, enemigos, ambientación y una dificultad agradable.

 

Cuando termine con la aventura probaré este que de hecho me queda poco, creo que voy por el último nivel ya. La aventura no recuerdo bien el nombre, creo que se llama The Hidden Dagger y estoy de vuelta en la plataforma tras obtener la daga. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya va trle.net, acabo de terminar The Hidden Dagger de Feder, me ha encantado, la única pega (estúpida) que le pongo es el ir todo el rato con el outfit del neopreo creado por el (supongo). Me gustaba más el traje del TR2 original, pero vaya, una suma estúpidez de pega, me ha encantado. xD

 

No se si descargarme otro de Feder o probar el que comentas, la temática de las Islas flotantes no es que me gustara mucho en el TR2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he empezado con este también, no sé si será verdad que es ex de core pero la verdad es que hace uso de todo tipo de mecánicas del TR original y la ambientación y estructura del nivel también es clavada a la que transmite el clásico, eso sí, el nivel ya desde el principio empieza dando bastante caña, la diferencia de dificultad entre este y los de Feder es bastante notable xD.

 

Spoiler

Me ha encantado la mecánica de tener que dispararle a la placa para que bajara el bloque de piedra. La verdad es que es algo que no había visto nunca en ningún nivel del TR2 o por lo menos no recuerdo yo esa forma de interactuar con una textura.

 

 

La verdad es que el tío da toda la sensación de que es ex de core. El readme también lo tiene muy bien comentado.

 

Aún no he llegado a la parte que comentas tú, voy por después de la sala donde interactuar con los pulsadores y las palancas para coordinar las trampillas para subir. En la que hay dos guerreros y un botiquín el cual he pasado de coger para no despertarlos XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja! Buen truco. Esos guerreros son MUY molestos.

 

En efecto, el nivel es bastante exigente ( la primera sección de trampas y saltos se las trae y ya verás cuando llegues a una zona de bolas rodantes colgadas en el techo). Por desgracia, todo este buen trabajo se echa a perder por un reto final muy injusto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tu opinión y tu experiencia y es igualmente válida que cualquier otra, pero tienes que tener en cuenta una cosa. Este nivel está hecho con el motor de TR2, esto significa que el editor que ha tenido que usar este usuario es el Dxtre3d de Turbo Pascal, el cual lleva desactualizado muchísimo tiempo. Este editor posee limitaciones que incluso el editor de TR2 original no poseía por lo que hay que escalar tambien las posibilidades que te proporciona el editor a la hora de puntuar el nivel.

 

Concuerdo totalmente contigo en que un 9,33 es una nota excesiva, pero sinceramente, yo no le pondría tampoco menos de un 8, si se compara con otros niveles del motor TR2. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, jeje, TRLE es bastante más agresivo a nivel de interfaz que Dxtre3D pero tambien está al día y ha recibido muchísimas modificaciones, de hecho, la versión actual ya no se llama TRLE, se llama NGLE (Next Generation Level Editor) y sus posibilidades son infinitamentes superiores a Dxtre3D.

 

Es solo por comentar porque yo si me he movido por este mundo, empecé usando Dxtre3D, tiene una interfaz muy amable y tiene la gran ventaja de que se lleva por delante cualquier motor desde TR1 hasta TRC, pero a cambio, tiene unas grandes limitaciones, sumado al abandono de su desarrollador hacen que quede muy muy por debajo de NGLE.

 

Ojo, ni por mucho menos estoy queriendo decir que los niveles hechos con Dxtre3D no puedan tener buena calidad, al revés, yo tambien he encontrado obras de arte hechas con Dxtre3D, pero no se pueden comparar dos niveles hechos con Dxtre3D y NGLE por la gran diferencia de posibilidades entre ambos. (En el motor de TR4 obviamente)

 

Opino lo mismo que tu sobre niveles como Hypersquare, al principio me llamó la atención las novedades que introducía el nivel, pero luego profundizando en el nivel en sí, me pareció un quebradero de cabeza increible, una obra demasiado psicótica. xD

 

A mi sinceramente me llaman más la atención los niveles que se acercan a lo clásico, como Aqua Sanctuary el cual bien mencionas, no me importa que maquillen un poco a Lara con un buen outfit y alguna que otra animación extra, pero me suele echar para atrás cuando ya cargan el juego con demasiadas novedades.

 

En el motor de TR2, los niveles de Feder me han encantado (aún tengo que jugara los que me quedan), me transmiten muy buena sensación a la vez que nostalgia por los clásicos. Hace un buen uso de los sonidos, enemigos y la dificultad de sus niveles son suave y agradables.

 

A resumidas cuentas, es un nivel más, comparado con otros niveles hechos en los motores antiguos o TRC para mí no está nada mal, no le pondría el 9 por la dificultad que exige en todo momento, haciendolo un poco estresante.

 

Happy raiding!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... pero... ¿alguien me puede decir la solución del último "puzle"?😋

 

Todos los niveles de Mr XY son una delicia a nivel técnico y de diseño.

Cuando salió el "innombrable" envié un mensaje a su autor para criticar su enfermiza dificultad y su nula diversión.  Es una auténtica pena que ese colosal esfuerzo a la hora de recrear todos los escenarios no tuviera ninguna repercusión por la ausencia de público.  No sé si existirá un término en publicidad para definir un producto con un nicho tan estrecho. Ahí no cabía ni una pulga.  Ttiak es el ejemplo a seguir para este tipo de mega-proyectos: un equilibro perfecto entre innovación, vanguardia técnica y reto accesible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo puedo creer, despues de leer varias veces tu comentario respecto al puzzle final  he estado en tensión pensando en el momento en que me lo encontraré, y resulta que cuando he llegado a el me lo he pasado a la primera con la más pura de las suertes (dios mío, hoy hecho unas cuantas quinielas,bonolotos, euromillones, a ver si se propaga).

 

Te dejo el orden (al azar) que activé las palancas

 

Spoiler

puzzle.png.af4f16de7dcba92c5c5ca1c62e7dea49.png

La primera que accioné fue la central, tras esto no pasó nada, ni bajaron los pinchos ni se abrió la puerta. Tras esto, accione la de su derecha, ahí si que empezaron a bajar los pinchos y dije, bah, se prueba otra y si no se irá probando varias veces XD, y accioné la del final, entonces los pinchos pararón y se abrió la puerta. xDD

 

Me sentí como en el típico momento de suerte de las películas de aventuras, pues igual.

 

El nivel en general me ha gustado bastante (y no me gusta nada la temática de islas flotantes) pero concuerdo totalmente contigo req en que el puzzle final es ridículo, me he dado una vuelta por la piscina, y por las salas de los laterales a ver si habia alguna pista y nada. O algo se nos escapa que haga de evidencia, o esto es puro azar, en ese caso, muy pero que muy mal por parte del editor.

 

Pero bueno, quitando eso, yo es lo que comentaba, al nivel no le daría menos de un 8 pero no mas de un 9 (no inclusive) por lo que quitando decimales y tonterías para mi es un nivel de 8 nada mas que por su dificultad pesada que provoca un continuo gameplay en tensión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fastidies que no había que pulsar alguno de los interruptores... en fin.. muchísimas gracias por el dibujo :).

 

Sí, un nivel de notable alto condenado por ese último reto tan injusto. Manarch2, el mejor jugador de la comunidad y el tipo con el que más suelo coincidir con sus notas e impresiones,  le ha dado un 8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...