Jump to content

Situación Actual De Los Videojuegos.


thb

Debate sobre la situación de los videojuegos en el presente.  

11 miembros han votado

  1. 1. ¿Como ves la situción de ahora de los videojuegos?

    • A mi me gusta tal como está, los juegos de ahora son mas divertidos que los de antes y hay muchas innovaciones y creatividad en el medio.
    • Bien, aunque se echa en falta mas creatividad.
    • Mal, los juegos de antes dan mil vueltas a los de ahora, por no hablar de los precios, costes de producción, descargables, DRM, políticas de las empresas, etc...
  2. 2. ¿Qué piensas de las consolas? ¿Te parecen que estén pasando de moda o crees que aún pueden dar tirón?

    • Creo que van a ir bien. Están en su mejor momento y aún pueden dar mas de sí.
    • De momento están bien, pero pasarán de moda dentro de unos años en favor de otros medios (teléfonos móviles, internet, tablets, etc...)
    • Regular. Demasiados costes, demasiadas exclusivas y en algunas consolas hay fallos de hardware y de software.


Publicaciones recomendadas

Abro este tema para debatir sobre la actualidad de los videojuegos. Se habla últimamente que las empresas desarrolladoras de juegos les cuesta mantener cada vez mas el éxito de los juegos tradicionales (ya sean shooters, aventura de acción, multijugadores masivos...) y que es hora de dar un paso adelante en otros géneros, como los juegos sociales. Otros dicen que dentro de unos años, las consolas quedarán obsoletas y que Internet es el futuro. Otros, que los costes de producción son tan altos que hacen que alguna empresas cierren estudios, despidan personal y cancelen proyectos si el juego llega a fracasar. Lo que mas se comenta es que hay falta de creatividad y demasiada monotonía en muchos juegos. Incluso algunos añoran la época dorada de los videojuegos, llegando a decir que eran mucho mejores. Por eso os pregunto, ¿cómo veis el panorama?

 

Dejo enlaces para que entendáis el tema:

 

http://http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/ex-ea-microsoft-los-juegos-tradicionales-se-sienten-un-poco-presionados/1775013

 

http://http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/noticias/red-5-las-consolas-estan-muertas/1775012

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sector de los videojuegos puede que sea la industria más dinámica y por tanto sujeta a más incertidumbre. No hay mes que no salga una nueva innovación que haga temblar los pilares establecidos ( la última: el crowdfunding).

Parece ser que el futuro está en los juegos sociales, los smartphones, tablets, la distribución digital y en el modelo del "Free To Play". En general, eso sólo atiende a un parte del mercado, a un público-objetivo caracterizado por su desconocimiento y porque quiere experiencias ligeras e inmediatas para matar el rato.

Sin embargo, siempre habrá jugadores que quieran más que un mero pasatiempo, que quieran y demanden calidad. No sé si se suministrará a través de consolas, del PC, de los propios móviles o que se yo..pero los juegos tradicionales, los Triple A y los juegos como expresión artística existirán por mucho, mucho tiempo.

Sólo hay que ver que compañías como THQ, que se han desecho de su división de juegos para casuales o la próxima WIIU, que parece que va a volver a apostar por los jugones... somos un público menos voluble, mucho más estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el tema de Hardware, no creo que en un futuro inmediato vaya ha haber cambios de tendencia. Quien quiera potencia en juegos seguirá utilizando el PC, mercado este que se está potenciando últimamente y lejos de desaparecer, va en aumento. En el tema de consolas, si bien es cierto que ya piden a gritos una actualización de hardware, seguirán siendo la opción a escoger por los jugonos que prefieren sacrificar algo de calidad a cambio de comodidad... aunque bien es cierto que en la medida que las consolas se acerquen al PC, tambien heredarán los puntos negativos de este (virus, reinstalaciones, etc), aunque tambien heredarán sus puntos positivos.

 

Wii va a menos últimamente y es que los jugadores casuales no tienen la fidelidad de loa jugadores habituales. Aún cuando Wii era la consola más vendida, era la menos utilizada, precisamente por lo que acabo de comentar. Parece que al final de la batalla, SONY se llevará el gato al agua con la PS3 y Microsoft pisándole los talones con la XBOX 360. El PC, más rezagado, poco a poco está ganando terreno a las consolas. Plataformas como Steam, tienen mucho que ver en eso. Aunque seguirá siendo minoritario respecto a las consolas, por tema de inversión; aunque no olvidemos su versatilidad, puesto que sirve para muchas más cosas que una consola.

 

Los dispositivos portátiles, solo los entiendo para jugadores casuales o gente tan enganchada a juegos como para tener que jugar en cualquier lugar. Por lo demás no los considero una opción seria para quien de verdad le guste jugar (es como pretender que la gente se pase a televisores de bolsillo en detrimento de grandes pantallas).

 

Sobre la calidad de los juegos, yo la veo bien. En principio hay más oferta de la que se puede asimilar, con lo que los desarrolladores se ven obligados a sacar títulos que ofrezcan novedades o ellos mismos se condenan a no vender. No olvidemos que a día de hoy, la industria del videojuego mueve más dinero que la´s industrias del cine y música juntas. Y es que la gente ya no quiere entretenerse con medios pasivos, sino que quiere entretenimientos con los que poder interactuar.

 

Para finalizar, aunque lo que voy a decir es una opinión muy personal y admito que pueda estar equivocado, no creo en los sistemas de control tipo kinect, mando de Wii, SONY Move, etc.. Los tiempos de reacción son mayores cuanto mayor es el recorrido de la articulación a mover. Un leve movimiento de un dedo siempre será más rápido que tener que mover un brazo o todo el cuerpo. Los conceptos anteriormente mencionados, están bien, pero no terminarán de cuajar por estar mal enfocados.. Pondré un ejemplo...si tengo un videojuego de atletismo y tengo que simular que voy corriendo para que se mueva el muñeco de la pantalla, pues para eso salgo a correr a la calle y me dejo de hacer el **********s en el salón de casa. Pienso que el videojuego es un tipo de ocio sedentario y estos controles tan novedosos, no encajan en ese concepto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Puede ser una realidad lo que opina:

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/125508/john-romero-cree-que-los-tablets-y-pcs-son-el-adios-a-las/

 

John Romero cree que los tablets y PCs son el adiós a las consolas

"Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005".

 

Uno de los personajes de culto para la comunidad de 3DJuegos siempre ha sido John Romero, protagonista de algunas de las historias más desconcertantes de la historia del videojuego y antaño creativo de grandes videojuegos de id Software como el primer DOOM o Wolfenstein 3D.

 

Recientemente el creativo ha charlado con el portal DigitalTrends sobre la situación actual del mercado y sobre la importancia de las tabletas y los PCs que, según él, acabarán con las consolas. "Eso es algo de lo que hablé en mi blog allá por el 2005, aunque por aquel entonces pensaba más en PC", declaraba al respecto Romero.

 

"Los ordenadores personales de casa, si los mejoras, son máquinas muy poderosas. Mucho más que las consolas", explicó Romero. "Se vuelven más y más rápidos, con las consolas paradas durante seis años sin cambio alguno o con pequeños ajustes. Esa es la verdad del negocio de los videojuegos. Ha venido pasando durante un tiempo, pero en los últimos tiempos ha llegado un precio en el que por la tecnología y el precio llegas a preguntarte... ¿Por qué no tengo un Pc?".

 

"¿Por qué iba a gastar más dinero en una consola cuando un PC puede ofrecerme vídeo Wi-Fi a resoluciones HD? ¿Puedo jugar mis juegos de consola en PC con una pantalla y usar un pad wireless? Lo que no veía en 2005 era el auge del post-PC, lo que son las tabletas de hoy en día", explicó. "Esas son las cosas que, de hecho, seguramente supongan el final de las consolas. El nuevo iPad tiene unos gráficos rápidos que son una locura, y es una máquina potente que ofrece grandes juegos. Puede proyectar gráficos a pantallas gigantes HD y básicamente muestra que no necesitas una consola".

 

En los últimos años la brecha entre la tecnología que tienen las consolas y lo máximo que pueden dar las Computadoras (con tarjetas aceleradoras), cada vez es mñas monstruosos. también hubo quejas de los creadores de Crysis que pedíam urgente que la próxima generación de consolas(PS4, XBox720 y WiiU salga ya, porque retrasa la evolución de los Video juegos). El boom de los SmartPhones y Tablets también ha hecho de que la situación de las consolas empeoré. No digo de que se extinga, pero me parece que tiene haber un cambio rotundo en este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...