Jump to content

Problema De Rendimiento Y De Sonido En Mis Juegos.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

Desde hace dos semanas me ocurre un problema que me tiene de cabeza. Cada vez que un NPC ( personaje de los juegos) empieza a hablar cualquier juego se traba y se ralentiza muchísimo, hasta que acaba la conversación. El problema lo detecté por primera vez al instar Portal 2, un juego que destaca por su gran optimización y por no ser exigente con la gráfica. Sin embargo, pensando que era un problema puntual de éste, también lo he notado en cualquier otro.. Por ejemplo, en la Hermandad, que antes no tenía ningún problema de rendimiento, ahora se me traba cada dos por tres y el popping es exagerado (aparición repentina de los objetos en la pantalla). Y ocurre especialmente cuando hablan los personajes pero en este caso no necesariamente.

 

MI Portail no tiene ni 6 meses de vida:

 

-HD Realket Audio

-Tarjeta NVIDIA GeForce GT 540M

-Windows 7 Home Premium 64 bits.

 

Según Windows los controladores están actualizados con la última versión, Y el diagnóstico con DXdiag no me indica ningún problema. La tarjeta Nvidia tiene los valores predefinidos en su Panel. También he notado que en estos días se ha actualizado el Windows con el Service Pack 1...Otra cosa: el problema del sonido sólo me ocurre en videojuegos; a la hora de reproducir música o películas no pasa.

 

¿Qué pensáis?. ¿Problema de la tarjeta de audio, de la de gráfica o de ambas?.¿De los controladores o del propio hardware?¿Alguna solución?. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no entiendo mucho de esto, pero aunque tu portatil es bastante bueno por experiencia te digo que los juegos nunca correran igual de fluidos que en un PC de sobre mesa con la misma potencia gráfica que tu portatil.

Supongo que cuando juegas no esas ejecutando otros programas al mismo tiempo que el juego, esto puede relentizar en cierto modo el procesamiento de las imágenes, por ejemplo si estás descargando algo.

Si antes todo te iba bien, prueba a desintalar el Portal y prueba de nuevo haber si los otros juegos te funcionan correctamente. Puede pasar que tengas el disco duro muy lleno y por eso vaya más lento.

La verdad que es raro, no sé, haber si alguien que sepa más que yo puede decirte algo más o_O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que sí que es raro. He utilizado lo de buscar problemas y en "soluciones para problemas no notificados" he encontrado el siguiente informe:

 

Problema de hardware de vídeo.

WD-201107191-18717.dmp

sysdata.xml

WERInternalMetadata.xml.

 

No sé si tendrá algo que ver, pero tengo la sospecha de que sí.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se mucho de esto pero te voy a preguntar:

¿Mientras juegas ,tienes el notebook conectado con el cargador, o solo lo usas con bateria?

 

Mi notebook:

Ati Readon 3200 HD Grapficks

Windows Xp profesional

Tarjeta de sonido (no se como buscarla)

 

Cuando me pongo a jugar siempre conecto el cargador al notebook ,aunque no lo nescesite , y los juegos "corren"

super bien.(Tomb Raider legend con anti-alias,next-gen etc. )mas 2 ventanas de mozilla.

 

Este problema lo descubri con el Underworld y el Half-life 2.

El Underworld, se pegaba cada dos por tres y el sonido desparecia de vez en cuando, en el half-life se pegaban las conversaciones.

 

Si juegas sin cargador ,intentalo ,asi el notebook o portatil,fluyen igual que un pc.

 

Bye

Espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Zip, pero siempre juego con el cargador conectado.

He estado investigando un poco y por lo que he leído, creo que efectivamente el problema radica en este archivo de tipo DMP. Suelen ser los causante de los pantallazos azules de Windows .Aunque esto no me ha ocurrido , hay gente que le pasa algo similar a mi caso y le sale un informe del estilo.

 

Dejo un documento con alguna de la posibles soluciones pero no entiendo nada. Esto creo ya es para un técnico debido a su complejidad.

http://www.trucoswin...or-Windows.html

 

Menuda faena!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los archivos DMP son archivos de volcado de memoria y se crean cuando ocurre algún error grave.

 

El problema, puede ser la gráfica, la tarjeta de sonido o puede se produzca únicamente cuando las dos funcionan a la vez y que sea cuestión de buses del ordenador.

 

Hace unos cuantos años, me ocurrió lo siguiente:

 

Por aquella época, en las placas base solo existían los buses PCI, ISA y AGP y yo tenía una tarjeta de sonido ISA y una gráfica PCI. Todo funcionaba correctamente, hasta que un día me dio por comprarme una tarjeta de sonido PCI y me empezaron a aparecer defectos de sonido. Cuando reducía o desdactivaba la aceleración 3D de la gráfica, los defectos no se producían, con lo que llegue a la conclusión de que el problema era que el bus PCI no era suficiente para las dos tarjetas a la vez. Con el tiempo, cambie la gráfica por una con bus AGP y los problemas se solucionaron, porque ya no compartían bus la gráfica y la tarjeta de sonido.

 

Con esto no quiero decir que sea tu caso, pero que a veces no es lo que parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el bus, no te preocupes, porque seguramente tenga bus PCI-E y con ese Bus ya no vas a atener ese problema.

 

Puedes probar lo que probé yo en su día

 

http://www.deskshare.com/lang/sp/resources/articles/dmc_turnoffhardwareacceleration.aspx

 

Actualmente no me sale la opción de desactivar la aceleración de hardware. Supongo que eso depende de la gráfica i de la versión de Windows que se tenga.

 

Si desactivando la acerleración por hardware el problema del sonido se solucionase, estarías en el mismo caso que estaba yo, pero ya digo que no creo que sea ese tu caso.

 

 

EDITO:

 

http://www.laneros.com/showthread.php?t=126381

 

En este link te dan una posible solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff cuantas cosas tan técnicas...

Y digo yo una cosa. Mi hermana en el portatil enchufa unos megasuper altavoces para poner la música a toda castaña y porque se oye con mucha mejor calidad que usando los altavoces que trae el portátil. ¿No ocurriría lo mismo con el monitor? Es decir, si tu enchufas en la salida de vídeo otro monitor para que el ordenador reproduzca por ahí la imagen en un monitor más grande que alcance mayor resolución y frecuencia de refresco no mejoraría esos probremas que tiene Requi con el portatil? No sé, es una opción que se me ha occurrido pero no la he probado así que no sé si mejorará algo.

 

EDITO: Acabo de probarlo en el monitor de mi PC y algo más fluido que en monitor del portátil va aunque tampoco es una mejora muy importante pero algo se nota y por supuesto la imagen se ve mejor y más nítida. De todas maneras la fluidez de un PC de sobremesa no la tiene un portátil, no se puede comparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Best. Ayer probé lo que te pasó en su día. Al ser mi sistema Windows 7, la opción para cambiarlo se encuentra dentro de" Pantalla- Configuración Avanzada- Solucionador de Problemas". Sin embargo, en esta última, debería estar activado "Cambiar de Configuración" y no lo está, porque según parece el controlador de mi pantalla no me lo permite.

En cuanto, a la solución que hablan en Laneros, no me resulta útil porque necesito conocer como sería posible cambiar el rendimiento del Audio en Windows 7. ¿Alguna idea para ello?.

No sé si será relevante o no, pero en uno de los juegos que me da más problemas tiene la opción de desactivar el Hardware de Sonido y el problema persiste. Ahora que pienso ¿Podría ser algún problema de compatibilidad con Windows 7?

 

@Cris. Sí, ya sé que no se puede comparar, no pido peras al olmo... sólo que lo que antes me iba bien, ahora no me va xD. En cuanto, a lo que comentas, no tengo monitor para comprobarlo y los altavoces no es una opción, ya que entonces sí que me matan los vecinos xDD.

 

Bueno, ya veré, de momento voy a reinstalar el AC:La Hermandad para ver si se ha solucionado algo. Portal 2 también lo voy a desistalar para ver si es el causante. Otra cosa que voy a comprobar es la temperatura del equipo. Puede que esté subiendo más de la cuenta...

Si al final estoy casi seguro que se va ir el problema tal como se fue.. o eso o va ir a más xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído parece ser que Windows 7 no tiene aceleración por hardware. No lo sabía.

Recomiendan en algunos juegos ejecutarlos en modo de compatibilidad para windows XP por ejemplo y sobretodo actualizar los controladores gráficos de la tarjeta gráfica y del adaptador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Best. Ayer probé lo que te pasó en su día. Al ser mi sistema Windows 7, la opción para cambiarlo se encuentra dentro de" Pantalla- Configuración Avanzada- Solucionador de Problemas". Sin embargo, en esta última, debería estar activado "Cambiar de Configuración" y no lo está, porque según parece el controlador de mi pantalla no me lo permite.

En cuanto, a la solución que hablan en Laneros, no me resulta útil porque necesito conocer como sería posible cambiar el rendimiento del Audio en Windows 7. ¿Alguna idea para ello?.

No sé si será relevante o no, pero en uno de los juegos que me da más problemas tiene la opción de desactivar el Hardware de Sonido y el problema persiste. Ahora que pienso ¿Podría ser algún problema de compatibilidad con Windows 7?

 

@Cris. Sí, ya sé que no se puede comparar, no pido peras al olmo... sólo que lo que antes me iba bien, ahora no me va xD. En cuanto, a lo que comentas, no tengo monitor para comprobarlo y los altavoces no es una opción, ya que entonces sí que me matan los vecinos xDD.

 

Bueno, ya veré, de momento voy a reinstalar el AC:La Hermandad para ver si se ha solucionado algo. Portal 2 también lo voy a desistalar para ver si es el causante. Otra cosa que voy a comprobar es la temperatura del equipo. Puede que esté subiendo más de la cuenta...

Si al final estoy casi seguro que se va ir el problema tal como se fue.. o eso o va ir a más xDD

A modo de curiosidad, no te fijaste que no sea un virus?

Hay algunos que afectan seriamente al rendimiento de la PC, te lo digo por experiencia propia. No podia jugar NADA, ya que al minuto de iniciar la PC, se estaba usando el 100 % de los recursos. Y aunque intente eliminarlo, no podia, es un virus famoso conocido como la pesadilla imborrable o algo asi xD Por el echo de que te infecta todos los .exe.

 

Dudo que sea éste virus, te darías cuenta, puede que sea otro, o puede que sea alguna configuración de Windows. Así que se me ocurre una cosa, probaste lo de Restaurar Sistema?

Podrias restaurarlo a unas semanas atrás, cuando todo iba bien, entonces tal vez el problema ya no ésté. Si no es esa configuración y no es virus, entonces es prblema de hardware.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de restaurar sistema lo hice, pero me seguía dando problemas- aunque tal vez lo restauré en un punto que no era el adecuado-. Tampoco es tema de virus porque hice una scaneo a fondo. El caso es que después de reinstalar "La Hermandad", la cosa me va bastante mejor y, en los últimos días, otros juegos que me daban problemas parece que han mejorado el rendimiento. Aún así, el sonido se sigue entrecortando en ocasiones puntuales, pero es perfectamente soportable. No sé, los PC son seres vivos que tiene sus días malos xDD. Aún así, que no se haya solucionado al 100% hace indicar lo que dices: es un problema de hardware. Mi Portátil es nuevo, aunque seguro que aparenta más por toda la tralla que lo meto jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...