Jump to content

Mi Review De Traod


rafaleis

Publicaciones recomendadas

Estos día de atras estube rejugando este juego que en general no esta nada mal para mi gusto y hoy me he decido por hacer este review en el que destacare sus partes postivas y negativas.

 

smartass.gif

 

Analizaré el juego de principio a fin, comentando todos los fallos y aciertos que iba encontrando a lo largo de la aventura happy.gif

 

A jugar!

 

Comenzamos en un callejon, tenemos a una Lara indefensa y con una capacidad fisica al 0 para lo que estamos acostumbrados, es decir carece de las habilidades que nos han acompañado durante sus aventuras nos han facilitado el manejo y acceso a sitios en los que se requieren ciertos movimientos... de este modo tenemos como uno de los objetivos del juego hacer que Lara recupere todo su potencial y habilidades... lo cual me parece en lo personal, ¡patetico! bien se veria logico que en un principio veamos una Lara "floja que no puede saltar mas de 6m" y quedaria mucho mejor si por ejemplo a la mitad del juego de una sola vez veamos que recupera su fuerza y ya puede saltar mas lejos, de esta manera dejar otras habilidades como esprintar, empujar boques, etc, todo eso quede inalterable a lo largo de todo el juego.

 

Contunuemos, Lara tiene que ir escalando por el bloque, esta bien como tutorial, vas aprendiendo los controles, etc... nos colamos por la ventana de una casa y encontramos un fajo de billetes de 500€ y un armario cerrado, bien, recojemos el dinero y nos vamos ya que por el momento parece que no podemos abrir el armarito ¬¬, seguimos subiendo hasta que llega una parte en la que debemos avanzar colgados hasta poder subirnos a la azotea, descubrimos que Lara tiene un limite de aguante para estar colgada OH! pues entonces nos tenemos que dar prisa para que la muchacha no se nos caiga, he aqui otro aspecto, creo que eso sobraba o en su defecto deberian haber establecido un tiempo de aguante que tuvieramos durante todo el juego, como el oxigeno, y que no aumente mediante tareas ni moviendo objetos... sigamos, Lara sube a la azotea y recojemos la palanca, hasta es punto el apartado grafico desde mi punto de vista es de notable, estoy viendo un nivel detallado y con buenos efectos, hasta ahora estoy viendo el perfecto tomb raider de la nueva generación (2003), seguimos en la azotea, Lara recogje una palanca con la que abrimos una puerta y Ooh! oimos la famosa frase "Ahora me siento más fuerte" bien, parece que magicamente la fuerza de nuestra ha aumentado misteriosamente y ahora podemos avanzar colgados durante un tiempo más largo, recojemos la pistola que hay en el armarito y seguimos a... EH donde creeis que vamos, jaja antes que nada regresamos a bajo, a la casa en la que entramos para poder ahora abrir el armario, muy bien, es un secreto muy al estilo de Core, tener que volver a atras para encontrar cosas a las que ahora podemos acceder, abrimos el dichoso armario un recojemos un colgante ¡que monada! ... volvemos arriba.

 

Continuará (con imagenes que pondré de mi cosecha) happy.gif

 

Seguimos en el primer nivel, con 500€, un colgante y una pistola, no descolgamos por el otro lado de la azotea, nos soltamos en la terraza y encontramos un policia distraido al que podemos matar sigilosamente si queremos, bueno, recojemos las llavecitas y nos disponemos a bajar la escalerita y entramos en el edificio abandonado.

 

Ponemos el armarito en la puerta para bloquear a los polis lo que da igual, porque entran de igual manera rofl.gif, empezamos a subir las escaleras y veo un detalle que me gusta mucho, y del cual debería tomar nota los chicos de Crystal:

 

dibujonkk.th.png

 

Y es que cuando Lara sube unas escaleras la vemos moviendo las piernas de manera que las sube como una persona realista, al contrario que en los juegos siguientes que sube los peldaños como si una rampa se tratase.

 

Cuando subimos a la primera planta los policias tiran la puerta y empiezan a inundar el recinto con gases venenosos, lo que significa Correr! y es que si hay algo en lo que falla Lara en este juego es en darse prisa y he aqui unos de los problemas más famosos y graves del juego ¡La jugabilidad!, cuando pulsamos la tecla para correr, Lara inicia "el proceso" dando unos pasitos y tras ello entonces echa a correr igual pasa si nos quedamos atrapados en una esquina y debemos girar 180º, pues hasta que orientemos a Lara en la dirección que queremos que avance nos da tiempo de ir a la cocina preparar la comida, fregar los platos... en general el control es MUY TEDIOSO, sigamos.

 

Hay varias puertas que no podemos abir en el edificio, en otras podemos entrar recoger objetos para la salud... cuando seguimos avanzando nos soprende una roca que tira el suelo abajo dejando ante nosotros una gran distancia que salvar, es decir tenemos que hacer un salto largo con agarre y no hay nada peor que hacer en los TR de nueva generación que calcular un salto, asi que por lo general nos alejamos un poco del borde, damos carrerilla y cuando llegamos al filo para saltar pasa esto...

 

dibujowxm.png

 

Bien cuando salvamos este obstaculo seguimos subiendo por el edificio y nos encontramos en una parte en la que debemos empujar un bloque al borde de una escalera para subirnos y saltar a una barandilla, he aqui uno de los ejemplos de por que me molesta tanto el control...

 

dibujonjh.png

 

Por favor Lara un poquito de más nervio! que te van a matar y tu todavia con el pavo en lo alto!

 

Continuo el jeugo y salto directamente a tejados de la zona industrial y al empezar vemos otro fallo que no afecta a la jugabilidad del juego, pero se ve bastante feo...

 

dibujovab.png

 

La sombra de Lara esta pixelada y en muchas ocasiones la vemos flotando en el espacio, etc rofl.gif

 

En cuanto al resto del nivel, nada grave salvo los fallos que he mencionado anteriormente, un helicoptero empezará a dispararnos y Lara con su "agilidad" y sobre todo "rapidez" podra escapar y llegaremos sanos y salvos al apartamento de Carvier (sino se tropieza con una lata por el camino).

 

Llegamos y hablamos con carvier... he aqui un detalle que en sí no estaba mal... mientras hablabamos con un personaje podiamos elegir que decirle lo cual no estaba mal porque eso podia llevarte a diferentes situaciones segun las palabras elegidas... si cabreabas a carvier esta se iba y tenias que andar a cotrareloj buscando el cuaderno en el apartamento antes de que llegase la policia, si no la cabreabas, te daba el cuaderno podias largarate de alli directamente... aunque merecia la pena registrar el apartamento por los objetos que podias encontrar como una sortija de oro...

 

Nos largabamos y Lara salta por la ventana y corre... pero aqui algo falla... y es que si por ejemplo estaba apunto de llegar la policia y veias estaban en la puerta del apartamento apunto de entrar nosotros podemos salir de alli igualmente y santas pascuas , luego... la polia... donde esta? WTF (no sé si me habrán entendido).

 

Continuamos... Llegamos al guetto de Paris, al principio todo bien escalamos la vaya tatatata y oh! sorpresa nos topamos con otro fajo de billetes, que despitados deben ser estos parisinos que van dejando fajos de billetes tirados por todos lados

 

dibujohlu.png

 

Y la pregunta del millón ¿para que queremos tanto dinero? pues por lo que se ve ¡para nada! y es que Core no podría darle la verdadera utilidad que tendrían estos objetos, mi teoria es que podrías comprar armamento y objetos de salud en la tienda rennes a cambio de dinero o varatijas que encuentres (botellas, anillos, discos de vinilo, doblones...) o tal vez esos objetos no sean más que de adorno en el inventario... ¿quien sabe?

 

Hay un chico en la puerta el cual nos habla de lo que ocurre en París etc etc, salimos y tenemos una señorita que idem de las mismas, nos habla de dos personas que pueden darnos información de monstrum, Pierre y un hombre que hay en el parque, es decir podemos elegir entre dos personajes los cuales nos pueden dar misiones diferentes... una buena idea, megustó esa caracteristica.

 

Seguiré más adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente review, Rafaleis. Yo cuando me compré el juego (que recien salía), la primera impresión fué que no me gustó para nada. Había empeorado la jugabilidad y Lara era muy lenta. Los gráficos me gustaban. Por todas estas causas, lo abandoné el juego. Luego decidí rejugarlo de nuevo y me armé de paciencia.

 

Lo jugué con toda tranquilidad y disfrutando de cada momento del juego. Le agarré el gustillo y me reenganché. Este Tomb Raider me resultó ser el más largo y el que mejor historia de toda la saga entera. Aunque no llega a la obra maestra que resultó ser el Tomb Raider 2, fué un excelente Tomb Raider. Lástima que el juego no se completó y de que tampoco saliera la trilogía que se tenía pensado en su momento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...