Erogan Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Estoy terminando de retocar mi nivel, que es muy sencillo y con jugabilidad bastante clásica, pero me estaba preguntando ¿qué debe tener un nivel para ser un nivel 10? Asi que voy a poner una serie de respuestas para ver vuestras opiniones: - El Menu: que os parece mejor ¿un menu clásico (con una imagen estática, con o sin Lara) o un menu un poco avanzado (con una cámara haciendo un recorrido, con o sin Lara)?- La Música: hay niveles con una musica de fondo constante y cambios de cancion en momentos criticos, ¿es mejor un amplio repertorio musical o pocas canciones bien distribuidas? - Las Texturas: obviamente es importante que esten bien colocadas y no muy estiradas, ¿qué opinais sobre ellas? - Las Cámaras: a veces es importante que al accionar una palanca se vea la puerta que abre, pero en ocasiones se abusa de las mismas. ¿Cámaras para todas las palancas o solo para algunas? ¿Os gustan las cámaras planeadoras que revelan el recorrido que hay que hacer antes de empezar? - Los Enemigos: ¿muchos y fáciles con un jefe final chungillo o preferiis pocos pero dificiles todos? - Las Trampas: soy un tipo de jugadora a la que le desesperan algunas trampas, ¿os gustan los retos imposibles o es mejor que las trampas esten bien situadas para dificultar el avance pero sin desesperar? - Los Puzzles: para que un nivel sea bueno, ¿es importante que haya puzzles supercomplejos que tengas que estar pidiendo ayuda en los foros cada 2 por 3 y al final dejas el nivel sin terminar (salto precisos, puertas contrarreloj) o preferiis puzzles bien pensados pero sin rozar la mala leche? - Las Armas y Munición: ¿es importante que Lara siempre vaya de armas hasta arriba o bien con un par de ellas os conformais? ¿munición para aburrir o munición justa para no derrochar? - Los Objetos: ¿os gustan las salas sobrecargadas o las salas amplias con los objetos justos? - El Traje de Lara: ¿clásico o innovador? - Los Secretos: ¿secretos clásicos (pos y escondidos) o tipo TRU (muchos y por todas partes)? - Las Cutscenes y Fmvs: ¿son imprescindibles para que un nivel reciba un 10 de nota? Tambien hay elementos que quedan bien o no según se usen: el Diario, mapas, guias (me refiero a personajes que indican el camino), vehiculos, creditos finales .... Si se os ocurren más opciones que poder cambiar ponedlas. Me gustaría mucho conocer vuestra opinión
McRaider Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Algunas de las cosas que pueden hacer de un nivel "10" es una buena historia,buena arquitectura,jugabilidad y dificultad,objetos creados (esto es lo que hace de un nivel un verdadero Custom level).No he visto nunca un 10,el que se acerca mas es Neon God con 9,9.
Erogan Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Publicado 11 de Agosto del 2010 Ufff, pues a mi se me da fatal crear nada. Con que me den un 6 me conformo La Jugabilidad me imagino que te refieres a que no haya muchos bugs ni Lara se tropieza con paredes y suelo todo el rato ¿no?
McRaider Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Exacto,me referia al gameplay,que tan entretenido es el juego que hace no parar de jugar. Me imagino que te habra pasado con algunos niveles que has jugado,en los cuales estas ocupada casi todo el tiempo,ya sea con puzzles,trampas,objetos a mover que activan algun efecto lo que nos permite continuar,si estuviste solamente 10 minutos trabada en vez de 3 dias etc,..si despues de terminarlo te sentis que has jugado un gran juego por lo entretenido que fue,entonces ha tenido una buena jugabilidad.
Erogan Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Publicado 11 de Agosto del 2010 Estoy leyendo una bronca que hay en TRForums sobre la creación de niveles y da mucho que pensar .... Resulta que el usuario ¡LaraCroft! tuvo acceso al nivel que está creando Titak (el famoso Myst of Avalon) para probarlo o algo asi y ahora resulta que ha cogido "prestados" varios objetos que Titak habia creado para su nivel (lleva años con trabajando en él, como sabras) .... Ese es el peligro de crear objetos, por eso de momento utilizare los que estan en las paginas habituales. En cuanto a la Jugabilidad, segun el dia hay veces que un nivel sencillo me ha encantado (por que no me apetecia complicarme mucho) y otros que no (porque me apetecia pensar un poco) asi que creo que el criterio de la Nota deberia tener en cuenta el nivel de dificultad. Me refiero a que tu nivel figure en un Ranking de alguna de las paginas principales. De acuerdo que hay niveles de 5-6 que estaban mejor que otros de 7-8 pero siempre me han llamado la atencion los de 8-9 ....
McRaider Publicado 11 de Agosto del 2010 Publicado 11 de Agosto del 2010 Si,lei sobre lo que paso con LaraCrft en TRForum pero creo que basicamente habia dado a conocer algunas cosas que estaban en el nivel y Titak no queria eso. Metio la pata al menos dos veces,si ahora roba objetos de un nivel aun no terminado esta en problemas.. En cuanto a los niveles siempre juego los de 8/9,recientemente termine de rejugar "The Tempest Keep" por Wasp,lo encontras en el paquete'The Skibblerz Stone 3". Es un nivel muy bueno,sencillo en cuanto a que se basa mas en habilidad,entretenido y te lo recomiendo.
Erogan Publicado 11 de Agosto del 2010 Autor Publicado 11 de Agosto del 2010 Voy a probarlo. Si te soy sincera, mi nivel ya esta terminado (en cuanto a puzzles) pero esto retocando lo demas porque no estoy muy convencida del mismo .... por ello llevo tiempo rejugando algunos niveles para ver si me inspiro y he creado este tema para conocer lo que a la gente le gusta de un nivel (aunque creo que todos lo jugones estan de vacaciones )
Marcos Publicado 12 de Agosto del 2010 Publicado 12 de Agosto del 2010 Erogan! Me alegra mucho que estés finalizando tu nivel!! Consejo: no te apresures a colgarlo, dedícale tiempo a los detalles finales. Es cierto que después de muchos meses de trabajo uno quisiera publicarlo y ya. Pero disfruta dandole los pequeños toques para embellecerlo más. Si quieres saber cómo debería ser un nivel "10", deberías leer los reviews del trle.net entonces conocerás por dónde pasa la exigencia de los jugadores en general. Como jugador yo soy muy especial. No me gustan los niveles muy complicados. Sí, que haya cierta dificultad para crear tensión. No me gustan escenarios tan extensos para recorrer, extensiones sin mucho sentido en las que la arquitectura se repite a sí misma mucho. Me pasó con el nivel del Grial, al principio la primera etapa alucinante, cuando entré a la segunda etapa empecé a aburrirme. Me gustan enemigos difíciles, pues si son fáciles de eliminar ¿para qué? No tantos ni pocos, tienen que aparecer aisladamente, alternando con los puzzles y recorridos. Un jefe final muy difícil, definitivamente sí. Respecto a la música, yo prefiero sólo en momentos especiales. Durante el desarrollo normal del juego prefiero sonidos ambientales. Se critica mucho la falta de cámaras que muestren qué ocurre al activar una palanca, ojo con eso. Las ´camaras voladoras vez en cuando, claro que sí. También me gusta que haya innovaciones en el menú y los objetos en general. El traje de Lara me da lo mismo. Armas y municiones las necesarias. Pero es interesante la variedad de ellas cuando los objetivos son diferentes (por ej. los esqueletos sólo se eliminan con determinada arma.) El revólver y el láser para romper un shatter. Etc. Las texturas, a esta altura todos los niveles usan 128x128 o más. Fundamental. Igual en este nuevo nivel yo he usado algunas de 64x64. Son muchísimos elementos los que intervienen. No te vuelvas loca. Esto es arte. Yo creo que lo importante es que primero el nivel te guste a ti como autora y en segundo lugar evitar errores muy enojosos que un jugador no tolera: poca luz, bengalas insuficientes, palancas que quién sabe qué puerta abre o qué hace.... Bueno, te deseo lo mejor y, por supuesto, que lo testeen al menos 3 buenos jugadores.
Erogan Publicado 12 de Agosto del 2010 Autor Publicado 12 de Agosto del 2010 Tranquilo que de momento no lo voy a colgar, en teoria estamos haciendo una serie de niveles para jugarlos juntos (ver tema Lara at the Library) aunque andamos un poco descoordinados. Mi parte son 2 niveles asi que el jefe final estará en la segunda. Como quien dice la 1ª parte será para calentar, pero quiero tenerla 100% terminada para ponerme con la segunda. Gracias por vuestros consejos McRaider y Marcos !!
spooky_shadow Publicado 12 de Agosto del 2010 Publicado 12 de Agosto del 2010 Yo pienso que cada persona tiene sus gustos, y por eso cada uno te diremos algo distinto. Lo principal es que te guste a ti, porque si haces el nivel que verdaderamente te guste lo harás mucho mejor. Eso sí, hay un mínimo de cosas que se deben cumplir. - Buen uso de texturas (tómate tu tiempo en texturizar, que las texturas tengan sentido, y utiliza texturas de alta resolución.) - Buena geometría, según el nivel que estés haciendo, los niveles de lugares naturales (selvas, montañas) requieren un mejor uso de las formas geométricas. - Buena iluminación: una buena iluminación da muchísimo realismo al nivel. Y bueno, eso en cuando al apartado técnico. Lo principal es que sea divertido, que no se haga repetitivo, que no sea lineal, y que tenga cierta dificultad, pero no para llegar al punto de desesperar a los jugadores. Y ya según te guste un nivel más centrado en la acción, o en las plataformas, o en la exploración, o una combinación de estilos.
requiemsoul Publicado 19 de Agosto del 2010 Publicado 19 de Agosto del 2010 Mi idea de nivel soberbio ( la perfección no existe) la expongo con dos ejemplos: Como nivel de varias fases el "UB3" y como nivel de una única fase el "Lost Chambers". En primer lugar tienen personalidad, se alejan de un arquitectura y estilo artístico genérico (problema se debe ser un hacha en la creación de objetos y textrurización). Y lo más importante, tienen una gran variedad y equilibrio de retos exigentes pero en ningún momento frustrantes . Además siendo fases de un tamaño considerable el "bactraking" es minímo. En cuanto al tema del "robo de objetos" y demás nunca lo he entendiendo.... Es una comunidad pequeña y todo debería ser de todos, no comprendo ese celo en proteger lo que ha creado uno y más cuando no se tiene ningún animo de lucro con la creación de niveles sino el simple fin de que la gente disfrute y se diviertal Qué más da que un objeto lo haya creado fulanito o menganito si revierte en una mejora sustancial de una fase!. Pero en fin, la vanidad , el ego, las notas le pierde a la inmensa mayoría de la gente. Si algún día crease un buen nivel, objetos, outfits o lo que sea, que más quisiera que la gente los utilizase en sus niveles si creen que les aporta calidad. No soy un gollum de "mío y sólo mío, mi tesoro" xD. Otro tema es por supuesto si tiene una finalidad comercial o de publicidad para llamar la atención de alguna desarrolladora profesional o algo así.
Pemon Publicado 19 de Agosto del 2010 Publicado 19 de Agosto del 2010 En cuanto al tema del "robo de objetos" y demás nunca lo he entendiendo.... Es una comunidad pequeña y todo debería ser de todos, no comprendo ese celo en proteger lo que ha creado uno y más cuando no se tiene ningún animo de lucro con la creación de niveles sino el simple fin de que la gente disfrute y se diviertal Qué más da que un objeto lo haya creado fulanito o menganito si revierte en una mejora sustancial de una fase!. Pero en fin, la vanidad , el ego, las notas le pierde a la inmensa mayoría de la gente. Si algún día crease un buen nivel, objetos, outfits o lo que sea, que más quisiera que la gente los utilizase en sus niveles si creen que les aporta calidad. No soy un gollum de "mío y sólo mío, mi tesoro" xD. Otro tema es por supuesto si tiene una finalidad comercial o de publicidad para llamar la atención de alguna desarrolladora profesional o algo así. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que en ocasiones quieren los creadores de niveles es que por lo menos se le de credito y perdirles permiso para utilizarlos.
fallen angel Publicado 19 de Agosto del 2010 Publicado 19 de Agosto del 2010 Totalmente de acuerdo contigo. Lo que en ocasiones quieren los creadores de niveles es que por lo menos se le de credito y perdirles permiso para utilizarlos. Por supuesto que si. Y en otras ocasiones, ocurre que cuatro subnormales acusan al creador de dichos objetos, diciendo que son ripeados, sintiendole como una puñalada en las ganas del acusado. Causando la consecuencia de que encripte sus niveles, para que esos cuatro subnormales no sean los primeros en hechar mano de sus objetos y consecuentemente se obligue al usuario que desee usarlos en su nivel, a contactar con el creador para dar permiso de la utilizacion de los objetos en su nivel. Cada uno tiene sus motivos, y no es cuestion de ratismo ni nada por el estilo.
Erogan Publicado 19 de Agosto del 2010 Autor Publicado 19 de Agosto del 2010 Ese es uno de los problemas (que te acusen que no son tuyos) pero tiene que fastidiar que los cojan antes de que publiques tu nivel y mas cuando has dicho que después los podrían coger sin problemas.... Agradezco mucho vuestros consejos
Publicaciones recomendadas