Jump to content

Tarjeta y rendimiento.


arquel

Publicaciones recomendadas

Ya me puse a buscar y no encuentro un post que unifiqe las diferentes opiniones sobre la tarjeta de los usuarios del foro.

 

Más que recomendar una tarjeta de video este post sería sobre compartir opiniones de la tarjeta que uno posee.

 

¿Que les parece si cada uno nos platica como le va con su tarjeta de video y que tal se desempeña en diferentes juegos?

 

Ayudaría mucho que incluyeran las especificaciones de la tarjeta y su computadora como pueden ser Memoria, procesador y capacidad de la fuente.

 

Creo que algo así ayudaría a muchos a decidir a la hora de buscar una tarjeta.

 

Adicionalmente les dejo dos direcciones que pueden ayudar mucho a la hora de escoger, en la siguiente además pueden ver que fuente necesitarán para alimentar las diferentes tarjetas:

http://www.nvidia.com//content/HelpMeChoos...elpMeChoose.asp

 

 

 

Y esta que BestmanPi ha recomendado en otro post donde se pueden ver las tarjetas ordenadas de menor a mayor poder:

http://www.nvidia.com/object/graphics_cards_buy_now.html

 

 

 

Si este post es considerado un post repetido favor de eliminarlo o cerrarlo

 

Saludos :hello:

 

Aqui les dejo mi opinion de mi tarjeta.

 

Tarjeta de video: Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD

Procesador: Intel® Core™2 Duo P8400

Memoria: 4GB

Sistema operativo: Windows 7 de 32 bits, (1GB desperdiciandose)

Fuente: Como es una Laptop desconozco la capacidad.

 

No he tenido oportunidad de probar mucho esta tarjeta más que con dos juegos el primero es StarCraft y siendo un juego de 10 años este simplemente funciona sin problemas.

 

El segundo juego que he probado es Tomb Raider Anniversary a 1280×768 sin anti-aliasing.

 

Puedo jugar bastante bien TRA con eta tarjeta sin embargo de vez en cuando hay alguna pausa de un par de segundos, esto no ocurre mucho sin embargo. Para ser una laptop sencilla creo que se juega bastante bien. Sin embargo no puedo hacer comparación con tarjetas más nuevas ya que las ultimas tarjetas que probé fueron una Banshi con la que jugaba muy bien Quake 2 más no a la máxima calidad. Aunque no puedo cambiarle la tarjeta de video (No fácilmente) estoy muy contento de que esta tarjeta me ha permitido disfrutar de TRA con muy buena calidad.

 

A los que si tienen el filtro anti-aliasing activado ¿Que tanta es la diferencia?

 

Si pruebo otros juegos actualizaré este post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arquel, cuando vayas a escribir dos mensajes seguidos, usa el boton Editar que se encuentra abajo a la derecha de cada mensaje que escribes. Asi evitas la repeticion innecesaria y mantienes todo mas ordenado ;)

 

Sobre tarjetas, pues yo practicamente no uso el PC para jugar excepto algun que otro nivel de autor y los TR clasicos, para los otros tengo mi querisidima PS3 :wub: jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como esto de las tarjetas gráficas es una cosa que ni me gusta ni nada :), pues voy a hablar de la mía. De todos modos, arquel, has abierto tema sin hablar de tu gráfica y aprovecho para recordaros que no se trata de proponer temas sin aportar algo inicialmente a ellos, sino que si a alguien le apetece hablar de algo,y no existe ese tema, pues se crea uno, pero hablando del tema, no para proponer que lo hablen los demás. No sé si me he explicado bien, pero creo que se entiende lo que quiero decir.

 

Ahora me pongo a hablar de mi gráfica...

 

Para empezar, dire que la compré hace algo más de año y medio. Se trata de una Nvidia Geforce GTX 280. En el momento de comprarla, era lo mejor que tenía Nvidia en tarjetas monoGPU. Actualmente y cuando falta poco para que Nvidia saque los próximos devoradores de gráficos, mi tarjeta es la segunda monoGPU de Nvidia, en potencia ya que solo está por delante de ella la GTX 285 que es un 10% más potente y la GTX 295 que es de dos GPU´s y por eso no la cuento.

 

Uno de los motivos por los que me decidí a comprarla es porque siempre he tenido buenas gráficas de Nvidia, pero nunca llegué a tener la mejor del momento y por eso me decidí a darme el capricho. Ahora no recuerdo exactamente cuanto me costó, porque aproveché a comprarla cuando cambié de PC y me lo cobraron todo junto, pero recuerdo que eran cuatrocientos y pico euros..

 

Una de as cosas que me daba yuyu es que se decía que consumía una barbaridad y que por lo tanto se calentaba mucho. Es cierto que consume mucho y que se calienta, pero no tanto como decían. A parte, lleva una tecnología que la permite desconectarse parcialmente cuando la potencia no es necesaria (incluso, si la placa base lleva gráficos integrados, la GTX 280 se desconecta totalmente cuando no se necesita su potencia). Por ejemplo, no conmsume lo mismo cuando se ejecuta un juego que cuando se está en el escritorio de Windows. Para que os hagais una idea, durante un juego, casi se duplica el consumo eléctrico de todo el PC. Eso hace que como mi habitación es más bien pequeña, en verano, no haya quien pare de calor y por lo tanto en las épocas de calor procuro jugar menos. En cambio, en invierno se agradece, puesto que todo es ponerse a jugar y al cabo de un rato ya se nota el aumento de temperatura.

 

La GTX 280 marcó un hito como la primera gráfica cuyo chip contenía 1400 millones de transistores. Nadie, anteriormente, había metido tantos componentes en un solo chip. Esa potencia, la permite simular incluso líquidos y fluidos, con un realismo muy alto. La aceleración física en juegos es otra de las ventajas. Por ejemplo el juego Batman Arkham Asylum, hace un uso intensivo de la física y es una gozada ver un montón de objetos volando por el aire.

 

Actualmente, yo me compraría una GTX 285 o bien esperaría a las GTX 480 ó GTX 470 que saldrán a principios del mes que viene, aunque me temo que estarán disparadas de precio, puesto que prometen comerse a la competencia y eso hay que pagarlo. Así que la GTX 285 sería una opción más realista a día de hoy.

 

Posdata:

 

Gracias, arquel, por el aporte de la tabla de gráficas ordenadas de mejor a peor, porque yo lo suelo consultar en la web europea y allí tienen la tabla sin actualizar. En cambio la que tú has puesto ya viene con los modelos más nuevos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por editar mi post Escorpio, y por compartir tu opinion.

 

Sería grandioso que nos platicaras un poco sobre el rendimiento de tu consola PS3.

 

El PS3 no deja de ser una computadora completa con tarjeta de gráficos, procesador, disco duro, etc.

 

 

¿Que tal los gráficos y la velocidad para cargar los juegos del PS3?

 

¿Que tal si en vez de comprar una mejor tarjeta alguien se anima por una consola?

 

 

Saludos BestmanPi.

 

Que bueno que no te guste platicar de tarjetas gráficas :D je je por que a mi la verdad me encanta leer sobre comentarios de piezas de hardware y muchas cosas màs.

 

Da gusto leer tu opinion amigo, por cierto ya puse los datos de la tarjeta que uso en el primer post. Escorpio me hizo el favor :).

 

Luego les actualizo el review de la otra tarjeta igual sencilla y de Intel que tengo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que me fijo, preguntabas por la diferencia entre activar o no activar el filtro antialiasing. Solo hay que activarlo y notarás la diferencia. Eso sí, a mí me parece absurdo ponerlo a más de 4X. Yo siempre lo activo a 4X, porque ponerlo a más, da mucho trabajo a la gráfica y la ralentiza y apenas se nota la mejora en calidad.

 

Antialiasing.png

 

En esta imagen puedes ver la diferencia entre activar o no activar el antialiasing. A la izquierda está desactivado y se ven bordes dentados y a la derecha está activado y se ven bordes mucho más suaves.

 

El antialiasing más sencillo sería el 2X, luego estarían el 4X, 8X, 16X, etc.... Tambien hay filtros de antialiasing exclusivos de Nvidia o ATI (uno de los primeros que apareció hace unos años fue el Quinqunx de Nvidia). Suelen estar optimizados para consumir pocos recursos y dar más calidad, pero como no son tan compatibles con todos los juegos, sigo diciendo que me quedo con el 4X.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las GTX 480 ó GTX 470 que saldrán a principios del mes que viene, aunque me temo que estarán disparadas de precio, puesto que prometen comerse a la competencia y eso hay que pagarlo.

 

Me cito, porque ayer mismo he estado viendo las especificaciones de estas dos gráficas (ya están publicadas en la web de Nvidia), además tambien hay test en otras web´s y aunque sí es cierto que mejoran a lo actual, me han decepcionado, porque no es tanta la diferencia, con respecto a lo que hay ahora. Está claro que los fabricantes están tocando techo y no saben como hacer para mejorar sus gráficas.

 

Mi GTX 280 está contruida en 65 nm y tanto la GTX 480 como la GTX 470 están fabricadas a 40 nm. Pienso que solo por eso, ya debería de haber más diferencia de la que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y añadir a lo que dices BestmanPi, que actuálmente no merece mucho la pena desembolsar lo que cuesten las nuevas gráficas de Nvidia ni de Ati, por la sencilla razón de que DirectX 11 todavía esta por decirlo de alguna manera en la cuna y no están sacando apenas juegos que lo usen, y siguen sacando más juegos en DirectX 9 que en DirectX 10 todavía. Así que los que tengais las GTX 260, GTX 280 o GTX 285, podeis estar sacándole jugo por una larga temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...