Jump to content

Premios Grammy 2010


Escorpio

Publicaciones recomendadas

grammy_poster.jpg


Los premios Grammy fueron creados por la Recording Academy (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer logros extraordinarios en la industria de la grabación. Es uno de los cuatro shows anuales de premios musicales que se celebran en los Estados Unidos (los otros son los Premios Billboard, los Premios American Music, y el Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony). Sin embargo, los Grammys, que normalmente se celebran en febrero, se consideran el equivalente a los Premios Óscar en el mundo de música.

Beyoncé, Lady Gaga y Taylor Swift, pulso a tres en los Grammy

fotonoticia_20091203131310.jpg


El tres será el número mágico de la próxima gala de los Grammy, que se celebrará el próximo 31 de enero. Tres son las mujeres que parten como favoritas para competir en las tres principales categorías de los prestigiosos galardones que entrega la industria discográfica estadounidense.

Pese a que las principales categorías de los Grammy se decidirán en un peculiar duelo a tres bandas femenino, es indiscutible que sólo una las contendientes reina sobre las demás: Beyoncé y sus diez nominaciones, entre ellas a Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año, los tres más prestigiosos reconocimientos de la Recording Academy estadounidense.

Taylor Swift, la nueva promesa del country,ha conseguido que su álbum Fearless sea el más vendido en Estados Unidos a lo largo de 2009. Con tan sólo 19 años y ni un solo Grammy en su haber ha conseguido ocho nominaciones y plantarle cara en las tres principales categorías a Beyoncé y sus diez estatuillas como solista.

Y, finalmente, como tercera en liza, la extravagante Lady Gaga, que, con cinco nominaciones, parte con desventaja ante el duelo de estilos que se dará en las categorías mencionadas: el R&B/pop de Beyoncé, el country/pop de Taylor Swift y el dance/electrónico/pop de Lady Gaga.

Así, al Grammy por Canción del Año compiten: Beyonce (Single Ladies) Lady Gaga (Poker Face) Taylor Swift (You belong with me) Kings of Leon (Use Somebody) y Maxwell (Pretty Wings) un cantante de R&B que ha resurgido de sus cenizas con seis nominaciones tras una destacada ausencia del panorama musical de ocho años.

En la categoría de Grabación del Año, repiten las tres divas, aunque Beyoncé lo hace esta vez con su canción Halo. Competirán contra ellas de nuevo los Kings of Leon y los Black Eyed Peas (I Gotta Feeling) que han logrado seis nominaciones por su disco The E.N.D, han batido récords de permanencia en las listas de EE.UU con sus dos singles.

Para el codiciado reconocimiento de Álbum del Año, los aspirantes, que no conocerán el resultado hasta la gala del 31 de diciembre, son I Am... Sasha Fierce de Beyoncé, el disco de los Black Eyed Peas, The Fame de Lady Gaga, Fearless de Taylor Swift y Big Whiskey and the GrooGrux King de la Dave Matthews Band.

En la categoría Pop femenino las nominadas son Beyoncé, Adele, Katy Perry, Pink y Taylor Swift, mientras que en la masculina se encuentran el veterano Stevie Wonder, Seal, Jason Mraz, Maxwell y John Legend. En la de Mejor Artista Revelación, una amalgama de estilos y nombres: The Ting Tings, Zac Brown Band, Silversun Pickups, MGMT y Keri Hilson.

En la categoría de Rock se verán las caras AC/DC (Black Ice) Steve Winwood & Eric Clapton (Live from Madison Square Garden) Green Day (21st Century Breakdown)Dave Matthews Band (Big Whiskey and the GrooGrux King) y U2 (No line on the horizon) grupo que, pese a la enorme promoción que ha tenido, no ha logrado impresionar en los Grammy.

Por último, en la categoría de Mejor Álbum Rap compiten Common (Universal Mind Control) Eminem (Relapse) Flo Rida (R.O.O.T.S.) Mos Def (The Ecstatic) y Q-Tip (The Renaissance).


Fuente: http://www.europapress.es/chance/ocioycult...1203131310.html

Para ver el resto de las nominaciones: http://www.grammy.com/grammy_awards/52nd_show/list.aspx

Bueno, la verdad que este año pinta muy bien esta gala, a ver si proximamente dan mas detalles de que cantantes actuaran :drooler: :drooler: seria una gran sorpresa que Beyoncé y Lady GaGa hicieran una actuacion en conjunto, en concreto de Telephone, ya que es el proximo single de Lady GaGa y seria una promocion genial para las dos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda será un gran aconteciemiento, estaré muy pendiente a ver como va la cosa.

 

Sobre los premios, pues mira como Bee y GaGa me gustan mucho pues que gane la mejor y ya está xD voy a estar contento igual si gana una que otra... Y por dios, yo me muero de ganas de que hagan el videoclip de Telephone, Videophone me ha gustado lo que es el videoclip porque la canción no me llama mucho, pero es que Telephone ya me gusta de por sí, así que... jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es casi seguro que habra un videoclip de Telephone, ya que como dije, es el segundo single de GaGa para The Fame Monster... asi que quien sabe.. a lo mejor dentro de poquito tenemos el video musical de esa pedazo de cancion :wub:

 

La verdad que los Grammys de este año no me los pienso perder, tienen toda la pinta de que va a ser un espectaculo en toda regla :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado mucho la lista de nominados (me parece extraño que shakira no esté tan promocionada como en otras ocaciones), aunque admito que la cancion videophone no es que me guste mucho, sin embargo me agrada la idea del dueto entre las dos :)

 

Esta gala, como ya habia dicho escorpio, yo tampoco me la pierdo por nadaaa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Aqui os dejo el anuncio oficial de los Grammys, sobre Lady GaGa y todos sus fans promocionando el tema "Poker Face". Cada vez tengo mas ganas de ver el show :drooler: ya queda unas pocas semanas para ver quien se coronara esa noche :P

 

Vídeo de YouTube:

 

Tambien os dejo el cartel oficial:

 

grammy_poster.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Fueron ayer...

 

Beyoncé se convierte en la reina de los Grammy al ganar seis galardones

012.jpg

* Dos premios para Lady Gaga.

* La Quinta Estación y Calle 13, se llevan los Grammy Latino.

* La gala homenajeó a Michael Jackson.

 

La cantante Beyoncé se convirtió este lunes en la gran triunfadora de la 52 edición de los premios Grammy de la música al alzarse con seis galardones, tres de ellos por su canción Single Ladies en una velada marcada por el homenaje a Michael Jackson.

 

El grupo español La Quinta Estación y los puertorriqueños Calle 13 se impusieron en las categorías latinas de Mejor álbum pop, por Sin frenos, y Mejor álbum rock, alternativo o urbano, por Los de atrás vienen conmigo, respectivamente.

Beyoncé conquistó los galardones de Mejor canción del año (letra), Mejor canción en Rhythm and Blues (R&B) y Mejor interpretación vocal femenina R&B por Single Ladies, además de la Mejor interpretación vocal pop femenina por Halo, Mejor interpretación R&B tradicional por At Last y Mejor álbum contemporáneo R&B por I Am... Sasha Fierce.

 

La popular artista, que entonó sobre el escenario dos de sus temas (If I Were A Boy y You Outta Know), se convirtió así en la reina de la ceremonia de los Grammy para la que partía como favorita con 10 nominaciones y donde hasta ahora ya había conseguido 7 premios en solitario y otros 3 como integrante del grupo Destiny Child.

 

El éxito de Beyoncé, sin embargo, no fue completo ya que perdió a manos de la joven Taylor Swift el premio más importante de la noche, Mejor álbum del año, que se fue para el disco Fearless de la cantante de country.

 

Swift sumó en total 4 gramófonos dorados de los 8 a los que optaba -los tres restantes en categorías de música country- mientras que la camaleónica diva Lady Gaga sumó sus dos primeros Grammy en la modalidad de música Dance con su disco The Fame y su tema Poker Face.

 

Entre los galardonados destacaron también The Black Eyed Peas, cuyo I Gotta Feeling puso a bailar a los presentes en el pabellón Staples Center de Los Ángeles y les valió para conseguir el Grammy de Mejor actuación de dúo o grupo.

 

La banda se llevó además el premio de Mejor álbum vocal pop por The E.N.D. y el de Mejor vídeo musical corto por Boom Boom Pow.

 

Otro trío de gramófonos fue a parar a la formación Kings of Leon gracias a su tema Use Somebody que se impuso como Mejor grabación del año, Mejor canción rock (letra) y Mejor interpretación vocal de dúo o grupo.

 

Los premios latinos, además de La Quinta Estación y Calle 13, tuvieron como vencedores relevantes al nicaragüense Luis Fernández con Ciclos como Mejor álbum tropical y a Vicente Fernández con su Necesito de ti, que fue el Mejor álbum regional mexicano.

 

Los cubanos Bebo Valdés y Chucho Valdés lograron el Grammy como Mejor álbum de jazz latino por Juntos para siempre.

 

Otros ganadores de Grammy fueron Green Day (Mejor álbum rock por 21st Century Breakdown), Eminem (Mejor álbum rap por Relapse), Phoenix (Mejor álbum alternativo por Phoenix), o veteranos como Bruce Springsteen o AC/DC, que se adjudicaron la Mejor interpretación rock de solista y de heavy metal, respectivamente.

 

La ceremonia tuvo su momento más emotivo con el homenaje a Michael Jackson, fallecido el pasado 25 de junio por intoxicación aguda de medicamentos.

 

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unieron sus voces a la del "rey del pop" para cantar el tema Earth Song que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

 

Una actuación que estuvo acompañada de un vídeo inédito con imágenes de selva que formaba parte de la gira de Jackson y que fue emitido en 3D, si bien el efecto tridimensional fue de poca calidad a través de los televisores.

 

Tras la actuación los hijos mayores de Jackson, Prince Michael y Paris, subieron al escenario para recoger el premio honorífico a su padre Lifetime Achievement Award.

 

Los pude ver ayer por la TDT, que fueron transmitidos en el canal de Sony TV. No pude verlos enteros, pero sin duda me dejaron :shocking:, hubieron actuaciones muy buenas y la verdad que lo que vi fue todo muy preparado. Sin duda me quedo con las actuaciones de Lady GaGa, Beyoncé y P!nk. Me parecieron las mejores de las que vi (a ver si con suerte puedo ver las otras) y aqui os las dejo:

 

Lady GaGa - Poker Face/Speechless (ft. Elton John)

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Beyoncé - If I Were A Boy/You Outta Know

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

P!nk - Glitter In The Air

 

Vídeo de YouTube: vídeo original

 

Bueno, y nada mas... excepto felicitar a Beyoncé, porque ha hecho historia, con la categoria de mas Grammys ganados por una artista femenina en una noche, con 6 :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...