Jaspersen Publicado 14 de Noviembre del 2009 Publicado 14 de Noviembre del 2009 Hola a todos, lei en un post sobre la BSO del TR1 que en PC solo tenia 10 temas por incapacidad tecnológica del tiempo en que salió. Tambien se decia que la versión PS1 tenia muchos mas tracks... pues bien en uno de esos hilos se decia algo sobre no se que trigger o asi que permitia editar la BS ajustandola al momento en que debia ser lanzada, desde un punto físico del mapeado, creo. Me interesaria saber mas al respecto... por favor, que programa usar, donde recabar informacion si pudiera ser en castellano y las posibilidades que tiene. Gracias.
victor_croft Publicado 14 de Noviembre del 2009 Publicado 14 de Noviembre del 2009 pues si te digo la verdad no me suena mucho eso que comentas, a no ser que sea al crear un nivel, que ahi si que puedes definir un punto concreto a partir de el cual suena la pista que selecciones, pero lo de editarlo en el juego directamente, la verdad no lo habia oido mucho. lo que puedes hacer es pasarte por el subforo Edicion de niveles y echar un vistazo por ahi, y allí preguntar lo que necesites. salu2
SuiKaze Raider Publicado 24 de Noviembre del 2009 Publicado 24 de Noviembre del 2009 Hola Jaspersen, como bien dices la bso de TR1 de pc está recortada, en pc son 9 pistas de audio (más la de datos) y en play station/sega saturn son 55 pistas de audio (más una vacía al final y más de la datos). Pero hay que tener en cuenta que las voces de Lara en la mansión, más unas extras que dicen los diferentes personajes y el sonido de los secretos en pc están integrados en los propios niveles, y en play station son pistas de audio propiamente dichas. Lo que comentas de los triguers (desencadenadores/disparadores) de las pistas de audio, tienen asignados los números que correspondrían con los audios de play station/sega saturn y no los de pc. Seguramente el ejecutale del juego tenga una asignación interna entre de las pistas de los disparadores y las pistas reales del cd del juego y los sonidos integrados que he comentado antes. La equivalencia sería la siguiente: Pista real del cd -> Pista de los disparadores 2 -> 2 3 -> 5 4 -> ??? 5 -> ??? 6 -> ??? 7 -> 22 8 -> 23 9 -> 24 10 -> 25 Nota: Las pistas de fondo de La Cisterna, Egipto y Atlántida (pistas 3, 4 y 5 respectivamente) no aparecen como pistas de audios en play station/sega saturn. Una solución para poder tener la bso completa es jugando el juego con glidos , y además usando este parche disponible en la propia página Web de glidos, tanto en inglés como en francés: http://www.glidos.net/audio.html?lang=en Espero que te sirva de ayuda la información. Un Saludo
Publicaciones recomendadas
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora