Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

http://www.neoteo.com/linux-es-cada-vez-mas-malo.neo

No son palabras mías, ni del que escribió el artículo de este link, sino de Linus Torvalds (el inventor de linux).

Linus hizo esta afirmación en el LinuxConf 2009. Según él, el Kernel de Linux pierde un 2% de rendimiento en cada nueva versión. Lo que se calcula actualmente en un 12%. Ahora, ¿realmente Linux es peor que antes?

Depende de lo que quieras. Si quieres que tu Linux funcione bien en la PC que te armó el del local de ordenadores de tu barrio, pues ahora es mejor. Antes no funcionaba. Sin embargo, en este caso sigo recomendando Windows.

Si lo que quieres es que aproveche al máximo el rendimiento, pues ahora es peor. A no ser que edites el código fuente para que funcione mejor en tu ordenador. Utilizando lo mínimo indispensable. Esto, aclaro, es impracticable para el 99% de los usuarios.

Con esto no pretendo despretigiar a Linux, sino de alguna manera justificar esa ralentización que tambien se observa en Windows versión tras versión... y es que si se quiere más estabilidad y compatibilidad con el mayor número posible de aplicaciones, hay que ceder en rendimiento y es lo que muchos usuarios, nunca han querido entender.

Quizás algún día nos demos cuenta de que para tener un ordenador que haga las mismas cosas que nuestro cerebro, tenga que ser tan "ineficaz" haciendo cálculos mentales, como nosotros.

De hecho, el ordenador más potente que existe actualmente en el mundo, ha conseguido simular en tiempo real el funcionamiento de una parte de nuestro cerebro. Pero claro, ese ordenador ocupa una sala enorme llena de "armarios". Se calcula que en 10 años se podrá simular el funcionamiento de un cerebro humano completo, pero tambien será con un ordenador del tamaño de una sala enorme. Cuando todo ese ordenador se reduzca al tamaño de nuestro cerebro, ¿como será de eficiente para hacer cálculos?

Publicado

no es nuevo de linux, como dices tambien con windows vemos esto (con macintosh no lo se), tambien en gran parte porque se dedican, creo yo, cada vez más recursos a los aspectos visuales.

Publicado

No es solo el uso de recursos a el manejo visual, sino la gran cantidad de elementos que se deben tener en cuenta para que el sistema funcione estable. Controladores, nuevas normas de seguridad, manejo de sesiones, prioridad de la gran cantidad de programas; todo eso hace que como dice BestmanPi los SO sean cada vez, un poco más lentos, en algunas cosas y en otras no. Muchas veces no notamos esto, puesto que con el gran avance y abaratamiento del hardware hoy un equipo casi que común cuenta con uno o dos Gb de RAM cosa casi imposible, 4 o 5 años atras.

Yo he tenido la fortuna de trabajar con cuatro sabores de linux, y pues como la mayoría de los usuarios con Windows desde su versión 95; y a pesar de algunos traspiés que ha tenido Microsoft, sigo usando y continuaré a no ser que salga uno mejor, con Windows. La costumbre y algunos conceptos de simpleza todavía hacen que Windows sea el rey de los SO de pcs.

Publicado

depende de para que uses el ordenador. Para la mayoria de usuarios lo mejor es windows, no tienes que comerte la cabeza pues ya te dan el trabajo mascado, si lo que quieres es trabajar con ventanas (interfaz sencilla), pues usa, como su nombre dice, windows.

Best este tema tuyo me ha recordado... ¿no habias creado un tema para que eliminaramos "chorradas" que venian activadas en windows y que podiamos eliminar o cancelar su lanzamiento al arranque?¿serviría eso para el Vista?

Publicado
depende de para que uses el ordenador. Para la mayoria de usuarios lo mejor es windows, no tienes que comerte la cabeza pues ya te dan el trabajo mascado, si lo que quieres es trabajar con ventanas (interfaz sencilla), pues usa, como su nombre dice, windows.

Best este tema tuyo me ha recordado... ¿no habias creado un tema para que eliminaramos "chorradas" que venian activadas en windows y que podiamos eliminar o cancelar su lanzamiento al arranque?¿serviría eso para el Vista?

Pues claro que sirve. Vista cambia muchas cosas con respecto a XP, pero tambien hay nmuchas que permanecen iguales. No sé si te refieres al tema de los trucos para el registro de Windows.

http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=14945

...aunque te diré que algunos trucos ya ni los aplico. Vista funciona bastante bien sin tocar muchas cosas.

Lo que sí que puedes hacer es desactivar servicios innecesarios, los programas que arrancan con Vista y que ya sabes como se hace con el MSCONFIG, etc... Por cierto que en MSCINFIG, en la pestaña inicio no tengo activado nada. En la pestaña Servicios, se poueden ocultar los servicios que son de Microsoft para que no haya peligro a la hora de desactivar servicios. Ocultando lo que son de Microsoft, solo verás los que te han instalado otras aplicaciones y que por lo tanto no son servicios críticos.