Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/02/um/m-01990774.htm

La TV en 3D, cada vez más cerca

12:46|La empresa japonesa Sony presentó en Berlín un nuevo LCD que será capaz de retransmitir imágenes en tres dimensiones. Esta tecnología será una de las claves del futuro negocio de las electrónicas y las productoras de cine

La compañía japonesa Sony lanzará en 2010 una nueva televisión LCD (pantalla de cristal líquido) que será capaz de retransmitir imágenes en tres dimensiones, informó hoy el diario The Wall Street Journal. Sony presentará su nuevo producto en la feria electrónica IFA, que cada año se celebra en Berlín.

El uso de la tecnología en 3D para el hogar es una de las bazas de futuro para la industria electrónica y las productoras cinematográficas. Por eso, también los principales competidores de Sony, como Samsung o Panasonic, preparan proyectos similares para llevar las 3D a la pequeña pantalla.

Sin embargo, el negocio de las películas en 3D apenas acaba de despegar en los cines, por lo que la oferta en video sería en un primer momento de menor envergadura.

Sony lucha desde hace años por mantener la rentabilidad de su área de entretenimiento electrónico y ya realizó duros recortes. Este martes, la empresa japonesa informó que venderá su planta mexicana de ensamblaje de televisores LCD a la taiwanesa Hon Hai.

Saludos

Publicado

Gracias por la noticia. Hoy precisamente he estado leyendo sobre ello, lo que pasa es que pienso que no será así. SONY no está atravesando por un buen momento económico y meterse en asuntos de dudosa rentabilidad (al menos a corto plazo) no sé si será mucho. Este año precisamente, SONY abandonó la introducción en el mercado de los televisores FED (tecnología de la casa), precisamente por la crisis. No creo que se vaya a meter ahora en este tema.

... Ojalá me equivoque.

Publicado

Tienes razón en lo que dices, estoy de acuerdo. Veo que nadie escapó a la terrible crisis económica. Grandes empresa han pedido la quiebra como Chrysler. Otra empresas tambien han perdido mucho dinero, como General Motor y Sony. Me parece que Sony se juega todo por el todo con este proyecto. Tal vez tratan de innovar lo mas rapidamente para poder conseguir mercado con respecto a sus grandes competidores y de esta manera recuperar terreno perdido.

Espero que no le vaya mal con el emprendimiento, aunque la innovacion de las imagenes en 3D todavia esta verde y hace poco tiempo empezó a implementarse en los cines. veremos como se va a dar a nivel hogareño.

Saludos .

• 1 month later...
Publicado

Esta semana hubo una conferencia en España de Ubi en la que se mostraban sus juegos más importantes de cara a los próximos meses. Juegos como el AC2 o Splinter Cell Conviction.... aunque la verdadera sorpresa fue Avatar que será el primer juego completamente en 3D y que dejó boquiabiertos a los asistentes. El problema es el precio actual de estos televisores.

Publicado

Yo he visto el modelo de Philips en un shopping de Buenos Aires, Paseo Alcorta, el año pasado.

En el recuerdo bien que se mostraban imagenes de Pinocho cuando le crecia la nariz, parecia que salia de la pantalla, aunque despues de un rato de mirar diferentes imagenes, a mi por lo menos, me daban mareos.

El problema es como dice requiem, no es un artefacto del todo accesible, es algo de un uso extremadamente exclusivo, economicamente hablando.

http://blog.is-arquitectura.es/2006/08/24/...a-televisor-3d/