Jump to content

windows 98 o XP?? ayudadme please


Raistlin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, quisiera q me ayudarais a tomar una decision.

 

Ahora mismo yo tengo en mi ordenador como sistema operativo Windows 98 SE, xq d to2, su interfaz es mi favorita, me parece comodo y xq la verdad m cuesta adaptarme a los cambios. sin embargo me he encontrado con q hay algun programa (el GTA San Andreas en concreto) q no van con mi SO, x lo q me estoy pensando seriamente cambiar mi 98 x el XP, y el problema viene ahora. he oido q win XP no incorpora el MS-DOS, x lo q muchos programas creados en DOS (como el primer TR) no funcionan o tienen muchos problemas para funcionar. A mi personlamente me gustan bastante los juegos antiguos y tengo muchos de PC o de consola emulados y q funcionan bajo DOS. ¿podria seguir disfrutando de este software o tendria q olvidarme de el? Otra cuestion es q n verano voy a hacer una particion de mi disco duro xa instalar la version Redhat de Linux (x cuestiones de estudios + q nada), xo he oido q en win XP o en algunas de sus versiones, se generan incompatibilidades con Linux (obviamente como maniobra premeditada del Sr. Gates). quisiera saber si es esto cierto y si tendria solucion, ya q necesito del SO gratuito xa estudiar allgunas asignaturas.

 

pues este es mi problema, aconsejadme sobre q es mejor xq no djo de darle vueltas.

 

gracias :welcome:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre Linux, no te puedo aconsejar dado que apenas lo tuve instalado un mes hace ya tiempo, y no volvi a instalarlo.

 

Sobre los juegos antiguos y windows xp, he de comentarte que todo depende de la antiguedad de los juegso de que hables. En la actualidad tengo dos windows xp pro instalados, y todos los juegos me funcionan con el, incluso los emuladores de consolas como la super nintendo. Tambien señalo que algun juego como TR1 me da problemas para jugarlo con Gamepad.

 

Sistema por sistema, para mi no hay ninguna duda, Instalar Windows XP sin ninguna duda. Es mas seguro, es mas robusto, es mas moderno, trae muchas cosas que no tiene Win98, tiene un modo de compatibilidad que puede ayudar en caso de juegos o software "rebelde", esta actualizado ..... en otras palabras ...Es otro mundo.

 

No obstante si estas habituado a Windows 98 y no quieres deshacerte de el y si tienes un disco duro suficientemente grande, siempre puedes dejar una pequeña particion en donde instalar un win98, por si te encontraras alguno de esos juegos mas antiguos que te dieran problemas en XP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tendria la soga al cuello , te diria Windows XP , he tenido windows 98 second edition en mi ordenador durante mucho tiempo y era un sistema buenisimo , si te gustaba su intertfaz , y no te gusta la nueva , la puedes cambiar en panel de control , sobre lo delos juegos , te digo lo mismo que Klaus , con XP por ahora niguno , repito NINGUN juego me dio problemas , incluso algunos k no funcionaban , funcionabanm algo lentitos , por k el Pc era viejito jejejeje , ahora con el nuevo mucho mas rapido , a mi tr1 me daba problemas con los graficos , como a todo el mundo , pero eso con paciencia y glidos lo arreglas

 

un saludo, Agur!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pues debes probar instalando el windows xp la verdad es un sistema operativo muy bueno no se cuelga como el 98, ademas actualmente ya casi para todos los juegos tienen solucion para correrlos bajo este sistema, eso si si tu disco duro y tu memoria lo permite ya que ocupa algo de espacio en disco, yo te diria algo. actualizate windows 98 fue muy bueno pero ya paso algunos programas ya no vienen con opcion para este sistema, asi que tu decides y te digo lo mismo que koldo el interfaz lo puedes cambiar a tu antojo eso si tienes que tener paciencia ya que tardas un poco en acostumbrarte.

saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te recomiendo XP, el sistema operativo WINS 98 es muy bueno pero ya quedó algo desfasado para el tiempo en que estamos, y para juegos como te han dicho casi todos los podrás jugar en XP, si no puedes porque requieren de MS-DOS, pues puedes bajarte el programa, yo tengo XP y tengo instalado MS-DOS para los juegos que lo requieren, es mi opinión, espero que puedas escojer tu mismo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el Windows XP Service Pack 2, porque lo han hecho muy estable y seguro. También quiero deicrte que Windows XP SÍ que incluye MS-DOS. Lo que ha pasado es que los otros windows (de. 3.x al Me) están basados en MS-DOS, y el 2000/XP no aumentando así su estabilidad. Para acceder al MS-DOS en XP tienes que irte a Inicio > Ejecutar y escribir CMD, o ir a Inicio > Programas > Accesorios > Símbolo del sistema :P

 

El DOS del XP tiene varios cambios y podrías tener algunos problemas de compatibilidad. Por eso una posibilidad que tienes es que consigas un programa simulador de PCs (Conectix Virtual PC, o Microsoft Virtual PC), crear un ordenador virtual con 64 Mb RAM e instala la última versión existente de MS-DOS (creo que es la serie 6). Así podrás jugar a juegos basados en DOS con menos problemas de incompatibilidad... aunque el programa no es perfecto ;)

 

Otra posibilidad es crear una pequeña partición donde instalar la última versión MS-DOS. Así tendrás menos problemas de incompatibilidad aunque podrías tener problemas de exceso de velocidad, que no se si podrías corregir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
bueno, pues finalmente m instale el xp, y m estoy acostumbrando a el. gracias a to2 los q m aconsejaron.

 

lo q no m gusta d momento es q es un coladero en lo q a virus se refiere, xo weno

 

Je, je, je .... pues si XP te parece un coladero, entonces windows 98 te pareceria la puerta de Alcala.

Ten en cunta que XP es mucho mas seguro, que incorpora su propio firewall si tienes instalado el SP2, que ademas tiene soporte de Microsoft y se actualiza mediante windows update con realtiva frecuencia. En la actualidad windows 98 creo que ya ha perdido el soporte de Microsof y por tanto no se actualiza lo necesario.

Cada uno que haga lo que quiera pero pudiendo optar yo nunca instalaria un windows 98 si pudiese elegir el XP. Creo que has elegido bien.

 

Por cierto, que un buen antivirus residente (tipo Nod 32, Mcafee, Norton, Panda etc), puede solucionarte muchos de esos problemas. Tampoco viene mal un programa como Ad-Aware, para limpiar el pc de archivos no deseados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD con lo d los virus m refiero a q los virus q afectan a XP son + peligrosos q los q afectan a 98 d todas formas m van a pasar l SP2, y a ver si s m soluciona un poco el tema. d antivirus tengo el Kaspersky xq m lo recomendo un amigo q habia probado unos cuantos y este fue el q mejor resultado le dio. y el ad-aware ya lo tenia. es un programa muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...