Jump to content

Unos pocos Tetrabricks = Enemigos TR5


BertBCN

Publicaciones recomendadas

Me he decidido a empezar este nuevo tema porque, jugando al TR5, he podido acabar de comprobar que, a parte de la protagonista, Lara, que está relativamente más trabajada y redondeada, el resto de personajes y enemigos (véanse Pierre y su compañero) están formados por conjuntos de cubos, tal y como se exhibían en Tomb Raider I... Después de los años de diferencia entre los dos juegos (que siguen siendo de la anterior generación), se podrían haber hecho algunos retoques en el motor gráfico... Pero no... Excepto Lara, en TR5, los enemigos y personajes secundarios mantienen el aspecto de "potes de leche" unidos entre sí... Estaría encantado en ver aquí nuevas opiniones sobre el juego y esta poco agradable sorpresa tratada...

 

A cuidarse y...

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, y si una de las cosas que yo creería que directamente a nadie le gusta de Tomb Raider es la evolución del aspecto técnico. Del TR 1 al 5 comprate tan sólo un Tomb Raider y ya tenés la idea de cómo son todos los demás, eso en el aspecto técnico. Lara siempre se mueve igual, los escenarios siempre son cuadrados y los enemigos también lo son. Era de esperarse que el "punto y aparte" (como lo llama Core a TR 5) iba a ser igual que los demás. En ese aspecto deja muchísimo que desear, y es una de las principales causas por la que Tomb Raider ha perdido su gloria. Porque los escenarios siempre son los mismos. Si repasamos todo, les puedo decir que de Tomb Raider 1 a Tomb Raider 5 lo único que ha mejorado es: la posibilidad de no sólo dar poligonos cuadrados a los escenarios, sino también triangulares. Hay mayor definición en las texturas. Hay más efectos especiales (niebla, efectos meteorológicos, efectos de agua y fuego, viento), el modelo de Lara es menos cuadrado. Eso es todo, ahora juzguen por uds. mismos si esto les parece suficiente desde TR 1 a TR 5. Yo diría que la zona más lograda ha sido las Industrias Von Croy, donde ya habían efectos y animaciones más complejas, e incluso habían paredes diagonales.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es lo que un servidor también opina Storm 3000... Si se le hubieran añadido, al motor gráfico del juego desde TR1 hasta TR5, mejoras mas destacables, el juego no hubiera perdido la fama que llegó a adquirir con su lanzamineto... En fín, esperemos que errores como estos no se repitan en la generación que Cristal Dinamics nos abre.

 

A cuidarse y...

Agur!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo tengo del todo entendido, pero creo que el juego usa un motor completamente nuevo, con ciertos aspectos basados en anteriores entregas (AOD) p.ej.

Pero repito que no lo puedo asegurar del todo...

Por cierto... ¿Este es el foro del Chronicles o del Legend? :)

Pues relacionado con el tema que saqué (Chronicles), opino que si se hubieran añadido poco a poco pequeñas mejoras y actualizaciones, a TRAOD no le hubiese sido necesario desarrrollar un nuevo motor, ya que se podrían haber basado en anteriores y así Core aún podría seguir con la historia programada para después de TR 4-6... Pero bueno, limitémonos al tema donde puse el mensaje... Que TR5 me decepcionó mucho, ya que sus gráficos eran muy deseables, aún añadiendo efectos mas interesantes en los niveles "Lara-Matrix", como bien afirmó Storm 3000.

 

A vivir saludablemente y...

Agur?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto q asta TR6 la saga no evoluciono muxo grafikmnt (y m parece q por los bugs d ste juego, la evolucion no fue "positiva" en este aspecto), xo a mi no m dsagradaba lo d los cuadrados dl suelo, x ejemplo, xq t permitian saber si llegabas a un sitio o a otro d un rapido vistazo. lo q si q era muy cutre era lo d los enemigos hechos con cuadradotes.

 

esperemos ahora q los d Cristal se curren el nuevo motor grafico xa q este sea + vistoso y (por favor!) sin bugs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Tomb Raider Legend están usando el mismo motor gráfico del Soul Reaver: Defiance, modificado para implementar vehículos. Si usan el motor gráfico de los antiguos Tomb Raider serían unos caraduras totales aparte de que es de Core Design ese motor, y no puede usar el de TR: AOD porque también le pertenece a Core Design, además de que no sirve para hacer el Tomb Raider Legend porque no está terminado del todo y porque para Eidos no fue lo suficientemente efectivo en su estado actual. Sería algo masoquista que volvieran a utilizar los motores anteriores.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda que TR 1 y 2 en sus tiempos lograron un buen aspecto visual, pero lo cierto es que desde el TR 3 la saga ya comenzó a caer en picada en lo que gráficos respecta, este TR ya es del 2000, osea la gráfica tenía que tener una buena evolución, lástima que no lo hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo sabía desde hace tiempo, aunque siempre me olvidaba de comentarlo, pero... ¿han visto la mujer desnuda que tiene dibujada Pierre en su chaqueta en TR 1? Fijense en el nivel Tomb Of Tihocan, cuando lo matan acerquense a ver el dibujo que tiene en la espalda de la chaqueta. Se ve claramente una rubia con los pelos al viento al igual que sus senos. :P

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...