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tutorial ngle


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hola de nuevo aqui les hare un tutorial de las cosas basicas del ngle tambien podeis visitar la web del skribblerz http://www.skribblerz.com/

y el tutorial http://www.skribblerz.com/tutorials.htm

bueno empezamos con los botones(la foto que teneis es del programa)

2Dmap: te convierte todo el mapa en 2 dimensiones viendo asi todas las habitaciones conectadas(como un mapa convencional)

face edit: es el modo para poner texturas al mapa(1º has de cargar las texturas con el boton load tga i buscar la textura en archivo .tga)

draw doors: actva el modo para ver con qualas habitaciones estan conectadas con la habitacion selecionada

preview:activa el modo para ver la habitacion en 4 Dimensiones

select all:seleciona toda la habitacion(util por si quieres copiar toda la habitacion)

texture floor ceiling y walls: te coloca la textura seleccionada(si clicas floor te lo coloca en el suelo, wall te texturiza la pared y ceiling te texturiza el techo

find texture: creo que sirve para encontar la textura

find lllegal texture: te dice si la textura es ilegal

load y save project: carga y guarda un proyecto

load .tga: te carga la textura que tu quieras

big texture: te convierte la linea de seleccion en grande para que puedas seleccionar la textura en grande

rotate object: te rota el objecto en el sentido del reloj

 

mañana explicare como colocar a lara, como colocar un objecto, como abrir una puerta pisando el suelo, como convertir un .prj a .tom y de .tom a .tr4 y como poner una habitacion en agua(info importante, si ejecutas el nivel sin texturizar cuanto lo ejecutes te sale el nivel en negro)

post-9985-1249668582_thumb.jpg

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hoy lo he puesto pronto porque me voy a una barbacoa.

-como colocar a lara: 1º has de cargar un objecto clicando en objects(lo veras en la barra de arriba de todo en donde pone la imagen que he puesto botones de edicion de todo el programa) y seach objects y buscas el archivo (el archivo es tipo .was por ejemplo tut1.was ai estan todos los wads de un nivel) y buscas el wad de lara (en la parte botones de edicion para los wads) cuano lo encuentres selecionais una cuadricula del suelo (donde querais) y clicais a move lara here.

-Como colocar un objecto: buscais el archivo .wad, seleccionais el objecto clicais a una cuadricula del suelo y clicais a place object(ai dos maneras sencillas de colocar 1ª es clicar place object i despues la cuadricula done querais clocarla 2ª clicar la cuadricula clicar place object y clicar otra vez la cuadriula).

-Como abrir una puerta pisando el suelo: 1º teneis que colocar una puerta que conecte a una hab, clicais a la puerta que querais abrir con el boton morado(botones de edicion para la habitacion), (si son dos da igual quala elijas todas dos se abren).

-como convertir un .prj a tom y de .tom a .tr4: primero e importante teneis que texturizar el nivel y tambien colocar a lara, clicais a output wad (en project botones de edicion de todo el programa), luego clicais a exit & play(botones de edicion de wads) vale cuanto clicais a output wad os dice done guardar el archivo lo guardais done tengais el trle luego abres el tom2pc.exe buscais el achivo guardado clicais a builld all y ya esta.

-Como convertir una habitacion normal a una de agua: 1º teneis que ir a la hab que lo quereis hacer, clicais done esta el boton normal(botones de edicion para el mapa) hasta que os ponga water, ya esta.

 

cerrad el tema porke no sabia que habia ya una tuto grax erogan por la info.

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