J_VonCroix Publicado 8 de Julio del 2009 Publicado 8 de Julio del 2009 Google Chrome OS: El sistema operativo de Google Publicado hace 8 horas por Carlos Gutiérrez Sí, los rumores se cumplieron y al final Google ha presentado Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Para ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet. Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. El trabajo que han hecho, dicen, harán de este nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios. En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles, y hay que poner especial atención con esta última arquitectura. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares (lo siento IE). Microsoft, te metiste con Google con Bing. Ahora Google se mete con Microsoft. Y ojo, que Google Chrome OS no es Android. Que puedo opinar, me parece interesante la orientación que pueda tener este SO orientado directamente a la nube o cloud, me gusta la idea, de ahí a la calidad o al exito que pueda tener el SO es otra cosa, me llama la atención como Google poco a poco toma el rumbo que tomo Microsoft, cada vez más y más campos a donde se involucra, y ya tiene investigaciones Antimonopolio. Sin embargo cuando salga este SO seré de los primeros en probarlo por que las herramientas de Google son realmente buenas, rápidas, sencillas y minimalistas; una combinación que realmente me gusta.
BestmanPi Publicado 8 de Julio del 2009 Publicado 8 de Julio del 2009 Gracias por la noticia. No tenía noticia de ello todavía. A mí todo el tema ese de "la nube", no me gusta, puesto que significa perder posesión de todo el software y de nuestros documentos, puesto que la filosofía de "la nube" es que todo se albergue en servidores ajenos al usuario. Supongo que en un principio (Los primeros años) hacer uso de muchos de esos servidores, para almacenar en ellos todas nuestras cosas, sería gratuito y posteriormente tendríamos que pagar una tarifa anual o mensual por el servicio que nos prentasen. ¿Porqué pagar por algo por lo que ahora no pagamos?. Los discos duros crecen a un ritmo vertiginoso. Recientemente (no recuerdo que fabricante) anunciaba que para 2013 comercializará discos duros de 15 TB (15000 Gigas). Seagate, tambien recientemente, ha anunciado que está terminando de desarrollar una tecnología que le permitirá multiplicar por 50 la capacidad de los discos duros. Ayer mismo leí una noticia sobre la posibilidad de multiplicar por 1000 la capacidad de los discos duros, utilizando grafeno para almacenar los datos. Con esto quiero decir que no vamos a tener ningún problema, ni ahora ni nunca, para almacenar nuestros datos, ¿que necesidad tenemos de que nos los gestione un tercero?. La información es poder y el poder da libertad y si cedemos nuestra información, perdemos poder y por lo tanto libertad. A parte estaría el tema de que "cualquiera" tendría acceso a nuestros datos. Pongamos un ejemplo... organismos del tipo de la SGAE, en acuerdo con gobiernos podrían decidir eliminar archivos por considerar que van en contra de sus intereses. Como nosotros ya no seríamos dueños de nuestros datos, no podríamos evitarlo. En resumen, que repito que "la nube", para mí no. Gracias. Todo esto forma parte del afán de control total sobre el indivíduo.
J_VonCroix Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Publicado 8 de Julio del 2009 Ese es el punto que habia olvidado comentar BestmanPi, es algo que yo todavía considero como una desventaja del cloud, es como cuando se decia que Windows estaba acabado por que el futuro era todo en la Red, y nada más. Recuerdo que en ese entonces me parecía tonto eso. He visto el poder de los cloud personalmente, haber sí, muy bueno en investigaciones por la masiva cantidad de recursos disponibles que se tienen. Se reducen tiempos de procesamientos de forma exponencial. Pero eso de que todo quede en la red, primero es demasiado público para mi gusto, lo considero hasta cierto punto inseguro, aunque pues, los correos cada vez parecen más un disco duro temporal. Pero aún así, tener toda esa cantidad de información en la web y como bien dices en un futuro podría ser el pagar por algo que actualmente no hacemos; y con esos avances que mencionas, que no los conocía, aún más. El caso de Chrome OS, imagino que vendrá casi limpio y ausente de muchas aplicaciones, componentes y otras arandelas, de ahí que pueda ser en extremo rápido, casi que un shell y un kernell robusto; el resto de cosas pueden ser aplicaciones online donde yo trabaje la información y luego mantenga mi información en mi Disco o donde me plazca.
BestmanPi Publicado 8 de Julio del 2009 Publicado 8 de Julio del 2009 El asunto es que con PC´s cada vez más potentes en nuestras casas, somos como un enano con el elixir del crecimiento. Si nos aprovechamos de toda la potencia de que disponemos, podemos crecer como un gigante. Ahora, con la nube, el gigante dice.... " deja que yo te guarde el elixir y no te preocupes, que te daré elixir siempre que quieras, excepto cuando yo no quiera" La parte en negrita es la que el gigante no dice.
J_VonCroix Publicado 8 de Julio del 2009 Autor Publicado 8 de Julio del 2009 Ahora, con la nube, el gigante dice.... " deja que yo te guarde el elixir y no te preocupes, que te daré elixir siempre que quieras, excepto cuando yo no quiera" ehhh que te puedo decir BestmanPi, :grin: tienes toda la razón. Ese es otro de los problemillas del cloud. Además de que no puedes usarlo como quieras, puesto que es para ciertos usos condicionados y como tu dices cuando un tercero quiera.
BestmanPi Publicado 9 de Julio del 2009 Publicado 9 de Julio del 2009 http://www.gigle.net/microsoft-prepara-un-...-proximo-lunes/ Aquí hay una posible respuesta al anuncio del sistema operativo de Google. Parece ser que el Lunes, Microsoft va a dar un bombazo. Esto me recuerda a cuando Microsoft anunció la XBOX 360. Inmediatamente SONY se apresuró a anunciar la PS3, cuando aún no la tenía lista. En las batallas entre empresas, es habitual anunciar algo espectacular, aunque todavía esté en fase de idea, cuando la competencia anuncia algo. Así se quita protagonismo a la noticia de la competencia.
J_VonCroix Publicado 9 de Julio del 2009 Autor Publicado 9 de Julio del 2009 A lo que comentas BestmanPi, esta mañana leía sobre el anuncio y fue precisamente lo que pense, intentan robar protagonismo y que la noticia no genere tanto eco. Pues bien, hace un rato me puse a leer, y pues encontre lo que parece ser el aperitivo del anuncio de Microsoft, y que manera tan interesante para mostrarlo . Una manera de mostrar lo importante que es la publicidad, y las campañas agresivas que esta tomando Microsoft. Office 2010: La Película Microsoft no se podía quedar con los brazos cruzados ante el anuncio de un Google Chrome Operating System en camino y la aparición de LiveAndroid. Y mientras se prepara para hacerles frente con el rumoreado Gazelle OS y Microsoft Web Office para competir en la nube, nos muestra un tráiler de lo que parece ser la película de Office 2010. Una película de Dennis Liu que será la punta de lanza de su próximo anuncio en el World Partners Conference de Microsoft (13-16 de Julio) donde se harán anuncios importantes sobre Office 2010. Mientras tanto en el sitio de la “película” ya se invita al programa Microsoft Office 2010 Technical Preview, una invitación limitada para probar las versiones de pre-lanzamiento de: Word 2010, Excel 2010, Outlook 2010, PowerPoint 2010, OneNote 2010, Acceso 2010, InfoPath 2010 y Publisher 2010. Mientras tanto podemos ver en este avance una película al estilo Matrix donde ya se habla de la muerte de Clippy (Clip de Ayuda de Office), lo que en realidad puede traducirse en alguna nueva estrategia o personaje para el Cloud Computing. Tomado de: http://www.fayerwayer.com/2009/07/office-2010-la-pelicula/ Vídeo: Vídeo de YouTube:
BestmanPi Publicado 10 de Julio del 2009 Publicado 10 de Julio del 2009 http://www.misnoticiasdetecnologia.com/chr...-con-google.htm Aquí dejo otra noticia al respecto. Parece ser que Intel anda trbajando desde hace tiempo con Google en este sistema operativo. Supongo que para implementar las instrucciones adecuadas a sus CPU´s.
Publicaciones recomendadas