Erogan Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Llevo tiempo queriendo pillarme una Tv de Plasma de 42" y ahora que tengo medio convencido al churri me entero (gracias Loupar) que las consolas antiguas (DC, PS2 ...) posiblemente no me sirvan asi que el churri me mata .... ¿Alguien tiene un TV Full HD o sabe de alguna que me sirva para jugar a la PS2 y que se vea medio bien? ¿es posible que al usar la PS3 para jugar a los juegos de PS2 el problema sea mas leve si uso un cable de componentes? estoy hecha un lio ...
vonjose Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Llevo tiempo queriendo pillarme una Tv de Plasma de 42" y ahora que tengo medio convencido al churri me entero (gracias Loupar) que las consolas antiguas (DC, PS2 ...) posiblemente no me sirvan asi que el churri me mata .... ¿Alguien tiene un TV Full HD o sabe de alguna que me sirva para jugar a la PS2 y que se vea medio bien? ¿es posible que al usar la PS3 para jugar a los juegos de PS2 el problema sea mas leve si uso un cable de componentes? estoy hecha un lio ... La verdad es que es un poco complicado. Tanto las teles de plasma, como las lcd, ya sean full hd o hd ready, sólo sacan buena imagen cuando la señal es HD, si no es así no hay nada que hacer desgraciadamente. En el caso de Ps2 no se va ha conseguir una buena visión, ni a través de ps3. El motivo es que ps2 sólo saca de señal 420 líneas de resolución máxima y con cable Supervideo Mi consejo es que la ps2 se conecte a una de tubo, a parte, ya que según he oido, en lcd se ve fatal y muy pixelado. Por otro lado, para consolas optaría más por Lcd que por plasma por varios motivos. Uno de ellos es que tengo oido que si dejas una consola en modo de pausa en según que gama de plasma, deja una huella permanente en la pantalla, pero todo es cuestíon de informarse y eso es decisión sólo tuya. Edito. Por otro lado mucho cuidado con las gangas en plasma y lcd. A veces veo teles que me llaman la atención por 400 €, pero hemos de tener en cuenta que los paneles que llevan seguro que son de hace tres años y lo que hacen en muchas tiendas (por ejemplo Media Markt), cuando se quieren quitar stock de encima hacen una campaña brutal y te ponen todo el arsenal antiguo a la vista por precios muy económicos y la gente se vuelve loca llevándoselas. Lo mínimo a gastar aconsejable es de entorno a los 800 a 1000€ mínimo pero claro, eso también depende de cada uno. Las marcas que todo el mundo recomienda son en relación calidad precio Samsung. Calidad Sony o Philips y las LG también son bastante buenas hoy día. En Plasma sin dudarlo lo mejor Panasonic. A lo mejor te lío más con todo esto.
Erogan Publicado 19 de Junio del 2009 Autor Publicado 19 de Junio del 2009 Es lo que me temo, no poder jugar a la PS2 ni a la Dreamcast en el salón de mi casa (¿y la Wii?). Queria pillar una Tv nueva por los bombazos que vienen pero si no voy a poder jugar a los clasicos con comodidad casi que tendré que pensarmelo
Oraculo Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Me parece que si corres un juego de PS2 en un televisor HD o plasma, la imagen se ve estirada y mas turbia que en un televisor normal. Como dice VonJose el juego tiene que venir preparado para alta resolucion, como por ejemplo Gran Turismo 4 para Ps2. Sino te conviene seguir jugando con un televisor comun y corriente. Saludos
vonjose Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Es lo que me temo, no poder jugar a la PS2 ni a la Dreamcast en el salón de mi casa (¿y la Wii?). Queria pillar una Tv nueva por los bombazos que vienen pero si no voy a poder jugar a los clasicos con comodidad casi que tendré que pensarmelo Desgraciadamente hoy día todo está pensado para sacarnos todos los dineros. De compatibilidad nada de nada con las consolas anteriores. Yo cuando veo las nuavas pantallas de Lcd o lo último de Panasonic en plasma me quedo embobado babeando con esas imágenes espectaculares en HD. Pero de repente me aostio para despertarme y bajar a la tierra y me planteo que muy bién para películas y juegos de nueva generación pero la imágen de tv, sincéramente me quedo con tele de tubo de toda la vida, por lo menos de momento. En fin muy bién para unas cosas, pero en otros aspectos... Sobre comprarla o no no lo dudaría. Son las nuevas tecnologías y todos más tarde o más temprano tenemos que comprarlas. Eso sí, yo usaría la nueva para la nueva generación, y conservar la vieja para las consolas anteriores.
Loupar Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 Una buena recomendación es que, aparte de informarte de algún modelo concreto según tus preferencias (pulgadas, 100Hz, TDT-HD, etc) te vayas a un lugar tipo FNAC o similar donde tengan todos los TV en una pared reproduciendo lo mismo. Es ahí donde realmente ves qué TV tiene los mejores negros (ningún LCD da auténtico negro), si la imagen parpadea o da saltos (por ejemplo en los títulos de crédito de películas donde van desplazándose de abajo arriba), cuál da el mejor contraste dinámico, etc. A nosotros nos costó mucho tiempo decidirnos y tras unos mesecitos (desde enero) tenemos nuestra Philips LCD de 32' HDReady 100Hz. Hay que tener en cuenta: que por debajo de 37 a 40' no merece la pena el FullHD ya que ni el ojo humano lo discrimina, que el TDT de alta definición va a tardar aún bastante y es incluso posible que el estandar que se aplique finalmente no sea compatible con el que te venden ahora; también los añadidos tipo luces posteriores de ambiente encarecen el producto y no aportan gran cosa... En fin, que es un mundo. Lo que está claro y tiene toda la razón Vonjose es que la Playstation 2 es para estar conectada a un televisor CRT de los de toda la vida.
BestmanPi Publicado 19 de Junio del 2009 Publicado 19 de Junio del 2009 En teoría, si un televisor tuviese una resolución de imagen que fuese un múltiplo exacto de la resolución de la PS2, no debería de haber mucha pérdida de calidad... claro que se desperdiciaría mucha de la calidad del televisor.
Erogan Publicado 19 de Junio del 2009 Autor Publicado 19 de Junio del 2009 Jope, voy a tener que seguir con mi tele de siempre porque no puedo poner las 2 teles juntas en el comedor y mandar al otro a jugar al guitar hero a la habitacion me va a costar el divorcio. Joooo, yo quiero una tele tocha para jugar al FF y al GOW Y lo malo que si voy a una tienda a que me aconsejen con tal de venderme la tele me van a contar mil historias ... vaya dilema
vonjose Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 Jope, voy a tener que seguir con mi tele de siempre porque no puedo poner las 2 teles juntas en el comedor y mandar al otro a jugar al guitar hero a la habitacion me va a costar el divorcio. Joooo, yo quiero una tele tocha para jugar al FF y al GOW Y lo malo que si voy a una tienda a que me aconsejen con tal de venderme la tele me van a contar mil historias ... vaya dilema En realidad tenemos el mismo problema. No todo el mundo dispone de habitaciones o salas de más para poder poner dos teles grandes en el piso. Cuando te tienes que conformar con una es un dilema en ese aspecto, ya que todo lo que se tenga se tiene que conectar a esa única tele. Yo tengo una Jvc de 32" de 100 Hz, pero de CRT, y en ella conectadas la Ps3, la Ps2 y dos DVD, uno de ellos grabador, aunque la verdad la Ps2 no la uso ya apenas, por no decir nada. Hasta que no se fastidie no pienso comprar una de nueva generación. Otra solución en tu caso, es que donde tengas puesto el ordenador, por que entiendo que lo tienes, pongas un buén monitor tamaño decente con entradas HDMI y puedas usarlo tanto para el pc como para las consolas, pero eso es sólo una idea. En mi casa hay un salón adicional al comedor, pero mi moza lo tiene decorado a su gusto, y si se lo quito para mi uso entonces ya puedo preparar las maletas . Siempre he soñado con ponerme un buén ordenador de sobremesa en ese sitio, y podría tenerlo, pero como la convivencia es cosa de dos me tengo que aguantar y apañarme siempre con ordénadores portátiles, que a la larga salen más caros, puesto que si quieres jugar a algo lo tienes que cambiar antes que un sobremesa. En fin, lo ideal es tener una casa con 5 habitaciones y 3 salones para poder poner todo lo que queremos.
Erogan Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Publicado 20 de Junio del 2009 No, si sitio tengo pero no es plan de poner las 2 Tv juntas en el mural. En fin, hablando hoy con uno de mi curro me ha dicho que él tiene la Sony Bravia de 42" y que la PS2 se ve estupendamente, con un marco negro pero muy pequeño. Asi que estaria entre pillarme esa o la LG Scarlett que tanto nos gusta a Tana y a mi Asi que lo primero voy a hacer sitio en la habitacion del ordenador para poner un mueble y colocar ahi mi tele "culo gordo".
BestmanPi Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 Lo del marco negro, podría ser para conseguir un múltiplo exacto de la resolución de la PS2, como comenté.
Erogan Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Publicado 20 de Junio del 2009 Si, ya lo he leido por ahi. El problema es que habia entendido que segun la tele el marco negro es mas o menos grande, imagino que segun el juego tambien (espero que no pase como con el FF Echoes of Time de Wii que necesitas lupa para encontrar el juego )
vonjose Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 No, si sitio tengo pero no es plan de poner las 2 Tv juntas en el mural. Asi que lo primero voy a hacer sitio en la habitacion del ordenador para poner un mueble y colocar ahi mi tele "culo gordo". Pués ya lo tienes solucionado. A disfrutar de la nueva tele. Ahora el dilema de la marca. Las dos son buenas, pero la gente habla maravillas de las Sony Bravia, por lo menos para jugar y ver películas. Edito. El marco negro es justo por lo que dice BestmanPi. Con el marco ajusta el tamaño para una resolución más real, y seguro que si ampliamos a pantalla completa será cuando se verán pixeles como campos de fútbol. De ahí la importancia de la calidad del modelo.
Erogan Publicado 20 de Junio del 2009 Autor Publicado 20 de Junio del 2009 Comparando las 2 ... LG Scarlet: Especificaciones técnicas .: LG 42LH7030 Scarlet LCD 42" Full HD con Bluetooth :. - Dimensión Pantalla: 42" / 107 cm. - Resolución / TDT: 1920x1080 Full HD / Si - Brillo / Contraste: 500 cd/cm2 - 100.000:1 - Medidas / Peso: 1009.7x753.6 mm / 19 Kg - Conexiones: 4x HDMI, 2x Euroconector, USB, PCMCIA, RGB, AV, Audio Digital óptica, RF - Otros: Conexion Bluetooth Sony Bravia: Especificaciones técnicas .: Sony KDL-40Z4500 LCD 40" Full HD 200 Hz :. - Dimensión Pantalla: 40" / 100 cm - Resolución / TDT: 1920x1080 Full HD / Si - Brillo / Contraste: 80.000:1 - Medidas / Peso: 101x70.5x28 cm / 25.5 Kg - Conexiones: 3x HDMI, 2x Euroconector, PCMCIA, PC, AV RCA, USB, Ethernet DLNA, Audio Digital Óptica - Otros: Dolby Digital Plus 18 W Casi seguro que comprare el LG pero de aqui a que lo haga (dentro de un par de meses) es posible que cambie de idea. ¿Nadie tiene un LCD conectado a una PS2 en su casa?
vonjose Publicado 20 de Junio del 2009 Publicado 20 de Junio del 2009 Apenas notarías diferencia entre las dos, pero la Lg tiene mayor contraste, por lo tanto mejor. En tu segunda pregunta no puedo responder. Si conoces a alguien que tenga lcd prueba a conectar tu ps2 en ella y saldrás de dudas.
Publicaciones recomendadas