Jump to content

Making of


Croftbest

Publicaciones recomendadas

Siempre he tenido la ilusión de poder hacer mis propias animaciones con Lara, pero nunca me he puesto con ningún programa de esos, porque no tengo ni paciencia ni tiempo para aprender. Pero sólo quería preguntarte una cosilla, ¿es muy dificil hacer una animación como esa una vez que ya le has cogido el truco o aún así requiere mucho tiempo?

 

Por cierto, la animación me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ray: ¿es muy difícil hacer una animación como esa una vez que ya le has cogido el truco o aún así requiere mucho tiempo?

R/

Aunque no lo creas lo que mas toma tiempo es en armar bien la escena, es decir, tener la idea sobre como sera el ambiente, que texturas debe llevar, poner bien las luces en la escena y que todo los elementos se vean que pertenece al mismo ambiente. Pero si tienes listo el storyboard y las texturas que vas a utilizar que seria lo ideal antes de empezar a crear el 3D, se te hace mucho mas fácil, yo no hago eso y esta mal, mis ideas salen según voy trabajando en la animación y según lo que me venga en mente voy buscando el material, se que estoy haciendo mal porque así me demoro mas tiempo en hacerlas. Por ejemplo en el video Lara's Box mi hermana me presto una caja de papel Reprograf oficio la tome para practicar sobre crear mis propios movimientos en un personaje 3D que abriera una caja así que me filme yo mismo abriendo esa caja para ver cada movimiento e imitarlo en 3D, en este caso tome a Lara, después que lo hice se me vino a la mente la idea de que ella sacara cosas de publicidad del juego y según venían las ideas iba haciendo la animacion sin tener idea sobre como iba acabar y eso me retraso en terminarla, en esa tarde como 4 días.

Para la animación de Lara luchando en el video

me tarde en terminarlo alrededor de tres horas aunque es un espacio cerrado y no lleva muchos objetos.

Acerca de la animacion de los personajes tengo mas de 2.000 archivos de captura de movimiento, lo que hago es cargárselos a los personajes y listo ellos se mueven como un humano pero aveces necesito hacer movimientos que no están en mocap (motion capture) y me toca hacerlos manual como el de Lara con la caja, todas las de

y
. aunque para los dos últimos no tenia los mocap de pronto me hubieran servido.

Los mas mas mas mas tedioso es ponerle el bípedo o los huesos(bones) a la malla (mesh) con el modificador piel (modifier skin) al personaje para que quede bien me tardo como 4 horas por personaje aveces mas, pero lo bueno es que cuando terminas de hacerlo sabes que es una sola vez y que el personaje queda listo para cargarle los mocap o animarlos manualmente.

Así que si se tiene el personaje listo para ser animado, los storyboard, texturas a utilizar, objetos 3d para decorar, el tiempo en que se tardaría en hacer una animacion larga una sola persona (en mi caso :( ) es siempre bastante, ya que hay días que no querrás saber nada de eso y te darán ganas de borrar todo lo que haz hecho, :--( a mi me ha pasado pero debe ser porque no hago la historia como te conté, estoy pensando en hacer un Short Film pero con todas las de la ley y los pasos que se deben seguir.

Yo aveces pierdo la paciencia pero la verdad es que esto del 3d me gusta mucho y combinado con Lara que también me gusta mucho, entonces vale la pena ademas sus comentarios cuando les muestro los videos me ayudan a seguir haciéndolos. :abrazos:

 

BSO Una pregunta Croftbest, como sustituyes los modelos del programa normal del endorphin por los del tomb raider y demás??

R/ Exporto la animacion en FBX a Studio Max y en el hago todo, texturas, luces, render, endorphin sirve solo para simular los movimientos a partir de un mocap hasta donde tengo entendido.

 

Para los que les gusta el 3D les recomiendo verse la Historia de Pixar esta en español, es muy educativo para los que quieren saber como se mueve el mundo de la 3D y que hay que tener en cuenta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder CB!

 

Ahora mi problema esk utilizo el Cinema 4D en vez de utilizar el Max como tu, y a parte crees k con la version de prueba podré exportar y demás??

¿Te refieres a la version de prueba del Endorphin? si es asi, debes tener la version Full y te permite exportar a estos formatos: asf,amc,bvh,scm,fbx,v,xsi,nmc mira a ver si alguno es compatible con Cinema 4D.

Si tienes una demo de studio max creo que si te permite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...