requiemsoul Publicado 24 de Marzo del 2009 Publicado 24 de Marzo del 2009 "EL asesino de consolas", "el youtube de los videojuegos", "la guillotina de las tarjetas de gama alta ", así han catalogado a este nuevo sistema presentado en la GDC 2009. Consiste en insertar un pequeño terminal de apenas unos 100 dólares, en un televisor con el que poder disfrutar de los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Estos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el OnLive directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes Las reacciones de prensa y productoras a este concepto que propone OnLive han sido tremendamente positivas, tras comprobar cómo en una demostración, sus creadores conseguían hacer funcionar de forma remota un título tan complejo como Crysis a 60 frames por segundo y con suavidad, en un MacBook Air de serie. Según OnLive, el secreto reside en una fuerte compresión de video interactivo gracias a un algoritmo propio. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de OnLive es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El periodo beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional, se consola o PC, se encuentra en el punto de mira. FUENTE: Meristation. Videos: http://pc.ign.com/dor/articles/965599/gdc-...eam_032309.html http://www.youtube.com/watch?v=py_t2IEEKKE...player_embedded
BestmanPi Publicado 25 de Marzo del 2009 Publicado 25 de Marzo del 2009 Interesante noticia. La verdad es que hace tiempo que se baraja esa posibilidad. El mayor inconveniente que veo a todo esto es que dejas de ser propietario de tus videojuegos. Supongo que este sistema funcionaría mediante algún tipo de suscripción, donde pagases una cuota por el servicio y a parte se pagaría una determinada cantidad por cada título que quisieses jugar. ¿Cuanto tiempo te dejarían disfrutar de uin juego por el que has pagado?. Personalmente prefiero el sistema actual.
requiemsoul Publicado 26 de Marzo del 2009 Autor Publicado 26 de Marzo del 2009 Por supuesto Bestman, a parte de la gran complejidad técnica que supone, el mayor problema es ¿Cuanto nos van a cobrar?, ¿compensa estar pagando una cuota cada mes por unos juegos que potencialmente vas a jugar o comprarse una consola y sus juegos "efectivos"?. Ejemplo. -Contratas este servicio y pagas 60 euros al mes durante cuatro años. 60x12x4=2880 euros+100 euros del terminal=2980 euros por jugar potencialmente a cualquier juego. -En el caso de la consola vamos a suponer qeu nos compramos 5 juegos al año (y por esa misma razón los disfrutamos). Consola(400 euros) + 5juegos x 4añosx60euros(1200)= 1600 euros. Conclusión: Absolutamente, es mucho más barato jugar en consola, pero relativamente es más bartato en el nuevo sistema porque puedes jugar al número que quieras. Tal vez, una opción para no crear "injusticias" entre los usuarios sería crear un sistema de cuotas como en los gimnasios xD. Si vas un número determinado de días te cobran menos que si vas toda la semana... pues en este caso lo mismo. Si crees que vas a jugar a muy pocos juegos te cobran menos que el que va a jugar a muchos. Obviamente, son cifras y comentarios especulativos pero no creo que vaya muy mal desencaminado. P.D. Lo de la propiedad no lo veo problema. Los juegos seguirán en los servidores y cuando quieras puedes volver a disfrutarlos.
BestmanPi Publicado 27 de Marzo del 2009 Publicado 27 de Marzo del 2009 Hoy en el trabajo, se me ha venido a la cabeza este tema y pienso que es una virtualización más. Vivir a renta es una virtualización de tener casa, puesto que pagas como si tuivieses una hipoteca, pero la casa nunca será tuya. Tener un coche mediante renting es otra virtualización, puesto que pagas por el coche, pero no es tuyo. .. y como estos se podrían poner muchos ejemplos más. Vivimos en la era de la virtualización en la que cada vez recibes menos por el mismo dinero. Se llega a pagar sin recibir nada físico a cambio del dinero. Un simple seguro de una casa, de un coche o un seguro de vida, es algo virtualizado, puesto que estás comprando algo que quizás no exista (inundación de la casa, incendio, muerte, accidente, etc...) Pues este caso sería la virtualización de las consolas y los videojuegos. El problema es que como ya dije en mi anterior post, dejas de ser propietario de tus juegos y dependes totalmente de los servidores a los que te conectas. Si estos desaparecen, por el motivo que sea, te quedas sin tus juegos. De algún modo cada vez estamos dando más capacidad a terceros, para que borren nuestro disco duro, nuestras vivencias, recuerdos y todo lo demás. Vivimos en Internet, vivimos en el móvil, en la televisión, etc... sin darnos cuenta de lo efímeros que son esos mundos. Quien los controla, los puede desconectar cuando quiera, dejándonos vacíos. Por eso es bueno no perder nunca la noción de la realidad y de qué es lo verdaderamente importante. No vaya a ser que alguien se quede con la realidad y un día, sin darnos cuenta nos veamos fuera del mundo.
J_VonCroix Publicado 27 de Marzo del 2009 Publicado 27 de Marzo del 2009 BestmanPi, el último párrafo es bastante profundo y es lo que nos depara el futuro, lo último en especifico de no perder la noción de la realidad, es algo que ya a muchas personas les sucede, que no utilizan por ejemplo el o la Internet para comunicarse y distraerse un rato sino que ya es un estilo de vida con todo un entorno de cosas, interacciones, relaciones y demás, que para ellos lo tiene todo, lo digo por que conozco personas que ya lo toman de esta forma. Me gusta esa idea, sirve para la reflexión. Ahora en cuanto a la propuesta Onlive, es tal y como lo dices una virtualización más, que trae sus ventajas, algunas económicas y demás por ejemplo, pensaba que sería una herramienta interesante para latinoamerica, que continua con el problema de que los juegos de vídeo llegan cuatro o cinco meses después y que si quieres probarlo antes de ese extenso periodo, te toca pedirlos a estados unidos y pagar unos 25 euros más del costo real del juego (lo digo por experiencia propia). Entonces sería una buena propuesta, con sus desventajas, podrías jugar por un tiempo limitado que no te permitiría gozar tranquilamente del juego y pues obvio nunca contarías con el juego en su estuche y todo, con lo cual se limitan muchas cosas y se pierden otras tantas, pero podría ser una oportunidad que aun precio adecuado podría servir en este mundo donde actualmente existe tanta piratería.
requiemsoul Publicado 30 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2009 Si no lo matan antes, definitivamente es el futuro. Demostración de Onlive con Crysis en un Iphone (min 16). http://www.viddler.com/explore/gamertagradio/videos/160/ Eso sí, la conexión en Internet debe ser bastante buena. En España creo que tocará esperar...
BestmanPi Publicado 30 de Diciembre del 2009 Publicado 30 de Diciembre del 2009 Eso sí, la conexión en Internet debe ser bastante buena. En España creo que tocará esperar... Según las diapositivas que mostraban en la pantalla del vídeo, con una conexión de 6 Mb/seg. debería de servir. Esto lo veo para dentro de unos cuantos años. Tendrá que madurar mucho la tecnología y aún así, con un buen hardware, la experiencia de juego siempre será mejor que con ese sistema. Al final, ¿que más da gastarse el dinero en hardware o en cuotas para acceder a ese servicio?. La diferencia es que si lo gastas en hardware, tienes algo tuyo y pagando cuotas, no tienes nada.
requiemsoul Publicado 30 de Diciembre del 2009 Autor Publicado 30 de Diciembre del 2009 Nunca he sido un gran coleccionista xD. Personalmente creo que abriría mucho el mercado mundial facilitando el acceso legal de juegos a mucha gente y a una calidad realmente buena. No perfecta, porque ya sabemos que al compilar por un super algoritmo que tengan se pierden datos. Eso sí, esta tecnología se va a ganar muchos enemigos poderosos que no les interesa que esto siga adelante. Como si lo viera... comprarán el invento y lo enterrarán en un profundo hoyo hasta que interese xD.
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