Jump to content

Memoria Turbo Caché


vonjose

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos!. Después de un largo tiempo de reflexión, he decidido jubilar a mi anterior portátil, ya que no podía jugar a ningún juego actual. Mi idea era por fin poder comparme un pc de sobremesa, pero por problemas de ubicación no me ha quedado más remedio que comprarme otro pc portátil. Sin ser el no va más, tengo que decir que he jugado en él Crysis y Crysis Warhead bastante fluidos, (los cuales me han dejado alucinados, vaya juegazos). El pc portátil en cuestión es un Asus con las siguientes características:

 

 

Procesador:

- Intel® Core 2 Duo P7350

- Velocidad: 2.0 GHz

- L2 Caché: 3 MB

- FSB: 1066 MHz

 

Memoria:

- 4 GB Gddr2 800 MHz

 

Disco duro:

- Capacidad: 1000 GB

- Distribución de la capacidad del disco duro: 2 x 500 GB

 

Tarjeta gráfica:

- Nvidia GeForce 9300M GS

- Memoria de vídeo: 512 MB dedicados, hasta 1792 MB TurboCaché

 

Lector óptico: Grabadora de DVD de doble capa

 

Pantalla:

- Tamaño: 17,1"

- WXGA+

 

Características del sistema:

- Puertos: 1 x VGA, 1 x Auriculares, 1 x Micrófono, 1 x RJ45, 4 x USB, 1 x 1394, 1 x HDMI

- Gigabit LAN

- WLan 802.11 n

- Webcam integrada

- Batería de 8 celdas

- Dimensiones: 375 x 265 x 34.3-40.6 mm

- Peso: 3 kg.

 

Sistema operativo: Windows Vista Premium.

 

 

Ya se que la tarjeta gráfica no es un pepinazo, pero me ha sorprendido que solventa los juegos actuales bastante bién que es lo que yo quería. Lo que más me ha sorprendido y gustado es que se trata de una tarjeta gráfica NO INTEGRADA, lo que es un logro en portátiles aunque sustituirla sale por casi el doble que una gráfica de sobremesa.

 

A lo que va el tema, es que he leido que la memoria turbo caché no hace otra cosa que relentizar tanto los juegos como el equipo, ya que ésta toma memoria ram del pc siempre. Si es así, ¿es aconsejable y posible desactivarla en Windows Vista?. He leido que con Xp si se puede, pero no encuentro nada sobre Vista.

 

P.D. Windows Vista no es tan horrible como lo pintan, y que viva Directx 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier gráfica que pertenezca a un portátil yo la considero intehrada, puesto que en realidad no es una gráfica, sino un conjunto de chips (GPU+memoria) en la misma placa base. El el hecho de que tenga su propia memoria de vídeo no quiere decir nada, puesto que como dices, mediante Turbo Caché, tambien usa RAM del sistema. Bueno, 512 MB de memoria gráfica está muy bien para un portatil. La principal desventaja de usar la RAM principal, es que esta es más lenta que la RAM gráfica.

 

Lo que me extraña un montón es que Crysis te funcione fluido. Me imagino que loa parámetros de calidad del juego los tendrás recortados. De todos modos, me alegro de que estés contento con la coompra que has hecho, porque una vez hecha la inversión lo mejor es estar a gusto.

 

En principio, ningún portatil es adecuado para jugar, porque en un portatil se mira mucho más la reducción de consumo eléctrico que las prestaciones. Yo suelo comparar los portátiles con las lavadoras de carga superior. Una lavadora de carga superior es más estrecha, en anchura, que una lavadora normal y esa característica junto con el hecho de no tener que agacharse para meter y sacar la ropa, son las dos únicas ventajas que tienen. En todo lo demás es superior una lavadora "normal". Del mismo modo, en el portatil prima la reducción del espacio, del consumo eléctrico y la portabilidad. El redimiento, como dije, que da en un segundo plano. De hecho los chips gráficos para portatil, son chips de sobremesa recortados para reducir el consumo eléctrico.

 

Por supuesto que tener un portátil con un chip gráfico de Nvidia o Ati es mucho mejor que tenerlo con un chip integrado de Intel.

 

En lo que dices de Windows Vista, estoy totalmente de acuerdo.

 

... y sobre la pregunta de si se puede desactivar el Turbo caché, pues creo que no. Se desactivará automáticamente cuando no sea necesario y se activara solamente cuando se necesite más memoria. Ten en cuenta que no todos los portátiles tienen 512 MB de RAM para gráficos. Esos sí usarían el turbo caché con más frecuencia. De todos modos, no creo que ralentice como dices. Simplemente es un complemento. Ten en cuenta que si se usa memoria RAM para los gráficos es porque en ese momento está libre y por lo tanto no es necesaria para otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responderme y aclararme la duda. Había leido que con Rivatuner si se podía desactivar pero sólo en Xp. Sobre lo de Crysis, cuando le dí a autodetectar equipo me puso todos los parámetros en alto, pero efectívamente se me relentizaba. Lo tengo en calidad de texturas y shaders en alto, otros parámetros en medio y bajos y así me va fluido. Aún así tiene una calidad gráfica muy buena.

Sobre lo de jugar en portátiles, esto cada vez avanza más Bestman. He repetido Tomb Raider Underworld, (lo jugué en ps3) pero me quedé con las ganas de la versión pc, por lo que me decidí a comprármelo también. Lo he jugado en 1024x728, detalle de textura en alto, filtro de textura 4x, efectos de pantalla completa y efectos volumétricos activados, y me fue fluido. Por cierto, ningún bug y el control no me ha dado problemas.

Actualmente juego Call of duty 5, en calidad alta/media, pero a 800x600, y tengo que decir que goza de unos gráficos que no alcanza ps3 (yo puedo decirlo).

En definitiva, se que los juegos Directx 10 no podré poner todo al máximo (excepto Flight Simulator x que lo tengo todo al máximo y con Directx 10 se ve espectacular las vistas y efectos), pero los juegos directx 9 los puedo extrujar.

Las últimas tarjetas gráficas de la serie 9 de Nvidia para portátiles van conectadas por Slot PCI-exprés 2.0 x 16 y atornilladas, no soldadas. En la actualidad, la tarjeta gráfica más potente del mercado para portátiles es la Nvidia Geforce serie M 9800 Gtx, pero los portátiles que la llevan oscilan entre los 2300 y 3000 €.

 

 

204256500452bd1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...