Jump to content

Thalia


PabloTorres

Publicaciones recomendadas

Hola, pues abro este post para la artista mexicana que me gusta desde que era mu xiko jajajaja.

 

Para quien no la conozca, Thalia es cantante, actriz y empresaria y esta casada con Tommy Motola con el que el año pasado tuvo a su hija Sabrina.

Thalia ha vendido en total en toda su carrera discográfica mas de 25.000.000 de discos.

 

Discografía:

 

Discos con Melody/Fonovisa (aprox.3, 500,000)

Discos con EMI: +20,500,000

Sencillos:4,500,000

 

Recientemente se le fue otorgado un Disco de Diamante. Con su actual discográfica, EMI Music, ha vendido más de 20.000.000 y 3.000.000 con Fonovisa México. Este reconocimiento especial se lo entrego su casa disquera donde reporto que en 6 álbumes(en el nuevo milenio)de Arrasando - Greatest Hits Cd+Dvd Había Vendido más de 10 millones de copias con estos 6 discos.

 

Discos:

 

THALIA (1990): Su primer disco se agoto en su país natal en tan sólo 15 días y luego llegaría a alcanzar 150,000 copias vendidas. Hasta la fecha este disco ha vendido (550,000) (en México) y que años más tarde se editaría en países latinoamericanos y en Filipinas donde también recibió Disco de Oro, Aumentado la cifra de este.

 

MUNDO DE CRISTAL (1991): Esta producción fue su segundo disco solista de estudio y dio continuidad al éxito musical en la carrera de Thalía. El disco (en el cual se incluyeron algunos temas de la autoría de la propia Thalía) continuó con la línea de la anterior producción discográfica y alcanzó grandes ventas en México.

 

LOVE (1992): Tercer disco de estudio de Thalía, el cual la posicionó como una de las cantantes juveniles más importantes de Centroamérica y también le permitió alcanzar un gran éxito en ventas (1,300,000). Con esta producción, gana su primer Disco de Diamante. Además, es su disco más vendido en México (950,000 unidades) hasta la fecha.

 

EN ÉXTASIS (1995): Bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Oscar López, Thalía alcanza el éxito internacional con este álbum que se vendió como pan caliente en América Latina y Estados Unidos, expandiéndose a varios países europeos y asiáticos. El hit "Piel morena" fue el disparador de una exitosa carrera musical a nivel internacional de Thalía.

 

AMOR A LA MEXICANA (1997): Este disco, que contó con la producción de Emilio Estefan, Jr., Bernardo Ossa y Kike Santander colocó a Thalía como la máxima exponente del pop femenino en América Latina y la llevó a la internacionalización, gracias al éxito en países de cuatro continentes.

 

ARRASANDO (2000): Luego de tres años de no editar un disco de estudio, Thalía lanza esta producción discográfica con un sonido más internacional y con un repertorio de canciones compuestas en su mayoría por ella.

 

CON BANDA, GRANDES ÉXITOS (2001): Reconocida por su capacidad camaleónica para interpretar los más varios ritmos y estilos musicales, Thalía decide editar este particular disco de grandes éxitos, un álbum recopilatorio a ritmo de banda sinaloense. Nuevamente, suma un éxito musical y a pesar de tratarse de un disco de música regional y típicamente mexicana, el disco se vende con éxito en países como España, Estados Unidos y Argentina, alcanzando también certificaciones de Oro y Platino. Esta producción, también le valió una nominación al Latin Grammy.

 

THALÍA (2002): En 2002 Thalía lanza este disco homónimo, el noveno en su carrera discográfica, el cual se convierte en uno de los más vendidos del año en América Latina, obteniendo éxito también en lugares como Estados Unidos, Francia y España. Para esta producción, Thalía grabó tres canciones en inglés y contó con la colaboración del productor colombiano Estéfano, Emilio Estefan y Julio Reyes para las canciones en español y Steve Morales y Corey Rooney en los temas en inglés.

 

THALIA (2003): Thalía incursiona de lleno en el mercado anglosajón con este disco grabado mayormente en inglés, que además le abriría las puertas de otros mercados internacionales como Japón. Cuenta con la producción de Steve Morales, Corey Rooney y Rick Wake entre otros y es autora de la letra de algunos de los temas que lo componen.

 

EL SEXTO SENTIDO (2005): Nuevamente, bajo la producción de Estéfano, Julio Reyes y José Luis Pagán, Thalía lanza este disco cargado de canciones pop, en el cual también incluye varios temas en inglés.

 

LUNADA (2008): Álbum latino producido por Emilio Estéfan, solo con covers que le recuerdan a Thalia su niñez en los años 70, incluyendo temas como "Sera Porque Te Amo" del grupo Richi e Poveri. El primer single fue "Ten Paciencia". El disco fue lanzado este 24 de junio.Hasta el momento el disco solo se ha posiciona en los primeros 10 lugares de las listas de Billboard.[12] y en latinoamerica ha vendido más de 50,000 desde su lanzamiento

 

 

Videoclips

 

Thalía - 1990

 

* Un pacto entre los dos

* Saliva

 

Mundo de Cristal - 1991

 

* En la intimidad

* Fuego Cruzado

 

Love - 1992

 

* Sangre

* Love

* La Vie en Rose

 

En éxtasis - 1995

 

* Piel Morena

* Amándote

* Gracias a Dios

 

Nandito Ako - 1997

 

* Nandito ako

 

Amor a la mexicana- 1997 / 1998

 

* Amor a la mexicana

* Por amor / Por amor [Remix]

* Mujer latina / Mujer latina [Versión Europea]

* Amor a la mexicana [Remix]

 

Anastasia

 

* Viaje tiempo atrás [Español, inglés y portugués] (BSO "Anastasia")

 

Arrasando - 2000 / 2001

 

* Entre el mar y una estrella

* Regresa a mi

* Arrasando / It's my party

* Reencarnación

 

Thalía con banda: Grandes éxitos - 2001

 

* Amor a la mexicana [Emilio Mix]

 

Thalía - 2002 / 2003

 

* Tú y yo / Tú y yo (Cumbia Remix)

* No me enseñaste

* ¿A quién le importa?

 

Thalía (Inglés) - 2003

 

* I want you / Me pones sexy (Ft. Fat Joe)

* Baby im in love / Alguien real

* Closer to you / Cerca de ti

 

Greatest Hits - 2004

 

* Acción y reacción

 

El sexto sentido/ Re+Loaded - 2005 / 2006

 

* Amar sin ser amada / You know he never loved you

* Un alma sentenciada / Un alma sentenciada (Remix)

* Seducción

* Cantando por un sueño

* Olvídame

* No, no, no (Ft. Romeo)

 

Lunada - 2008

 

* Ten Paciencia

* Será porque te amo

 

 

Y aqui os dejo la última noticia:

 

 

Tras estrellarse con 'Lunada', Thalia prepara un álbum en inglés y un dueto con Robbie Williams

 

20080707l40l40act_26.jpg

 

La artista mexicana ha reconocido públicamente que su último trabajo, "Lunada", no ha funcionado y, además de anunciar el fin de su "relación" con EMI Music, se propone regresar a lo grande, con un disco en inglés que incluirá un dueto con ¡¡¡Robbie Williams!!!

 

Con la publicación de "Lunada", Thalía puso fin a su contrato con EMI Music, discográfica a la que estuvo ligada durante más de 10 años. La cantante, ha reconocido que este disco no tuvo la promoción necesaria, ya que coincidió con su recién estrenada maternidad y con una enfermedad (llamada lyme diseade) que contrajo tras ser picada por una garrapata.

 

En declaraciones a Televisa, la mujer de Tommy Mottola reveló: "Es por esta razón que no pude promocionar como hubiera querido mi último disco, un material que me tiene muy orgullosa, pues la producción y la calidad del mismo es de primera".

 

Así que ahora Thalía prepara un disco en inglés, que, tal y como afirma People, incluirá un dueto con Robbie Williams. Este tema podría convertirse en el primer single del álbum, que se publicará en 2009. Casablanca Records, propiedad de su marido, será la nueva compañía de la cantante.

 

Le deseo mucha suerteeee :D

 

WEB OFICIAL: www.thalia.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era actriz ya q no astuado mas Lol A mi el unico album q me ha gustado es el ingles la q sale la cancion q mas pego en U.S. "I want you" junto con FatJoe. ;)

 

Edit - hay q reconocer el disco de Lunada salio malisimo vendio muy poco...

 

la verdad es el k menos me gusta pero weno, esperemos al de este año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo negar que en su época fue grande, y que he visto varias de sus novelas xD, que estaban muy bien, pero sinceramente, creo que a esta mujer ya se le ha pasado su epoca de éxito.

 

No lo creo xD a este huracan mexicano nadie lo para

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...