Jump to content

¿Estoy llegando al límite de los recursos?


Publicaciones recomendadas

Vereis en el nivel que estoy haciendo me pasa algo que nose si es debido a algun bug o que he llegado al límite de los recursos del juego. Cuando pulso adelante para que Lara corra, no siempre lo hace, pensé que podría ser un fallo del teclado, pero esque cuando está en el agua si que se mueve al pulsar adelante.

 

Y me extrañaría mucho que haya llegado ya al límite del nivel, puesto que aún me quedan muchas zonas donde aplicar texturas, la mayoría son por ahora 64x64 y llevo 68 cuartos. He visto niveles mucho más grandes y con texturas a mayor resolución y sin ningun tipo de problema.

 

No conozco muy bien los sintomas que aparecen cuando se llega a los límites de recursos en el nivel, pero he leido varias veces que el juego empieza a comportarse "raro" y bueno que Lara a veces no pueda correr me parece raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi una vez me paso lo de correr, tenía que pulsar por ejemplo "flecha izquierda seguido de flecha arriba" para que Lara caminase, dudo que sea problema de las texturas...eso de no poder correr me pasó una vez, estube haciendo una especie de "Torre" que tenía cosa de 7 pisos de alto, como lo estaba haciendo para probar no había nada texturizado y dentro del proyecto tan solo estaban esas 7 salas (No había ni texturas ni objetos estáticos en el wad)...pero al compilar el nivel no me dejaba correr a menos que hiciese lo de las teclas...

 

Estube mirando por un foro (Foros de Eidos) y creo que los límites del editor son estos:

Triggers: 512

Lights (including fog bulbs): 768

Moveable objects: 245 (10 are reserved)

Objects: 2000 (including lights, triggers, doors, cameras, sounds, sinks, - everything)

 

Also, room limits are

Doors: 20

Objects: 100 (static, moveable, and triggers)

Lights: 32 (including fog bulbs, cameras, sounds, sinks)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Hola, estoy posteando desde una oficina de universidad xD!!:)

 

OK no, asegurate de cambiar tu lara por otra y dinos si se resolvio. Cuando digo lara es el objeto lara + el objeto lara_skin.

 

Si usas NGLE podras pasar mucho mas que los limites del TRLE.

Si usas Dxtre3D, podras pasar mucho mas limites tambien con el TREP(programa que parchea el TR4)

 

Esos no son los limites, yo llegue a tener un promedio de 2400 objetos + algunas luces, y no tuve problemas, hay muchas cosas que se pueden estirar en el motor del TR4 :):).

 

Asi que primera haz un back up. Y luego cambia a lara. Si no se soluciona, prueba cambiado los objetos. Si el segundo funciona, es que hay un objeto malo. Encuentralo, y borralo o sustituyelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que el nivel base que estés usando contenga una gran cantidad de objetos o que tengas una página demasiado grande de texturas. :eins:

 

Cuando le das a compilar y sale la ventana de compilación, fíjate en la siguiente línea:

 

Total de identificadores de texturas compilados: 3125

 

Asegúrate que la cifra no supere los 4095

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pemon, la cifra llega a 5503 O.o tengo el tomb4 parcheado con TREP para poder meterle más objetos y demás.

 

¿Que debería hacer? Elimino objetos del wad?? O con el tomb4 parcheado debería irme bien??

 

Creía que no tenía muchos objetos ni una página de texturas tan grande, que decepción...

 

En el caso en el que tenga que eliminar objetos de mi nivel yo se eliminar objetos animados mediante el wadmerger, pero, ¿como elimino objetos estáticos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de una gran página de texturas, los que más suelen dar ese gran tamaño de recursos son los Animatings y por supuesto una Lara muy elaborada.

 

Con el wadmerger, en la ventana izquierda carga tu wad, en la parte superior del Wadmerger suele estar activado por defecto la bombilla y una letra M, pulsa la de al lado, la S.

 

Ahora podrás ver tus estáticos, selecciona el que deseas quitar y pulsa el botón Delete

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Que raro.... Mi set es de unos 6000 algo y no me da crash. Algo que si se es que TRLE y NGLE tienen limite de textura. Lo he comprobado varias veces. Pero Dxtre3D no tiene limite de texturas(al menos pongo mas y mas y mas y todo bien), y no da crash por ellas. Yo acabo de probar, duplicando mis texturas en una enorme, y me da perfecto. Asi que si es de texturas tu problema, solo te deseo un update que permita mas. :) Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Angelina Jolie

Porque no has cambiado nada, no importa cuanto pese. Lo que importa es la cantidad de texturas. Si tenias 80 texturas en BMP, ahora tienes 80 en JPG. Es lo mismo... Repito, que debe haber algun otro problema, mi cantidad de texturas es catastrofico, y o me dan problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...