Jump to content

Veronika decide morir (Veronika decides to die)


Invitado Juca

Publicaciones recomendadas


En Marzo de 2009 se estrenará la película que más ganas tengo de ver: Veronika decide morir. Es la adaptación de una novela de Pablo Cohelo, uno de mis libros favoritos (me lo se de memoria). Progatonizada por Sarah Michelle Gellar (¡me encanta) y dirigida por Emily Young.

Os dejo un resumen de la historia:
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre del 1997 Veronika decide morir.
Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospicio (Hospital psiquiátrico) donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco, le quedan muy pocos dias de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.


Vídeo de YouTube:



Recomiendo encarecidamente leer la novela o al menos, ver la película ya que las primeras impresiones son bastante positivas con una Sarah Michelle mostrando el hastio, vulnerabilidad y nostalgia del personaje. Lo peor del trailer es que esta en inglés...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad se ve que es un filme emotivo y lleno de "moralejas" se podría decir, osea, de esos que cuando sales del cine te quedas pensando sobre el significado del mismo, no he leido la novela, pero por lo que pinta el trailer, se ve genial, y parece que Sarah Michelle Gellar lo hace de una manera espectacular.

Esperaré al filme, ahora estoy con otro libro, pero apenas pueda, me pondré con la novela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...