Jump to content

Portátiles sin pantalla


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

http://gizmologia.com/2005/10/samsung-sm70/

 

En este link podeis ver un portátil con pantalla extraible, de la marca Samsung.

 

hace tiempo que me anda rondándo la cabeza la idea de volver a los tiempos de la microinfirmática (Conmodore, Spectrum, MSX, etc...). Aquellos ordenadores baratos, compactos y sin pantalla, que se podían conectar a cualquier televisor.

 

Aquella idea habría que trasladarla a los tiempos actuales. Hoy en día, uno de estos ordenadores sería igual que un portátil, pero sin pantalla ni bateria, puesto que no estaría concebido como portátil, sino como ordenador de sobremesa sin torre. Todos sus componentes, al igual que en los portátiles estarían debajo del teclado. Este concepto haría a estos ordenadores mucho más baratos que un portátil y que un PC de sobremesa.

 

Con respecto al portátil, la desventaja es que no sería portátil, pero tendría la ventaja de no incorporar una de esas pantallas de baja calidad que incorporan la mayoría de los portátiles y podríamos conectarlo a un monitor de sobremesa o a un Televisor.

 

Con respecto a un PC de sobremesa tendría de ventaja el ahorro de espacio y una menor cantidad de cableado por encima de la mesa. La desventaja sería que al ser más compacto que un PC de sobremesa, tendría menos potencia, pero con el tiempo y la salida de tecnologías que permitan que un PC disipe menos calor, esa situación podría ir cambiando.

 

En definitiva, que me parece una idea muy interesante y que este portátil de Samsung camina en ese sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es buena, pero desde mi experiencia y como sabrás, en el campo de los portátiles pienso que queda mucho camino por recorrer en el sentido que te tienes que quedar con lo puesto, ya que no puedes mejorar nada. Hasta ahora solo se puede ampliar la memoria y disco duro. Lo demás viene integrado sin opción a mejorar como es el caso de la gráfica, ya que vienen soldadas en placa.

Yo tengo un portátil de hace dos años y ya no puedo jugar a ningún juego actual o sea que de momento nunca más un portátil. Actualmente para jugar a juegos de ultima generación necesitas un portátil de sobre los 2000 €, y estamos en las mismas, en poco tiempo no valen con este fin. El día que inventen gráficas cambiables para portátiles, se dará un paso de gigante. Se que está en proyecto sacar gráficas externas con este fin, pero el precio será desorbitante, y además no te sirve la pantalla del portátil, sino que en la caja externa, tienes que conectar un monitor. Sobremesa siempre ganará en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la idea sería no tener que actualizar, sino que habría quie cambiar el PC entero. Incluso el sistema operativo podría venir integrado en el PC y sin la posiblidad de actualizarlo. Simplemente se podrían instalar y utilizar los programas y videojuegos. Se trataría de simplificar la informática de hoy en día llevándola, como ya comente, al concepto de microinformática de hace años. El PC al ser más barato y sencillo de uso, pasaría a ser un competidor directo en el mercado de las videoconsolas, tal y como lo fué hace años.

 

A ver si me explico... me refiero a que el mercado de clientes de PC y consola, actualmente no es el mismo, pero hace unas décadas sí lo era y era lo mismo de factible económicamente comprarse una consola o un microordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo el chiste estar desmontando la pantalla de una laptop. Una computadora que cada rato desmontas sus componentes es acortar su tiempo de vida y mas por el tipo de usuarios rudos. Recordemos que una laptop es inferior a una PC, porque su uso general es para mostrar trabajos o trabajar en ella cuando estas de viaje.

 

http://gizmologia.com/2005/10/samsung-sm70/

 

En este link podeis ver un portátil con pantalla extraible, de la marca Samsung.

 

hace tiempo que me anda rondándo la cabeza la idea de volver a los tiempos de la microinfirmática (Conmodore, Spectrum, MSX, etc...). Aquellos ordenadores baratos, compactos y sin pantalla, que se podían conectar a cualquier televisor.

 

Aquella idea habría que trasladarla a los tiempos actuales. Hoy en día, uno de estos ordenadores sería igual que un portátil, pero sin pantalla ni bateria, puesto que no estaría concebido como portátil, sino como ordenador de sobremesa sin torre. Todos sus componentes, al igual que en los portátiles estarían debajo del teclado. Este concepto haría a estos ordenadores mucho más baratos que un portátil y que un PC de sobremesa.

 

Hay mini pcs que tu mismo puedes armar, no es nada novedoso. De hecho Thermaltake vende gabinetes que son increiblemente pequeños.

Miren esta preciosura que tengo de gabinete mediano el famoso Bach de Thermaltake que no te ocupa mucho espacio, incluso arriba de el, puedes tener un escaner o impresora o el mismo monitor plano:

 

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx...345&ID=1424

 

Nota: Thermaltake es una de las empresas que le maquila gabinetes a Dell.

 

Al igual intel tambien vende gabinetes pequeños. En el mercado de computadoras Dell vende algunas computadoras de escritorio casi del tamaño de una laptop de 15 pulgadas, es como si transportaras una consolas de videojuegos.

 

Con respecto al portátil, la desventaja es que no sería portátil, pero tendría la ventaja de no incorporar una de esas pantallas de baja calidad que incorporan la mayoría de los portátiles y podríamos conectarlo a un monitor de sobremesa o a un Televisor.

 

De hecho mi estimado, las actuales laptops te permiten conectar tu televisor, cañon, monitor en ellas. Yo cuando conecto mi monitor a mi laptop ya mejor conecto mi teclado ya dispones de mas teclas y trabajas muy chido.

 

Por lo mismo que ya mencione. Las laptops no son para uso rudo, son para mostrar trabajos o para trabajar cuando estas de viaje. Muchas laptops enseguida detectan los cañones porque su diseño estan enfocada a esa tarea. La PC de escritorio es mas funcional que un equipo portatil. Dispone de una amplia gama de procesadores, tarjetas de video, sonido, teclados y un montonal de perifericos. Ademas las laptops su promedio de vida y depreciacion es mas corto.

 

Con respecto a un PC de sobremesa tendría de ventaja el ahorro de espacio y una menor cantidad de cableado por encima de la mesa. La desventaja sería que al ser más compacto que un PC de sobremesa, tendría menos potencia, pero con el tiempo y la salida de tecnologías que permitan que un PC disipe menos calor, esa situación podría ir cambiando.

 

Considera que la ventilación en un gabinete es lo primordial. Un gabinete bien ventilado le da más durabilidad a tu computadora. Un gabinete grande, ofrece ese tipo de ventilación que uno pequeño. Los que se dedican al diseño mecánico, industrial, arquitectonico y que dibujan muchos modelos en 3D requieren de equipos bien ventilados. Por lo general son equipos grandes. Nada más ve las tarjetas graficas profesionales como la Quadro que tienen un enorme disipador. De hecho la PCs actuales te ofrecen opciones de disminuir tu cantidad de cables. Hay tarjetas wifi que puedes conectarte a internet, o para imprimir un documento. El unico cable que tienes el cable de corriente y el VGA del monitor que no ocupan mucho espacio. Hay gabinetes que son verdaderos equipo de multimedia. Vean esta preciosura:

 

http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx...mp;ID=1425#Tab2

 

En definitiva, que me parece una idea muy interesante y que este portátil de Samsung camina en ese sentido.

 

 

Lo que son los diseño connotativos para llamar atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si entiendo tu tema. Claramente estamos muy lejos a una portátil potente y barato. Todo lo pequeño representa un alto costo en producción. Tendria que haber un cambio apresurado respecto al material de los semiconductores que no produzcan alta temperatura. Sin embargo, las compañías productoras están todavía enfocadas al mismo material de hace varios años. Sin embargo, hoy día en gozamos de gabinetes ergonómicos y compactos que no ocupan mucho espacio como fue en los años 1980s que eran equipos enormes. Que el mismo disco duro era del tamaño del mismo gabinete. Pueden estas bellezas de Coolermaster y thermaltake que se pueden acoplar a nuestros gustos, hay diferentes tamaños y colores.

 

http://www.coolermaster.com/products/produ...&tbcate=168

 

http://www.thermaltakeusa.com/Category.aspx?C=1147

 

Ahora con la tecnología wifi y wireless puedes tener teclados sin cables, ratones inalámbricos y etc. Sin embargo yo no veo molesto un teclado o ratón alambico siempre van estar en un lugar fijo.

 

En mi opinión es poco novedoso que le puedas quitar un monitor a una laptop. Esto me suena una propagando para vender un equipo. Lo que si sería bueno es que diseñaran una batería que no tuvieran materiales peligrosos hacia naturaleza. O una laptop estándar escalable, aunque que ya existen estos prototipos que venden algunas pero no está proliferado como la PC.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...