Jump to content

Tutorial Para La Creación De Una Introducción Con Texto


Pemon

Publicaciones recomendadas

Lo primero que necesitamos es crear un juego de texturas con el texto que deseamos que el jugador lea.

 

El ejemplo de las texturas expuesto es el del nivel de Navidad de Nadine; Extraído con TBuilder

Horus-OnceUponATime, ver imagen 1.

 

Se recomienda tener al final del juego de texturas, algunas de color negro como el fondo de 3 o 4 para que no termine bruscamente, ver imagen 2.

 

Imagen 1

IntroTexturas.jpg

 

Imagen 2

IntroTexturas1.jpg

Evidentemente, como es la introducción del juego hemos de crearlo como el primer nivel, en mi caso he usado el tut1.tr4 (Playable tutorial level)

 

Creamos 2 cuartos;

 

#1 He creado un cuarto de 4 de ancho x 18 de largo x 3 de alto al que le he puesto la textura negra al techo y pared, seguidamente he texturizado el suelo con las texturas de texto del ejemplo. ver imagen 3

 

Imagen 3

IntroTexturas2.jpg

 

#2 cuarto pequeño donde colocaremos a Lara, que nos hará activar el trigger de la secuencia de cámaras, ver imagen 4

 

Imagen 4

Introdetexto.jpg

 

Colocamos una secuencia de cámaras, en mi caso 18, una por sector, lo más centradas posibles en vertical, subir o bajarlas dependiendo de la cercanía del texto, la primera es al comienzo del texto en el primer sector y así seguidamente hasta el último sector, de esta forma la presentación del texto es lo suficientemente lento como para poder leerlo adecuadamente.

Si colocamos una cámara por cada 2 sectores el texto pasará a doble velocidad.

 

En la primera cámara, (Número 0 en el Dxtre3d) hay que pulsar el Señalador 0 para que comience la secuencia, 9 y 10 si no queremos que el jugador interrumpa la secuencia.

No es necesario pulsar ningún señalador para el resto excepto para la última.

 

Introdetexto2.jpg

 

En la última cámara, la 17, hemos de pulsar el Señalador Número 14 para activar el trigger de su mismo sector y finalizar el nivel para pasar al siguiente, que se supone que empezamos a jugar con Lara.

Introdetexto3.jpg

 

Introdetexto1.jpg

Este trigger en el TRLE es; Activate heavy trigger

En el Dxtre3d es; Ítem in sector

 

Evidentemente en el script debemos tener por lo menos 2 niveles, el de introducción con el texto y el siguiente que será el que juguemos.

 

Espero que me haya explicado correctamente si existe alguna duda, o se necesita ampliar este tutorial, me lo comentáis para solucionarlo.

 

Suerte

 

Vídeo de como ha quedado: th_IntrodeTexto-1.jpg

 

EDITO: en alguna imagen donde se muestra que el trigger de terminar nivel (End level 1) debe ponerse el 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias master pemon :abrazos:

 

ya lo puse en el indice que creo kali, se lo comentaré para que revise ella si esta bien puesto o si esta donde ella quiere, pero vamos estar, ahi esta, si no esta bien, lo siento

 

sinceramente estoy algo acartonada en lo que a labores de mod se refiere jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...