Jump to content

Una duda sobre Windows Vista y Windows XP


Max

Publicaciones recomendadas

Veran, la cuestión es que tengo un disco rígido donde tengo instalado el Windows XP, y pienso quitarlo e instalar en el segundo disco rígido Windows Vista, pero mas adelante, voy a necesitar traspasar los discos de uno a otro...

Mi duda, es si puedo conectar el disco que tiene Windows XP, teniendo como disco primario el de Windows Vista, se puede? Mas que poder...que consecuencias trae?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Max, tengo que informarme mejor, pero creo que se puede. Mi marido hizo lo mismo, pero con el W98.

 

Tenia como sistema operativo xp y para programar instalo alternativamente el 98.

 

Si tienes tiempo y paciensia, te averiguo bien :) (sino es que te contesten antes )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me puedo explicar y si entendi bien :abrazos:

 

Te convendria particionar el disco en tres partes o instala si tenes dos discos, uno en cada uno, para instalar cada Windows y que te quede una particion para guardar cosas tranquilo y si tenes que formatear, queda ahi y no perdes informacion.

 

Instala primero el Windows que vos quieras de manera normal, despues cuando vayas a instalar el otro hacelo desde el cd, es decir bootealo, elegis donde ponerlo y como utilizarlo.

 

Creo que esa es la manera, sigo investigando. Sino que alguien me corrija si entendi algo mal o me falto algo :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Cuando el ordenador arranca, lo primeros que se lee es la Bios y seguidamente se busca un sistema operativo en la unidad C:

 

Si en la unidad C: se encuentra un sistema operativo, este se iniciará, independientemente de que en otra unidad haya o no haya sistema operativo.

 

la conexión que has de realizar será la típica de Maestro/Esclavo para pasar los datos de un disco a otro.

 

Lo primero será instalar el sistema operativo en el disco nuevo y comprobar que todo funciona correctamente. una vez hecho esto, se apagará el ordenador y se conectará el disco viejo como esclavo. Ahora ya se puede arrancar otra vez y pasar los datos del disco viejo al nuevo.

 

Por cierto y a título de comentario. Si repsartimos el archivo de intercambio entre dos discos duros, o mejor aún, ponemos el archivo de intercambio en un disco distinto al que se encuentra el sistema operativo, el PC será bastante más rápido en el trasiego de datos desde el disco a la memoria y viceversa.

 

Posdata:

 

No había leido el post de Delfina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...