Jump to content

Geforce 9800 GT


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Buena tabla comparativa. Gracias Sergio... aunque faltaría la Geforce 9800 GT.

 

Lo que me ha llamado la atención y es una cosa que todavía no tengo muy clara es el tema del Fillrate. La Geforce 260 GTX está por delante de la Geforce 9800 GTX+, a pesar de tener un Fillrate peor que el de esta última.

 

En última instancia el Fillrate es el que indica la velocidad de dibujado de la tarjeta, pero veo que hay algo que se me escapa. Algo que influye. Quizás sea el procesado previo. Las Geforce 280 y 260 tienen casi el doble de transistores que la serie 9. Supongo que el razonamiento correcto de que con un Fillrate inferior rinda más, sea que puede realizar muchos más cálculos sobre unos mismos datos antes de dibujarlos en pantalla.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, pienso que podríamos encontrarnos con juegos que no teniendo efectos visuales muy avanzados y por lo tanto cálculos previos al dibujado, relativamente simples, den ventaja a la Geforce 9800 GTX+ con respecto a la 260. En el caso de Crysis, como ese juego sí explota al máximo los efectos visuales, es por eso que la cosa cambia.

 

Seguiré dándole vueltas al tema, porque es curioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí dejo una comparativa de rendimiento en Crysis a 1680x1050 y con los ajustes de calidad a tope, similar a la que puso Sergio.

 

En esta comparativa no sale la 9800 GTX+, sino la 9800 GTX, pero en cambio sale la 9800 GT, así GTX 280 y las dos gráficas de doble chip tanto la de Nvidia como la de ATI.

 

 

comparativavn8.th.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calculando que la mia es una 8500 y será inferior a la 8800 y viendo la 9800 ahi.... jaja dobla la potencia de mi gráfica xDDD y la 280....pufff..... ¡¡TANA A AHORRAR!! xDDD

 

Best...ya puestos.... no sabrás donde se podía ver la comparativa de rendimiento de Nvidia según la gráfica que escogieras,no? Es que hace unas dos semanas,creo entré a Nvidia y presioné sobre la 280 y me salía una especie de programita para calcular la diferencia de rendimiento con otras gráficas y estaba muy chulo pero no la he vuelto a ver..... era como una animación.... no te lo sé explicar xDDD el caso es que no la encuentro ¬¬

 

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ha bajado de precio la GTX260(896MB). Se ha quedado en 240 euros. Tampoco es mucha la diferencia de precio con la 9800gtx+. Lo que no se es cuanto mejor sera esta que la 9800gtx+. Almenos en la lista que dió BestmanPi aparece la tercera aunque sigo sin entender como va mejor la Ati4870 que es mucho mas barata...

Aquí dejo la pagina donde pone las caracteristicas de la GTX260

http://www.alternate.es/html/product/detai...rue#priceCharts

 

Tengo entendido que se pueden poner dos GTX260 en un mismo pc. Esto estaria bien a la hora de tener que cambiar de tarjeta grafica.¿Alguien sabe que requisitos tiene que cumplir el pc para hacer esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que se pueden poner dos GTX260 en un mismo pc. Esto estaria bien a la hora de tener que cambiar de tarjeta grafica.¿Alguien sabe que requisitos tiene que cumplir el pc para hacer esto?

Tener una fuente de la p*** madre xD. Eso seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de una fuente de alimentación brutal, creo (no estoy seguro) que para instalar tarjetas en SLI, hace falta que el chipset de la placa base sea de Nvidia.

 

Yo no recomiendo instalar maás de una tarjeta. Por varios motivos

 

- En pocos meses saldrán gráficas más potentes. Lo que gastes ahora en una segunda gráfica, podrás gastarlo más adelante en otra que a parte de rendir lo mismo que dos de las de ahora, tendrá nuevas características, que con las de ahora no podrás utilizar.

 

- Si acostumbramos a los fabricantes de tarjetas a que nos vendan dos o más gráficas, terminará siendo imprescindible tener más de una para poder jugar... y quien dice dos, ¿porqué no tres, o cuatro, o las que sean?. Personalmente paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si yo no tengo dinero para poner dos graficas XD. Aunque lei que no tiene porque ser el mismo modelo ,con que sea de Nvida...De todas maneras es cierto que hace falta una placa nvidia para hacer eso.

 

En cuanto ala GTX260... ¿Es mas potente que la 9800GTX+? esque en las graficas que hemos puesto tiene mejores resultados pero en las caracteristicas veo valores mas bajos en algunas cosas.. Y la verdad, nose si sera bueno o malo XD.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto ala GTX260... ¿Es mas potente que la 9800GTX+? esque en las graficas que hemos puesto tiene mejores resultados pero en las caracteristicas veo valores mas bajos en algunas cosas.. Y la verdad, nose si sera bueno o malo XD.

 

En principio es mejor gráfica, puesto que está desarrollada basándose en un diseño de chip más moderno, pero también es cierto que tiene un consumo más elevado... y hablando del consumo. He leido en varios sitios que es posible que dentro de muy poco tiempo Nvidia saque las GTX 260 y GTX 280 a 55 nm, con lo cual el consumo se reduciría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y el precio tambien lo reducirian? :tongue:

Ami si el consumo es menor me alegra pero siempre prefiero que sea mas potente a que consuma menos.ademas esta claro que mientra mas potente sea mas tendra que consumir. En principio creo que prefiero pagar la diferencia de precio y tener una tarjeta un poco mejor. Pero me estan mareando tanto que nose si esperar unos meses o comprarla ya...

 

He visto esto.. GTX 280/260 55nm comes by September . Así que mejor esperare a septiembre haber que precio les ponen (si realmente salen en septiembre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio lo reducirán solamente si ATI saca algo parecido.

 

Yo también soy partidario del rendimiento antes que la reducción de consumo, pero hasta cierto límite. Las GTX260 actuales consumen alrededor de 180 W que ya es mucho, aunque no llegue a los 236 de la GTX 280.

 

Los 140 w de la Geforce 9800 GTX+ son bastante más razonables.

 

En caso de pasarlas a 55 nm, también cabría la posibilidad de que Nvidia en lugar de reducir consumo, aproveche para aumentar las frecuencias y de ese modo incrementar el rendimiento. Ya veremos a ver que ocurre al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo algunas tablas comparativas de algunas tarjetas de nvidia y ati con algunos juegos.

CRYSIS : http://www.legitreviews.com/images/reviews/731/crysis.jpg

TRA: http://www.legitreviews.com/images/reviews/731/tra.jpg

BIOSHOCK: http://www.legitreviews.com/images/reviews/731/bioshock.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...