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Havok, el software que permite interación entre objetos y personajes en tiempo real, se ha convertido en una herramienta totalmente gratuita aunque aún de código cerrado. Aún así, el software viene absolutamente completo, permitiendo acceder a todas las herramientas para la creación de motores de simulación física dinámicos y que han sido por años uno de los referentes en el mercado de los juegos.

 

El único detalle de esta liberación, es que los contenidos generados a partir de esta versión no podrían ser con fines comerciales.

 

Por ahora la descarga está disponible sólo para Windows e incluye fuera del SDK, librerías, documentos y diversas muestras.

 

 

DESCARGA vía -> techtear

 

Fuente : Eje Zeta

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Gracias Evian por la noticia.

 

Es lógico y normal, porque sino Nvidia se los merienda con CUDA, con el procesador de físicas, etc... Por lo tanto, o lo regalan o están perdidos.

 

Mira lo que pasó hace años en la gurra de los navegadores. reinaba Netscape y era de pago, hasta que vino Microsoft regalando Internet Explorer y Netscape empezóa perder puestos hasta que desapareció. Luego han cogido el códeigo del Netscape y has hecho el FireFox que está teniendo exito. Entonces la pregubta es ¿La gente lo abandonó porque era mejor el Internet Explorer o porque era de pago?

 

En esto pasa igual. Si no regalan Havok, están condenados a desaparecer.

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Segun lo que lei, la cita es de wikipedia:

 

 

 

Havok Game Dynamics SDK, es un motor físico (simulación dinámica) utilizada en videojuegos y recrea las interacciones entre objetos y personajes del juego. Por lo que detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes mucho más realistas y naturales.

 

Havok en sus últimas versiones se ejecuta por entero por hardware mediante el uso de la GPU, liberando así de dichos cálculos a la CPU. Este se apoya en las liberias de Direct3D y OpenGL compatibles con Shader Model 3.0.

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Sí, eso es muy cierto, Havok, es uno de los PowerToys del motor Source, lo que hace crear un escenario de fisica impresionante... (Cualquiera que lo haya jugado sabrá a que me refiero)

 

Tambien otros juegazos como Halo utilizan este soporte. A Tr le vendria bien uno de estos, pero Eidos no se gastará la pasta y ya teniendo un motor de fisicas a parte puesss...

 

 

Daria muchas posibilidades a los puzzles.

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