evian Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Havok, el software que permite interación entre objetos y personajes en tiempo real, se ha convertido en una herramienta totalmente gratuita aunque aún de código cerrado. Aún así, el software viene absolutamente completo, permitiendo acceder a todas las herramientas para la creación de motores de simulación física dinámicos y que han sido por años uno de los referentes en el mercado de los juegos. El único detalle de esta liberación, es que los contenidos generados a partir de esta versión no podrían ser con fines comerciales. Por ahora la descarga está disponible sólo para Windows e incluye fuera del SDK, librerías, documentos y diversas muestras. DESCARGA vía -> techtear Fuente : Eje Zeta
BestmanPi Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Gracias Evian por la noticia. Es lógico y normal, porque sino Nvidia se los merienda con CUDA, con el procesador de físicas, etc... Por lo tanto, o lo regalan o están perdidos. Mira lo que pasó hace años en la gurra de los navegadores. reinaba Netscape y era de pago, hasta que vino Microsoft regalando Internet Explorer y Netscape empezóa perder puestos hasta que desapareció. Luego han cogido el códeigo del Netscape y has hecho el FireFox que está teniendo exito. Entonces la pregubta es ¿La gente lo abandonó porque era mejor el Internet Explorer o porque era de pago? En esto pasa igual. Si no regalan Havok, están condenados a desaparecer.
Delfina Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Segun lo que lei, la cita es de wikipedia: Havok Game Dynamics SDK, es un motor físico (simulación dinámica) utilizada en videojuegos y recrea las interacciones entre objetos y personajes del juego. Por lo que detecta colisiones, gravedad, masa y velocidad en tiempo real llegando a recrear ambientes mucho más realistas y naturales. Havok en sus últimas versiones se ejecuta por entero por hardware mediante el uso de la GPU, liberando así de dichos cálculos a la CPU. Este se apoya en las liberias de Direct3D y OpenGL compatibles con Shader Model 3.0.
BestmanPi Publicado 19 de Junio del 2008 Publicado 19 de Junio del 2008 Por ejemplo, Half Life 2 utiliza Havok.
Koldo Publicado 23 de Junio del 2008 Publicado 23 de Junio del 2008 Sí, eso es muy cierto, Havok, es uno de los PowerToys del motor Source, lo que hace crear un escenario de fisica impresionante... (Cualquiera que lo haya jugado sabrá a que me refiero) Tambien otros juegazos como Halo utilizan este soporte. A Tr le vendria bien uno de estos, pero Eidos no se gastará la pasta y ya teniendo un motor de fisicas a parte puesss... Daria muchas posibilidades a los puzzles.
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