Storm 3000 Publicado 21 de Mayo del 2008 Publicado 21 de Mayo del 2008 Perdón si esto no va acá, pero es que tengo un problema preocupante. Hace un tiempo atrás se me metió un virus bastante molestó. Decidí formatear la máquina y volver a instalar Windows XP. El problema es que después de formatear todo, el virus sigue en la computadora. Ya desfragmente todos los discos duros. ¿Cómo es posible que sobreviva? Y no se trata de ningún backup ni archivos viejos, el virus ya está apenas termino de instalar el Windows. Sé que el Sistema Operativo en cuestión no puede ser porque ya lo utilicé antes y no traía estos problemas. Tampoco es cosa del Service Pack 3 porque a ese lo instalé después de que hiciera estos procesos. ¿Cómo puedo hacer para eliminar el virus definitivamente? Salu2!
BestmanPi Publicado 21 de Mayo del 2008 Publicado 21 de Mayo del 2008 Ese virus es como el que me atacó el otro día. Se ha metido en el MBR del disco duro y aunque formatees el disco duro, va a seguir estando allí. A no ser que elimines las particiones del disco y vuelvas a crearlas, en cuyo caso creo que sí desaparecería, pero hay una solución más sencilla y rápida y nada destructiva con los archivos del disco duro, que es la que comenté en el tema "Problemas resueltos", en concreto en el problema nº5. http://foro.tombraiderfans.es/index.php?s=...st&p=302518 Aquí te dejo el link. Por supuesto que tu virus no tiene porque ser el mismo, pero se elimina de la misma manera.
Storm 3000 Publicado 24 de Mayo del 2008 Autor Publicado 24 de Mayo del 2008 Ya hice lo que me dijiste, Bestman, pero el virus sigue ahí. Incluso busqué por Google y me recomendaron que hiciera eso de FIXMBR y FIXBOOT, pero nada. También hice un formateo de bajo nivel que se hace con un programa especial llamado Active Kill Disk, que me habían dicho que te dejaba el disco duro en ceros, como si fuera nuevo. Lo activé en un nivel intermedio, porque el de máxima seguridad llevaba unas 48 hs. ¿No hay algún otro método? Salu2!
BestmanPi Publicado 24 de Mayo del 2008 Publicado 24 de Mayo del 2008 Si eliminas las particiones del disco duro y las vuelves a crear es imposible que sobreviva ningún virus... a no ser que se te haya averiado el disco duro y no sea problema de virus.
Storm 3000 Publicado 24 de Mayo del 2008 Autor Publicado 24 de Mayo del 2008 Mmmm... es que se hace evidente que si no es un virus, entonces se trata de un troyano y no de un problema del disco rígido. Porque en varias páginas populares como, por ejemplo, Meristation me salen ventanas de publicidad que no deberían aparecer. Incluso me sale una advertencia de que mi PC puede estar infectada y que necesito instalar un programa llamado Barrera Integral. Claro que esta es la típica trampa para que alguien se compre el programa a costa de que te liberen la PC, si es que te la liberan. Además, se nota que anda un poquito lenta, como que algunas cosas van forzadas para ejecutarse. Salu2!
BestmanPi Publicado 24 de Mayo del 2008 Publicado 24 de Mayo del 2008 ¿Tienes instalados los Service packs y las actualizaciones? Si el problema es que el PC te funciona lento, es simplemente porque tienes instalaciones instaladas para que se ejecuten al inicio de Windows. Eso, en principio, no es debido a ningún virus. Prueba lo siguiente... Vete a Inicio> Ejecutar... y teclea MSCONFIG en la ventana que se abre vete a la pestaña INICIO y desmarca todas las casillas posteriormente pulsa Aceptar y cierra la ventana Ahora reinicia el PC y este debería de tardar mucho menos en arrancar. La primera vez que lo reinicies despues de haber hecho esto te saldrá un mensaje diciendo que en MSCONFIG se hicieron modificaciones. Indicas que no quieres que vuelva a salir y le das a Aceptar.
Conde Publicado 16 de Junio del 2008 Publicado 16 de Junio del 2008 Mmmm... es que se hace evidente que si no es un virus, entonces se trata de un troyano y no de un problema del disco rígido. Porque en varias páginas populares como, por ejemplo, Meristation me salen ventanas de publicidad que no deberían aparecer. Incluso me sale una advertencia de que mi PC puede estar infectada y que necesito instalar un programa llamado Barrera Integral. Claro que esta es la típica trampa para que alguien se compre el programa a costa de que te liberen la PC, si es que te la liberan. Además, se nota que anda un poquito lenta, como que algunas cosas van forzadas para ejecutarse. Salu2! Lo mas facil es eliminar las particiones desde un disco de inicio y ejecutar el comando Fdisk y con eso posiblemente sea el remedio contra el virus. Tambien puedes ejecutar el particionador de disco duro desde el cd de window xp o vista. Tengo una duda, no haz mencionado si despues de la instalacion haz conectado alguna memoria USB, si es asi, puede ser que la memoria usb es la que este ocasionando el problema. Cuando instales xp o vista conecta el dispositivo usb y con el programa elimina su particion para que limpie la memoria usb.
Publicaciones recomendadas