Jump to content

Ágora


Erogan

Publicaciones recomendadas

Amenábar empieza nueva película y con Rachel Weisz de protagonista

FUENTE

 

763825.jpg

 

* Su título provisional es 'Mists of Time' (Nieblas del tiempo) y empezará a rodarse en marzo.

* Cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.

* Estará protagonizada por Oscar Isaac ('Natividad') y la historia tendrá lugar en el Antiguo Egipto.

 

Con 50 millones de euros de presupuesto y un argumento que nos trasladará hasta el Egipto de los primeros años del Cristianismo. Así se presenta el nuevo proyecto de uno de los directores más taquilleros y a la vez más galardonados del cine español, Alejandro Amenábar , que además contará con Rachel Weisz como protagonista, una de las mejores actrices del momento y ganadora de un Oscar como secundaria por El jardinero fiel.

 

El título provisional es Mists of Time (Nieblas del tiempo), el rodaje será en inglés y está previsto que empiece el próximo mes, en Malta, donde se localizarán los escenarios naturales y recrearán los decorados necesarios para esta historia que parece mezclar los componentes aventureros con el romanticismo.

 

En ella, el esclavo Orestes (Oscar Isaac ) decide convertirse al Cristianismo como única esperanza para lograr la libertad y conquistar también el corazón de su ama y maestra, Hypatia, una mujer filósofa y atea, que será el personaje que interpretará Rachel Weisz. Otro de los actores será el israelí Ashraf Barhom, visto en La sombra del reino, y que encarnará al monje cristiano Ammonius.

 

Nuevo talento

 

763838.jpg El protagonista masculino, Oscar Isaac (en la imagen) fue San José en el filme Natividad, y también interviene en Guerrilla, la película sobre la figura del Che Guevara que dirige Steven Soderbergh. Isaac es un prometedor actor de 27 años nacido en Guatemala, de padre cubano, y criado en Miami.

 

La película está producida por Sunmin Park, Fernando Bovaira y Telecinco Cinema, que podría aportar la mayor parte de la inversión económica. Por su parte, actualmente Rachel Weisz participa en la filmación de The Lovely Bones, del neozelandés Peter Jackson , que se estrenará en marzo de 2009 en los EE UU.

 

Muy pocos cineastas, nacionales o extranjeros, pueden presumir de una trayectoria como la de Amenábar. Con tan sólo cuatro largometrajes, su nombre es sinónimo de éxito, y ya posee en sus vitrinas siete premios Goya: dos como director, otro como director novel, tres como guionista y uno como compositor de la banda sonora. Además, está el Oscar a la mejor película de habla no inglesa que Mar adentro logró en 2005.

 

Tesis (1996)

 

763827.jpg

 

TesisFue la sorpresa de la edición de los Goya de 1997, logrando siete premios, entre ellos, el de mejor película, director novel y guión. Protagonizada por Ana Torrent , Fele Martínez y Eduardo Noriega es un angustioso thriller que especula con la posibilidad del rodaje de una snuff movie.

 

Abre los ojos (1997)

 

763828.jpg

 

Abre los ojosDespués de los premios de Tesis, la Academia pareció olvidarse de ella. Fue un rotundo éxito de taquilla en España y obtuvo diez nominaciones a los Goya, pero no se hizo con ninguno de los premios. Protagonizada por Penélope Cruz , Najwa Nimri y nuevamente Eduardo Noriega y Fele Martínez, este cuento en clave de ciencia-ficción fue objeto de un remake norteamericano, Vanilla Sky, con Tom Cruise y Penélope Cruz (iniciando el famoso romance entre la pareja).

 

Los otros (2001)

 

763829.jpg

 

Los otrosLa película más taquillera de Amenábar. Su éxito traspasó fronteras e incluso fue un taquillazo en los EE.UU., con nada menos que un total de casi 210 millones de dólares recaudados en los cines de todo el mundo. Una Nicole Kidman en todo su apogeo fue la protagonista. Y en la gala de los Goya, de las quince candidaturas, logró ocho, entre ellas otra vez las de mejor película, director y guión original.

 

Mar adentro (2004)

 

763830.jpg

 

Mar adentroBasado en el caso del tetrapléjico Ramón Sampedro, el primer ciudadano español en solicitar la eutanasia activa, consiguió con un Javier Bardem postrado en cama durante (casi) todo el metraje, y rodeado de estupendos secundarios y coprotagonistas (Belén Rueda , Lola Dueñas , Mabel Rivera , Celso Bugallo ...), que se erigiera como la película más premiada de su autor, y no sólo por los premios Goya, obteniendo catorce de los quince a que aspiraba, sino también a nivel internacional. Incluso los Oscar se rindieron a ella y recibió la dorada estatuilla reservada al mejor filme de habla no inglesa.

 

 

----------------------------------------------------------

 

Tiene buena pinta, a ver que tal :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja aii la Rachel...no quiere hacer The Mummy 3 pero si ésta de egipcios.. :roll: nosé qué pensar, me choca. Pero bueno, me atrae porqué pasa en Egipto, aunque no en la época que más me gusta, pero le daré una oportunidad, haber como se las arregla el Amenabar juju demomento sus películas me han gustado... Gracias por la infor Ero, que cinéfila estás últimamente en tus posts xP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 weeks later...

Al final han cambiado el nombre de la peli y un poco el argumento:

 

Alejandro Amenábar comienza en Malta el rodaje de 'Ágora'

FUENTE

 

* Empezará a rodar el próximo 17 de marzo.

* Será un drama histórico ambientado en el siglo IV.

* La protagonista será Rachel Weisz.

 

779928.jpg

 

Alejandro Amenábar inicia el rodaje de "Ágora", su próxima película, el próximo lunes 17 de marzo con Rachel Weisz como protagonista. Tras el reconocimiento internacional de "Mar Adentro" -que obtuvo el Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005-, el director aborda el género épico en un drama histórico ambientado en el siglo IV que se rodará en Malta durante 15 semanas.

 

La actriz británica Rachel Weisz, ganadora de un Oscar por "El Jardinero Fiel", dará vida a la fascinante Hypatia de Alejandría, la primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía.

 

Weisz estará acompañada por el joven actor británico Max Minghella ("Syriana", "Hippie, Hippie Shake"). El reparto lo completan Oscar Isaac ("Natividad"), Ashraf Barhom ("La Sombra del Reino"), Michael Lonsdale ("Munich"), Rupert Evans ("Hellboy") y Homayoun Ershadi ("Cometas en el Cielo").

 

La acción se sitúa en el siglo IV, con Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

 

"Ágora" es la segunda película de Alejandro Amenábar rodada en inglés después del éxito mundial de "Los Otros", con un guión co-escrito junto a Mateo Gil y una producción a cargo de Fernando Bovaira.

 

"Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1600 años", explica Amenábar. "Es sorprendente comprobar cómo un mundo tan legendario: la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica, el Faro... parece haber sido condenado al olvido, sobre todo por el cine".

 

"El empeño de todo el equipo es devolverle la vida con un enfoque hiperralista, conseguir que los espectadores vean, sientan y huelan una civilización remota como si fuera su propia realidad. Me siento inmensamente privilegiado y agradecido por contar con Rachel Weisz en este viaje. Su inmenso talento, su inteligencia y su humanidad ya se están haciendo sentir entre nosotros", añade Alejandro.

 

"Ágora" es una producción mayoritaria de Telecinco Cinema, con Mod Producciones e Himenóptero y con la participación de Sogecable. Telecinco Cinema es la filial cinematográfica de Telecinco que ha estado al frente de algunos de los mayores éxitos del cine español más reciente, como "El Laberinto del Fauno", "Alatriste", "El Orfanato" o "Los crímenes de Oxford".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis información de esta mujer Hipatia mujer (científica, filósofa neoplatónica y maestra) que existió realmente.

Esta mujer sí que se adelanto a su tiempo y no la Doctora Quinn jeje!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipatia_de_Alejandr%C3%ADa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...
  • 9 months later...

Primeras imágenes de 'Ágora', la superproducción egipcia de Amenábar

 

Video >>> http://www.20minutos.tv/video/9Gb4EMJh-ago...andro-amenabar/

  • Recrea la antigua Alejandría y cuenta con la actriz Rachel Weisz.
  • El rodaje tuvo lugar el pasado año Malta; el guión es de Mateo Gil.
  • Según el director español, hacer la película "ha sido apasionante".
Va a ser la película del año. El quinto filme de Amenábar, después de Los otros y Mar adentro, recrea la antigua Alejandría y cuenta con una protagonista de lujo, Rachel Weisz. Su estreno tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de septiembre.

 

933855.jpg

 

Hablamos de Ágora (Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema) cuyas primeras imágenes muestran la espectacularidad de un rodaje que tuvo lugar en Malta de marzo a junio de 2008. Mateo Gil es el responsable del guión y Fernando Bovaira se ha encargado de la producción ejecutiva.

 

La música es de Dario Marianelli, que obtuvo un Oscar por Expiación. Con unos efectos dignos de cualquier superproducción de Hollywood, la película cuenta con un equipo internacional. "Ha sido apasionante. Y mi sueño ahora es que lo sea para los espectadores", ha asegurado el director.

 

Amenábar describe a Ágora en como "un espejo para que el público mire y observe desde la distancia del tiempo y del espacio, y descubra, sorprendentemente, que el mundo no ha cambiado tanto". Completan el reparto Max Minghella, Oscar Isaac, Rupert Evans y Sami Samir, entre otros.

 

 

Otro video: http://www.youtube.com/watch?v=lrC2sSw8lWU

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Hoy la he visto con el instituto... y la verdad que me ha gustado bastante. Lo mejor de la pelicula por supuesto es Rachel, su actuacion es sublime :drooler: y la verdad que, por lo menos para mi, esta bastante bien en cuanto a los escenarios y cultura de aquel tiempo. Lo que no me cuadra mucho es si realmente Hipatia

descubrio el modelo heliocentrico y que las orbitas de los planetas son elipticas

:S

ya que despues, al final de la pelicula si que se nombra al autor que lo "descubrio". La verdad que me ha impactado tambien en la pelicula ver las barbaridades que hacian por "tu Dios".... como mi Dios es mejor que el tuyo te mato, asi de claro y sencillo... :( y es una verdadera lastima las grandes perdidas que eso ocasiono....

 

En resumen, que yo por lo menos recomiendo la pelicula, aunque solo sea para ver a Rachel actuando :D y que pese a esas "criticas" que han recibido, para mi es una gran pelicula.

 

PD: Eso si, el final es muy... especial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a ver la película hace un par de semanas, y la verdad me sorprendió ver a tanta gente hacer cola para verla..un apellido como el de Amenávar no es cualquiera.

 

En conjunto la película está bien, bastante entretenida, interesante y muy bien recreada. No es una película, del mismo modo que el 95% de las películas calificadas como históricas, que deba tomarse al pie de la letra, aunque transmite tanto y tan bien que almenos yo me crispé por momentos xD Por lo qué uno de mis profesores de este año en la uni, y algunas críticas leidas, la película tiene muchos fallos históricos y de los graves; pero cómo no son lo esencial, por asi decirlo, de la película pues.. yo diría que hay que darle la mínima importancia.

 

De hecho el mensaje de la película sobre el conflicto y enfrentamientos entre las principales religiones de ese momento (y perfectamente podría trasladarse a la actualidad :roll: guardando las diferencias, claro está), y de lo qué a modo general pudo desembocar está bastante claro y pienso que es lo qué más queda en la retina, a parte de la trágica historia de Hipatia, de la película

(aunque según dijo mi profesor Hipatia en realidad murió cuando era ya mayor y no cómo sucede en el film)

.

 

Los actores, en conjunto, interpretan muy bien sus roles en el film, Rachel Weizs destaca pero tb hay otros cómo Orestes o Davo que están bastante bien caracterizados.

 

Qué no me gustó de la película? pues a parte de que hubieran fallos históricos, cosa imposible de evitar (los historiadores no cobramos tanto cómo para no contratar a ninguno para hacer un film como tal ¬¬ pero bueno, la mayoría del presupuesto del film se lo han dejado en los gráficos y ambientación, que chapó tu), los momentos "mapa mundi" ahora enfoco ara doy vueltas alrededor de la Tierra (acababan cansando, y quedaba algo cutre al lado del resto del film :roll: , y qué decir de las explicaciones en plan "inicio La Guerra de las Galaxias" xD), y por último podrían haberse currado un poquito más los cadáveres y degollamientos..dejaron qué desear (no es que se desearan xD sinó que eran un poco cutres..).

 

Es un film recomendable (por sú mensaje, aunque no sé hasta qué punto han exagerado la violencia y radicalidad de los enfrentamientos en la película), pero si no lo veis en el cine no os perdeis nada y dinero que os ahorrais, alquiladla directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...