Jump to content

Mi PC antiguo, Una Caja de Pandora xD


Harukii

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

tengo un pequeño problema, procedo a explicar

me he puesto a experimentar con mi PC antiguo, y me percate que tenia una targeta no reconocida:

 

PCI multimedia Audio Device

 

la saque y no pasa nada, la vuelvo a poner y no pasa nada, solo sale como otros dispositivos, y sale con un signo de interrogacion

 

aqui estan los datos

 

C3DX

HSP56

CMI8738 PCI - SX

HRTF Audio COM

Zoltrix 2002

 

a ver si alguien me puede ayudar con los drivers de eso

 

y el otro problema:

 

mi pc antiguo tiene 32 mb de ram xD, y me pasaron una targeta de 32 para que se la pusiera, pero no pasa nada, me dicen que se reconocen solas, pero no pasa nada, tampoco puedo acceder a la BIOS, cuando inicia mi pc sale algo asi:

 

 

48614861 (los numeros contando ram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPAQ DESKPRO 4000

 

y no dice nada mas :@ y no se como hacerlo, haber si alguien puede ayudenme

de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se trata de una tarjeta de sonido. La marca es C-Media y los controladores para que Windows XP la reconozca los puedes descargar desde aquí

 

http://dw.com.com/redir?edId=3&siteId=...%3Ddl-CMI8738WD

 

Por si un día te hace alta entrar a la web del fabricante para buscar controladores nuevos, su link es este

 

http://www.cmedia.com.tw/

 

Sobre el problema de la RAM, mira si los 32 MB que tenías los tenías entre dos módulos de memoria o solo en uno. Depende del tipo de RAM, hay ocasiones en que los módulos hay que colocarlos de dos en dos, así que si solo te han dado uno es posible que no funcione por eso, a pesar de ser el mismo tipo de RAM... porque doy por supuesto que será el mismo tipo de RAM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias bestman! :x

pero los drivers los necesito para windows 98 xD, igual hare el intento...

y la ram, las tenia en 4 targetas...

y ahora con la que le puse 5, tratare de buscar otra para que me la reconosca, aunque es muy dificil encontrar de esas, son de las mas antuguas xD, de esas que ni salen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cmedia.com.tw/?q=en/getdriver.php

 

Aquí los tienes para Windows 98... eso sí, no me pidas que te los instale. :x

 

Si la RAM la tenía en cuatro módulos me estás hablando de un PC viejisimo. Posiblemente de un 486 o uno de los primeros Pentium. En tiempos del 386 creo recordar que había que poner los modulos de cuatro en cuatro, pero por aquella época los PC´s no llegaban a los 32 MB de RAM así que como dije me inclino porque se trata de un 486 o uno de los primeros Pentium... que es lo más psible, puesto que lo tienes funcionando con Windows 98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.cmedia.com.tw/?q=en/getdriver.php

 

Aquí los tienes para Windows 98... eso sí, no me pidas que te los instale. :)

 

Si la RAM la tenía en cuatro módulos me estás hablando de un PC viejisimo. Posiblemente de un 486 o uno de los primeros Pentium. En tiempos del 386 creo recordar que había que poner los modulos de cuatro en cuatro, pero por aquella época los PC´s no llegaban a los 32 MB de RAM así que como dije me inclino porque se trata de un 486 o uno de los primeros Pentium... que es lo más psible, puesto que lo tienes funcionando con Windows 98.

si bestman, mi pc es viejisimo xD, es un pentium 1... aun asi me siento orgulloso de el porque puedo jugar desde el tomb raider 1 al 4 xD

 

pero llendo a lo que importa; mi pc tiene 8 ranuras para ram, y solo ocupo 4, ahora con la que le puse 5, tu crees que si le añado otra (que sean 6) me las reconosca (las 2 ultimas)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias bestman, ahora tengo la media targeta en mi pc, suena de maravillas!!! :rofl:

se me escuchan los sonidos del TR1 y todo,

con respecto a la ram, voy a sacar una de las que ya estaba puesta, y la reemplazare por la nueva, te aviso si me resulta

 

pero ahora tengo otro problema, xD

lo que pasa es que el lector de cd estaba conectado directamente a la otra tarjeta de sonido, y como ahora no la ocupo la quise cambiar a la otra, pero no se escuchan,

ahora en el TR1 se me escuchan los sonidos, y no se me escucha la musica de ambiente...

de antemano gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien, ahora los Cd's se escuchan!!!

y me he metido con la ram ahora y me paso lo siguiente:

 

tengo 4 tarjetas de 8 MB cada una, enonces como estas se reconocen de a pares probe sacar la ultima y poner la nueva en su lugar, pero ha salido lo siguiente:

 

16384 KB OK

164 - Memory size error

 

the followings configurations options were automatically udapted

total memory installed: 16584 Kbytes

 

F1

save

Changes

F2

ignore changes

 

entonces le di "F2" poqrque no queria eso, inicio windows normalmente, luego vi en las propiedades de sistema que tenia 16 MB de ram :naughty:

 

apague el pc, deje la targeta nueva en el lugar de la antigua, y en la ranura siguiente coloque la tarjeta antigua que saque, y el resultado fue el siguiente:

 

32768 KB OK

202 - Memory type Mismatch

 

 

F1

Boot

 

lo hice y inicia windows normalmente, luego me sale en widows que tengo 32 MB de ram :jumper:

 

ojala esto tenga solucion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...