Jump to content

¿Cómo se hace el efecto del sutítulo del AOD?


SuiKaze Raider

Publicaciones recomendadas

Lllevo tiempo buscando cómo se hace el efecto del sutítulo del AOD, pero no lo encuentro :smartass: Alguien sabe de algún tutorial de cómo se hace, aunque este en inglés.

 

Yo tengo el TR6 original para pc y en español, pero el subtítulo en el menú principal me sale en inglés y lo quiero poner en español. Además he visto en algunos sitios fans que han utilizado ese efecto y quiero aprender a hacerlo.

 

Gracias por adelantado.

 

 

PD: Perdón si este tema esta repetido, he buscado con las opción de buscar varias palabras clave referente al tema y no he encontrado nada. Tampoco sé si realmente este post estaría mejor en otro sub-foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es eso, lo que quiero es poner es el subtítulo del menú principal en español, cambiar el "the angel of darkness" por "el ángel de la oscuridad", abajo pongo la imagen de la pantalla de titulos.

 

titletr601el4.th.jpg

 

El archivo que habría que modificar es de formato png con fondo transparente situado en "C:\Archivos de Programa\Eidos Interactive\TRAOD\Data\frontend\aod.png" lo pongo aquí también por si acaso.

 

aodeh7.th.png

 

JoseJ Croft lo que has puesto es para poner el autorun que viene en italiano al español, ese sí se solucionarlo.

Vi eso es para poner el AOD en español, con eso no tengo problema, ahora mi problema es que los videos no se ven pero sí se escuchan :smartass:

 

Gracias a los dos por responder ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te refieres al efecto reflejo o sombra (shadow) del titulo y te fijas en la caratula aniversario con el scion, el efecto es el mismo.. se puede hacer con el photoshop.. bien aplicandolo tu, bien copiando el estilo del render original del angel of darknes (copiar estilo de capa) o bien del render del scion del anniversary (copias estilo de capa) y pegas sobre la capa transparente con el texto en español..

 

EDIT: con el render que tu pasas no da los estilos de capa, pero yo veo trazo, bisel y relieve, y resplandor.. o quizas, en vez de resplandor, duplicas la capa y aplicas un filtro distorsionar... (pero ya te digo que en el render anniversary scion se llama shadow)

si los videos no se ven pero si se escuchan espero que con los parches se solucione el tema, eso si, si andas manipulando ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es exactamente eso. He probado a hacer lo que me has dicho en el photoshop pero me viene desactivada esa opción, no sé si es que no sé o algo, como soy principiante en este programa...

 

Lo único que estoy transteando es la imagen esa, lo del autorun sé que el parche está en el trsaga, y lo de los videos con el windows media player si puedo verlos, pero en el juego no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues me has tenido entretenida un buen rato jajaja, estuve trasteando con el photoshop y la opcion te tiene que venir, yo lo que consegui es..

 

tamaño de letra 42/43 ptos.

letra viner no se que (imagino que ya la tienes)

 

luego vas arriba al menu y vas a capa, estilo de capa, ahi podras seleccionar las opciones que te digo (bisel y relieve, trazo... etc)

 

los colores los copie con el cuenta gotas el del trazo y el amarillo de la letra)

 

y ahora andaba duplicando capa la letra con el color del trazo (creo que era 212 65 39, puedes jugar arriba o abajo con estos valores) o algo asi, es como un rojo teja y aplicandole una distorsion gaussiana y luego volviendo a duplicar y estirando con el filtro distorsionar, pero ahi me quede...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vi portodo el esfuerzo que estas haciendo, en lo de las letras he hecho una superposición de degradado con los colores del original y le he puesto una escala del 50%.

 

Lo de la distorción gaussiana no me aparece, así que he usado un desenfoque gaussiano que es lo más parecido a lo que me has dicho, creo que lo puse con un valor de 10 píxeles en la primera capa duplicada y en la otra lo repeti como me dijiste.

 

Dejo aquí el resultado que tengo de momento: AOD_01.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te esta quedando, yo ahora duplicaria la capa letras, tal cual esta y le meteria un filtro desenfoque de movimiento mas o menos como esta arriba en el foro.. quizas tengas que hacerlo dos veces, con distinto angulo...

 

son cosas que me dio por probar

 

lo del gaussiano me exprese yo mal

 

y mirare, pero me da la sensacion que no has dado a las letras bisel y relieve, algo de sombra (poca) si te fijas llevan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vi, he hecho lo del desenfoque de movimiento, a 90 grados, lo he hecho una vez y luego le he dado forma de trapecio a esa capa. Lo he puesto a 20 píxeles, pero creo que se me ha quedado un poco basto...

 

También he cambiando lo del texto, he superexpuesto las letras con el amarillo claro y le he dado el bisel de relieve poniendo en el color de la sombra el amarillo oscuro.

 

Pongo aquí el resultado: AOD3.zip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...