Jump to content

Medidas de metaseq


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, modifique la cabeza de Lara en el metaseq y la guarde como dxf, la importe en strpiz pero no se ve, bueno... se ve pero mu chica porque tengo que ampliar el zoom para verla asi que la pregunta es que tratamiento debo hacerle a la cabeza para verla bien en str pix o_O .

 

 

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando abres el dxf en el dialogo de las opciones utiliza los siguinetes valores:

 

- en <MULTYPLY> pon "1"

- en <x> digit put "2"

- haz Click el boton <Swap YZ>,

- marca la opcion <Invert Face>

 

cuando grabes el dxf modificado utiliza:

 

en <Multiply> pon "0.01"

- In <x digit> put "0"

- Click en "Swap YZ" buton.

- Check la opcion <Triangle have four points"

- UNCHECK la opcion <invert Face> option,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que quieres decir con que no funciona porque "al volver a guardar sale la misma cifra?", los datos que te doy significan que cuando estas listo para pasar el modelo a DXF utilizas esos valores, te sales del metaseq, abres el strpix3 y importas el DXF para ver como queda.

 

Si tu queja es que cada vez que salvas al dxf tiene que volver a poner esos valores pues entonces si, efectivamente haci trabaja el metaseq; esos valores tiene que escribirlos cada vez que utilizar exportar a dxf; sin envargo eso solo lo deves de hacer cuando el objeto esta listo; mientras estas trabajando puedes grabar el modelo en formato normal de metaseq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo no se tu metaseq, pero en el mio yo escribo directamente el valor que quiero en el control.

 

pero por ejemplo en vez de ser 0.01 es 0.001 ¿no?

 

pues no, me referia a 0.01 pero el metaseq le agrega un zero y queda 0.010 lo cual es exactamente el mismo valor ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy normal que suceda cuando se editan los meshes que componen el cuerpo de Lara, especialmente la cabeza; el procedimiento para solucionar eso se llama "remap vertices"; tienes que asegurarte que la version de strpix3 que utilizas tiene en el menu las opciones "remap" y "recalc-normals".

 

una completa descripcion tipo tutor del procedimiento esta fuera del alcanze de este post; tendras que buscarte entre los tutoriales disponibles si hay alguno sobre "remapping" en el strpix3.

 

este es un tutorial que encontre, pero esta en ingles:

 

http://www.skribblerz.com/remapping.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, pero en el campo de Multiply del Metaseq, yo utilizaba otras medidas. Gracias Natalie

 

Es verdad amigo koldo, por internet flotan informacion sobre differentes valores a utilizar en el campo multiply; y la gente jura que sus valores son los que le funcionan mejor.

 

Para corroborar los valores que estes usando; en el strpix3 cuando eliges un mesh, en la barra de status te muestra las dimensiones en su alto, ancho y profundidad; toma nota de esos valores y exporta el mesh y abrelo con metaseq y vuelvelo a grabar utilizando para este proceso los valores que acostumbras a usar; cuando importes el mesh de regreso en el strpix3 fijate las medidas que ahora se presentan; los valores deven de ser exactamente los mismos, ni un poco mas ni un poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...