Jump to content

The Darkness


Erogan

Publicaciones recomendadas

Ayer me descargue la demo para PS3 de este juego. La verdad es que deja buen sabor de boca: es un shooter con tintes sobrenaturales y bastaaaaaaaante bestia (no con el Doom3 ni como otros pero bueno). Disponible tambien para XBOX360 :roll: . Os dejo copiado parte del analisis de Meristation para esta ultima. Podeis verlo completo, las imagenes y los videos, en el enlace: http://www.meristation.com/v3/des_analisis...cw4678fda257063

 

Vídeo de YouTube:
Vídeo de YouTube: vídeo original

 

De qué va:

 

“Recuerdo la primera vez que morí”

 

Jackie Estacado es un joven huérfano que fue recogido del orfanato a la temprana edad de nueve años por su tío Paulie. Desde entonces su labor fue la de realizar pequeños trabajos para la mafia, de la que su tío era el Don de la familia Franchetti. Es el día de su vigesimoprimer cumpleaños cuando empieza todo y Jackie ve cómo La Oscuridad se apodera de él.

 

Después de un cobro que no han conseguido, nuestro protagonista y otros dos matones de Paulie intentan cumplir otro encargo pendiente con el fin de redimirse a los ojos de su jefe. Su sorpresa llegaría al ver que la obra a la que se dirigían no era sino una emboscada preparada por el Don de su familia. Jackie, tras la muerte de sus dos compañeros, intenta salir del lugar.

 

Al llegar a determinada habitación, una grabación de su tío Paulie le cuenta lo harto que está de él y le prepara para su gran regalo de cumpleaños, una bomba que se encuentra en esa misma estancia. Milagrosamente, Jackie consigue escapar saltando por una ventana cercana, pero el encierro de los matones de Paulie continúa en el cementerio cercano.

 

Es entonces cuando aparece La Oscuridad, ya que su momento había llegado al fin. Un ente más antiguo que la vida misma, que necesita un anfitrión humano para poder expandir su poder y alimentarse de almas, que se traspasa de padres a hijos dentro de su línea familiar. A partir de ese momento, Jackie goza de todos los poderes de la misma y buscará vengarse de su querido tío.

 

Fuentes que lo han inspirado:

 

Basado en el cómic homónimo de Top Cow, se han seleccionado momentos importantes y se han readaptado de forma estupenda para poder narrar una historia con principio y final.

 

Tal y como reconoce el propio juego, la principal fuente de inspiración ha sido el final de The Darkness vol. 1 USA e inicio de The Darkness vol. 2 USA, publicado en España por Norma Editorial como The Darkness 1 a secas. Algunos de los cambios más sustanciales son la eliminación del tío Frankie y la fusión de este personaje con su primo Paulie, nombre que se mantendría, o que Jackie Estacado no tenga el traje de La Oscuridad característico del personaje, eludiendo también el trasfondo del triunvirato que forma junto con el Witchblade y el Angelus.

 

Ambientacion:

 

La ambientación general del juego es oscura, desarrollándose principalmente de noche o en lugares lúgubres y cerrados. De hecho, el centro del juego serán los metros de Chicago que Jackie empleará para desplazarse de un lugar a otro. A pesar de ser sólo dos estaciones, sus dimensiones y la variedad de entornos a los que pueden dirigir evitan que se caiga en repetición y hasta el final se deberán consultar los paneles para ver el camino a seguir.

 

Las estaciones de metro son lugares tranquilos y seguros, pero cualquier otro escenario es territorio hostil en el que podremos utilizar armas y la oscuridad. No sólo habrá mafiosos y policía, sino que hasta un ratero normal puede intentar atracarnos por la calle de forma aleatoria. También habrá gente normal de a pie, especialmente en el metro aunque menos en la calle, pero de ella hablaremos posteriormente.

 

Para poder defenderse, Jackie contará con un buen arsenal de armas que irá recogiendo por los escenarios, sean pistolas, uzis, rifles o escopetas. El uso de las mismas está perfectamente recreado, con una representación fiel de las distancias y el daño causado según las mismas. Jackie podrá emplear ambas manos para llevarlas, asociándose cada gatillo del mando a cada arma correspondiente.

 

“La oscuridad que hay en mi alma se revela al mundo”

 

No obstante, aunque estas armas de fuego son importantes, la base principal del juego y su elemento esencial es La Oscuridad, que ofrece diversas encarnaciones. Su primera representación son los zarcillos que aparecen a cada lado del personaje, de modo que al ser un título en primera persona estarán a ambos lados de la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo igual lo quiero, pero tendre que esperar a que baje de precio la PS3 y too eso...

Aunque tambien el protagonista de este juego y comic (Jackie Estacado). Tambien tuvo su conexión con Lara en los comics...

Aunque los que habrán jugado, no saldra alguna mencion de Witchblade?? :smartass:

Gracias Erogan..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...