Jump to content

Boot Failure


acr_raider

Publicaciones recomendadas

Este es el otro problema de mi PC:

Cada vez que enciendo el ordenador, se queda pillado en una pantalla negra con letras blancas, en esas letras blancas dice lo siguiente:

Boot failure

Reboot and select proper Boot device

or Insert Boot Media in selectd Boot device

Press any key when ready

Al reiniciar el ordenador se arranca con normalidad, pero hay que reiniciarlo cada vez que se enciende. Llamé a un amigo que entiende bastante de ordenadores y me dijo que seguramente fuera que el ordenador arrancaba con la disquetera y no con el disco duro, después le toco a algo, pero seguía saliendo. No creo que sea un virus porque he pasado varios antivirus y lo de la disquetera del post anterior se me quitó pero esto no. Es dificil pero espero que me ayudeis.

Ah, por si tiene algo que ver, este problema me viene saliendo desde que me compré y metí en el PC la grabadora de DVD's...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arrancar de la disquetera ó de la unidad de CD/DVD es muy poco probable; más en mi caso que hace años quité la disquetera puesto que ya no sirve para nada.

 

Bueno. Eso de que la disquetera no sirve para nada es relativo, puesto que si se tienen en ese formato los discos de arranque de Windows, es probable que algún día sea necesario usarla. Yo en mi caso me creé un CD de arranque y de este modo puedo prescindir del todo de la disquetera.

 

A lo que vamos, que ya me estoy yendo por la ramas. Hay una opción en la Bios que permite indicar el orden de arranque de los discos (disquetera, CD/DVD ó disco duro). Yo tengo puesto el disco duro como primera unidad de arranque. ¿Que quiere esto decir?. Pues que al arrancar, lo primero que buscará será en el dusco duro. Si no encuentra en él un sistema operativo, buscará en la disquetera ó en el CD/DVD. Por defecto, los PC´s vienen con la opción de arranque desde la disquetera. ¿Para qué perder el tiempo mirando en la disquetera y en el CD/DVD?. Pues eso digo yo.

 

El síntoma que te ocurre también podría deberse a que el disco duro está llegando al fín de sus días. Lo que yo haría la próxima vez que arranques el PC es pasar el scandisk a toda la superficie del disco para ver en que estado se encuentra. Tarda bastante más que un scandisk normal, pero cualquier fallo te lo dará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bién, creo que me he metido en la BIOS, pero hay muchos menus y no se en cuál meterme, los menus son estos:

Standard CMOS Setup

Advance Setup

Power manager Setup

PCI/Plug and Play Setup

Load Optimal Setting

Load Best Performance Settings

Features Setup

CPU PnP Setup

Hardware Monitor

Change Pasword

Exit

Pero como no estaba seguro de que ese fuera el menú, pués busqué otro, y encontré uno en el que creo que está la solución, se llama Select First Boot Device y luego tiene lo siguiente (esta en este orden):

Flooppy      :1.44MB 31/2

IDE-0         :ST340810A

CD ROM     :HC-DT-STDVD-ROM ...

Creo que eso de flooppy no debería de ir ahí, pero es que lo intento cambiar con el boton + y - (que son los que funcionan con los demás) y no puedo cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuál es en la que debo modificarlo, ¿en el último no?. Me he vuelto a meter, he seleccionado con las flechas de direcciones la que quería cambiar y le he dado a Re Pág y a Av Pág y no pasa nada, he probado con casi todos los botones del teclado y no hace nada. En la pantalla, las únicas indicaciones que vienen son estas:

[up/Dn]Select         [RETURN]Boot         [ESC]Cancel

Pero tengo una duda, ¿cuál es el boton RETURN?. ¿No se puede cambiar esa configuración desde otro sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El botón return, al contrario de lo que muchos piensan, no es el botón intro, sino el botón grande que hay encima de la tecla de mayúsculas de la derecha ó el que está a la derecha de la tilde ó dos teclas más a la derecha de la Ñ (en el teclado español).

 

Resumiendo, que es la tecla más grande del teclado, a excepción de la tecla del espaciador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bién, he hecho lo siguiente:

Me he ido a donde pone IDE-0 :ST340810A y con el boton return (que no es intro :wink: ) le he dado. ¿Es eso lo unico que hay que hacer, seleccionar la opción correcta y darle a return?, y... ¿Cuál de las opciones es la mejor o la que tu tienes Bestman, IDE-0 :ST340810A o CD ROM :HC-DT-STDVD-ROM?... Mañana os cuento como ha salido todo.

PDT: Lara, yo creo que si esta bién puesta, el reproductor de DVDs lo tengo desde hace un montón de tiempo y nunca me ha dado problemas, pero cuando me metieron la grabadora de DVDs, fue cuando ocurrió el problema. No la metí yo, la

metió el de la tienda de informática donde compré la grabadora. De todas formas,

si mañana el problema persiste, abro la torre y os digo cada cable que hay conec

ado en cada agujero.

Mil gracias a todos por interesaros.

Saludos y buenas noches :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...