Jump to content

Se me ralentiza el juego en algunas partes


Thay

Publicaciones recomendadas

Hola, como de costumbre, con el problema técnico de turno xD

Antes no pasaba pero ahora que estoy por acabar Vilcabamba he empezado a ver como se me ralentiza el juego en algunos momentos, sobre todo antes de que me ataque algun animal. No se a que se debe. Molesta mucho a la hora de jugar, especialmente dificultando la precisión de todos los movimientos, aparte del rollo que supone que cada dos por tres se ponga lento...

He comprobado tener memoria RAM de sobra para su funcionamiento y aún así pasa.

 

Uso Windows XP, tengo una memoria RAM de 512mb, la tarjeta gráfica es una GeForce 5500 y juego a resolución 1024x768.

 

Alguien sabe como solucionarlo? a alguien tambien le pasa?

 

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como de costumbre, con el problema técnico de turno xD

Antes no pasaba pero ahora que estoy por acabar Vilcabamba he empezado a ver como se me ralentiza el juego en algunos momentos, sobre todo antes de que me ataque algun animal. No se a que se debe. Molesta mucho a la hora de jugar, especialmente dificultando la precisión de todos los movimientos, aparte del rollo que supone que cada dos por tres se ponga lento...

He comprobado tener memoria RAM de sobra para su funcionamiento y aún así pasa.

 

Uso Windows XP, tengo una memoria RAM de 512mb, la tarjeta gráfica es una GeForce 5500 y juego a resolución 1024x768.

 

Alguien sabe como solucionarlo? a alguien tambien le pasa?

 

Gracias ;)

 

Probablemente se deba 1 a tu procesador, pues el que tengas RAM de sobra y/o una tarjeta, no te ayuda de mucho si el CPU es lento, es como querer correr con muleta, me explico, ahora bien si tu procesador corre a una decente velocidad probablemente se deba a que disco duro o bien este muy fragmentado o sino a que tienes mucho Spyware metido en el, que lo que ocasiona es que tu CPU se cuelgue y con ello te genere errores como el que tenias o tienes con el T-rex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi procesador es un Pentium 4 a 3,2Ghz, creo que no es tan lento como para que me ocurra esto en el videojuego.

Luego, el disco duro está partido en 3 partes. Lo del spyware, no se, normalmente no se me cuelga el pc pero puede que sea posible ya que pronto me toca hacer le un formateo... Crees que será por eso?

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te está limitando bastante es la memoria RAM. La gráfica tampoco es para tirar cohetes, pero para este juego suficiente.

 

Con 512Mb de RAM, a nada que tengas algún proceso en segundo plano abierto, se te gasta toda la RAM, y el juego ha de tirar de disco duro, que tiene un acceso más lento, lo que propicia esos tirones esporádicos.

 

 

- Antes de ejecutar el juego, sal de TODOS los progarmas posibles de Windows. Incluso de aquellos que te dejan un iconito en la barra de inicio al lado del reloj. Como antivirus o cosas así si es necesario.

- Desfragmenta el disco duro (Inicio-Accesorios-Herramientas del Sistema-Desfragmentar disco).

- Actualiza los drivers de la gráfica, y que el Sistema también esté bien optimizado.

 

Y bueno, si pudieras comprar algo de RAM, 512Mb más, que ahora mismo está baratísima (25€), notarías una gran mejoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te está limitando bastante es la memoria RAM. La gráfica tampoco es para tirar cohetes, pero para este juego suficiente.

 

Con 512Mb de RAM, a nada que tengas algún proceso en segundo plano abierto, se te gasta toda la RAM, y el juego ha de tirar de disco duro, que tiene un acceso más lento, lo que propicia esos tirones esporádicos.

 

 

- Antes de ejecutar el juego, sal de TODOS los progarmas posibles de Windows. Incluso de aquellos que te dejan un iconito en la barra de inicio al lado del reloj. Como antivirus o cosas así si es necesario.

- Desfragmenta el disco duro (Inicio-Accesorios-Herramientas del Sistema-Desfragmentar disco).

- Actualiza los drivers de la gráfica, y que el Sistema también esté bien optimizado.

 

Y bueno, si pudieras comprar algo de RAM, 512Mb más, que ahora mismo está baratísima (25€), notarías una gran mejoría.

 

Lo de tener otras aplicaciones corriendo detras no creo que lo sea, cierto que hoy en día para los estandares tan demandantes de las aplicaciones en cuanto a memoria en RAM se refieres si son muy altas y lo minimo que se debe disponer son esos 512MB; en mi CPU tengo la misma cantidad en RAM y no se me cuelga para nada, probablemente sea lo del disco duro

 

Mira yo lo juego con un Dual Core a 2.8 Gz, 512 en RAM, ATI serie x1600 con 512 MB en memoria PciExpress, y no se me cuelga por la RAM. Y mira que siempre tengo cosas detras corriendo, incluso mientras quemo algun DVD y no se realentiza el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como de costumbre, con el problema técnico de turno xD

Antes no pasaba pero ahora que estoy por acabar Vilcabamba he empezado a ver como se me ralentiza el juego en algunos momentos, sobre todo antes de que me ataque algun animal. No se a que se debe. Molesta mucho a la hora de jugar, especialmente dificultando la precisión de todos los movimientos, aparte del rollo que supone que cada dos por tres se ponga lento...

He comprobado tener memoria RAM de sobra para su funcionamiento y aún así pasa.

 

Uso Windows XP, tengo una memoria RAM de 512mb, la tarjeta gráfica es una GeForce 5500 y juego a resolución 1024x768.

 

Alguien sabe como solucionarlo? a alguien tambien le pasa?

 

Gracias :cry:

 

Anda Thay, tu targeta es como la mia. Pues a mi tambien me pasaba ¿sabes? se ralentizaba en varios sitios... esperate a llegar a Egipto...

A mi lo que me hice para que me funcionara un poco mejor es un "truquillo" que me dio Dani que es poner la resolucion a 800, quitar los efectos de aguas (que ni notaras que los has quitado) y poner el antialias a: x2.

 

Eso hara que te funcione un poco mejor y que se te vea mas o menos igual que a 1024... ya te digo mas o menos.

 

Gracias Dani por el "truquete" por asi llamarlo :P a mi me mejoro la jugabilidad ya que la ralentizaba tanto... XDD Tenemos que comprar una tarjeta nueva, que al igual que tu, yo con la 5500 se queda antigua o por lo menos si queremos jugar en PC la TR8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi cpu? por que?

 

Es cierto que la memoria RAM no es de gran tamaño pero he comprobado que de 512mb, no llega a gastar 400. (Estoy en proceso de añadirle un gb, paciencia y dinero xD)

La tarjeta tampoco es una maravilla pero bueno, en teoria tiene que dar para que se vea bien a la resolucion que tengo (1024x768) sin ningun problema, incluso creo que para mas.. tengo puesto el antialias a 2x, antes a 4x pero tambien he comprobado que no era eso lo que causaba las ralentizaciones.. que por cierto, se ve de lujo.

 

Cuando juego, tengo todo cerrado excepto el antivirus, lo hago siempre xq soy consciente de q mi ram no da para mucho pero insisto en que no la usa toda para el juego.

 

Y si dice Vince que espere a Egipto.. XD creo que me pasa menos desde que acabe el valle perdido, sin cambiar la resolucion y con todos los efectos y tal.. XD Ains, q tarjetas abuelas... xD

 

Tampoco se me cuelga nada por la memoria ram, ni siquiera otros juegos que si que la "chupan" entera.

 

Los drivers de la gráfica estan actualizados.

 

Puede ser que se quite solo? porque cada vez me pasa menos.. segun avanzo, desaparece.. q cosas tan extrañas.. :P

Igual que lo que me paso con el rex (que he posteado por ahi), que estaba mal y de repente se me puso bien una sola vez en la que me lo pude pasar.. muy raro tambien...

 

Aun tengo que desfragmentar el disco duro por si eso ayuda. Aunque lo mejor que podría hacer sería formatearlo pero hasta finales de mes no tengo tiempo.

 

Mas ideas? Gracias chicos :cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo puesto el antialias a 2x, antes a 4x pero tambien he comprobado que no era eso lo que causaba las ralentizaciones.. que por cierto, se ve de lujo.

 

 

A chache!!!!! Acabáramoosssss..... NI SE TE OCURRA ACTIVAR EL ANTIALIASING CON TU EQUIPO. Generas un cuello de botella increíble.

 

En lugar de bajar la resolución del juego, DESACTIVA el antialiasing, que eso consume muchos recursos,y podrás poner de neuvo la resolución de 1024x768 a mejor framerate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A chache!!!!! Acabáramoosssss..... NI SE TE OCURRA ACTIVAR EL ANTIALIASING CON TU EQUIPO. Generas un cuello de botella increíble.

 

En lugar de bajar la resolución del juego, DESACTIVA el antialiasing, que eso consume muchos recursos,y podrás poner de neuvo la resolución de 1024x768 a mejor framerate.

 

Dios! Ni que fuera un trasto inutil de hace 10 años! :( xD

De acuerdo, probaré. (Aunque insisto, ir, va bien, no consume la totalidad de la RAM ni siquiera ahora que tengo además abierto el explorer y el juego minimizado, no creo que la ram tenga la culpa).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios! Ni que fuera un trasto inutil de hace 10 años! :( xD

De acuerdo, probaré. (Aunque insisto, ir, va bien, no consume la totalidad de la RAM ni siquiera ahora que tengo además abierto el explorer y el juego minimizado, no creo que la ram tenga la culpa).

la resolucion por defecto del anniversary es la de 1024, prueba bajar la resolucion del juego a la anterior, lo podras hacer en el menu de opciones en pantalla o graficos, no recuerdo como dice...y veras como se soluciona tu problema y el juego siigue viendose tan bien como antes...suerte !!!

yo aun no puedo comprar mi anniversary, soy de chile y aca no ha llegado aun, jugue el demo, pero ardo en llamas por tener mi anniversary full, mucha suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios! Ni que fuera un trasto inutil de hace 10 años! :( xD

De acuerdo, probaré. (Aunque insisto, ir, va bien, no consume la totalidad de la RAM ni siquiera ahora que tengo además abierto el explorer y el juego minimizado, no creo que la ram tenga la culpa).

 

 

Pues entonces si puede que el culpable sea tu disco duro fragmentado y posiblemente atestado de spyware.

 

Y BestmanPi, ambos tenemos razón es importante la Ram, pero lo es de manera proporcional el CPU, para que le quede un poco más claro a Thay, se resume en:

 

¿QUE MEJORA MAS EL RENDIMIENTO, AMPLIAR LA MEMORIA O PONER UN PROCESADOR MAS POTENTE?.

 

AMD.jpg corsair.jpg kingston.jpg

 

Esta es una pregunta que nos hacemos muy a menudo. Vamos a ver las diferentes posibilidades que se nos plantean para responderla.

 

Windows necesita sobre todo bastante memoria RAM para funcionar, a la vez que bastante espacio en el disco duro.

 

Esto se debe a que, contrariamente a lo que se podría pensar, tanto el archivo de paginación como el de memoria virtual son directamente proporcionales a la memoria que tengamos, es decir, a más memoria mayor espacio reservado para memoria virtual (este suele ser aproximadamente 1.5 veces la memoria RAM que tengamos instalada).

 

Muchas veces culpamos de la necesidad de memoria a Windows. Pues bien, esto es cierto, pero solo en parte. Los programas que utilizamos (sobre todo los juegos y los de retoque fotográfico) también necesitan en la actualidad grandes cantidades de memoria, pero con esto hay que tener mucho cuidado, que un programa indique que necesita 512Mb de RAM para funcionar no significa en la mayoría de las ocasiones que con 512Mb de RAM vaya a funcionar bien, suele significar que necesita 512Mb LIBRES para funcionar.

 

Por lo anteriormente expuesto, en la mayoría de las ocasiones vamos a conseguir un mayor rendimiento aumentando la memoria que cambiando el procesador.

Dicho de otro modo, vamos a notar más rápido un ordenador con un procesador a 3Gh con 1Gb de RAM que otro a 3.4Gh con solo 512Mb de RAM.

 

Pero siempre hay que buscar un equilibrio en el ordenador, ya que tampoco nos va a servir de mucho tener un procesados a 800Mhz con 2Gb de RAM, aunque evidentemente vamos a notar una gran mejoría en su funcionamiento.

 

Tampoco sirve de mucho un aumento desmesurado en la RAM, ya que todos los sistemas operativos de 32 bits tienen por un lado un tope de 4Gb y por otro una cierta dificultad real para direccionar más de 3.5Gb.

 

Una cantidad muy buena de RAM para la gran mayoria de los programas que utilizamos normalmente la podemos estimar en 2Gb.

 

Por otro lado, en cuanto al cambio de procesador depende muy mucho del procesador que tengamos, si bien hoy en día un cambio de procesador suele implicar en la mayoría de las ocasiones la necesidad de cambiar también la placa base y, en la mayoría de los casos, las memorias, ya que posiblemente las que tengamos no sean compatibles con la nueva placa base.

 

Cambiar un procesador para ganar un 10% nos va a ser rentable en muy pocas ocasiones, ya que esta mejora no nos va a compensar el gasto que representa. OJO, con esto no quiero decir que ese 10% no sea importante, solo que no va a resultar rentable el cambio.

 

Dicho esto, hay un tema en el que se piensa poco a la hora del rendimiento global del equipo, y es el tema de los discos duros.

 

El acceso al disco duro, sobre todo cuando se trata de discos duros antiguos, es un verdadero cuello de botella para el funcionamiento de nuestro PC.

Un disco duro antiguo (por ejemplo, uno de 10Gb) no solo se diferencia de uno moderno en la capacidad. También tiene una velocidad de rotación menor y, sobre todo, una velocidad muy inferior de acceso y transferencia.

 

Como ya he dicho en muchos otros tutoriales, lo más importante en un ordenador es que esté compensado, ya que es en este punto donde el PC va a darnos su máximo rendimiento, sin desperdiciar prestaciones de un elemento concreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no entiendo por que sobrando Ram se ralentice a veces y por que con otros juegos, que si necesitan mas ram, no ocurre.. De todas formas, más memoria Ram le voy a comprar, de eso no hay duda porque desde hace meses que se esta notando que me hace falta xD

El procesador esta bien, es de 3,2ghz, para el juego va que chuta.

 

Y parece que la supuesta compra de la memoria Ram está cerca xD En cuanto la ponga, os contaré si era eso lo que fallaba o no (con giga y medio no creo que se queje, no?)

 

No se si como dato adicional sirve, pero el Legend funciona perfectamente a 1024 y es parecido, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...