Jump to content

Refrigeración de CPU´s sin electricidad


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Una empresa japonesa ha creado un sistema de enfriamiento que permitirá bajar la temperatura de los procesadores sin la necesidad de utilizar energía eléctrica

 

Según el diario Nikkei Business Daily, el dispositivo apodado “Da Vinci” ; el cual fué desarrollado en conjunto con la universidad de Tokio; utilizará nanopartículas de una aleación metálica mezcladas con aceite para realizar su función. Tal como publica el sitio “The Inquirer” un imán hueco que corre a lo largo del tubo actuará como una bomba para mover el fluido magnético, que empujará al “nano aceite” a un intercambiador de calor que a su vez refrigerará la CPU. El aceite caliente entonces terminará en el otro lado del intercambiador de calor, donde se enfriará, y así sucesivamente.

 

El hecho de que el dispositivo no necesita energía eléctrica implica que todo el sistema de refrigeración es mucho más pequeño que los actuales. Según el informe, este tipo de aparatos serán ideales para notebooks y sólo costarán 1.500 yenes (unos 15 dólares) cuando sean producidos en forma masiva durante el año que viene.

 

Muchas gracias Mark, por la nueva sección... y tambien al resto de la dirección ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba. Mi portátil tiene refrigeración con 2 ventiladores y además un sistema de refrigeración líquida. Enfria que lo flipas... y eso que se calienta mucho porque es un Pentium IV.

 

Pero está bien esto... ya veo que se empieza a desarrollar la nanotecnología. Supongo que los nanochips no tardarán... ya veo en el orizonte la llegada del Pentium V (chan tatatatannnn) o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff no sé, eso aplicado a gran escala podría ser toda una revolución en temas de refrigeración la verdad. No sé, es como en su momento el líquido de refrigeración de marras y tal... al final yo tengo aquí un amasijo de ventiladores que no se los salta ni Lara Croft haciendo piruetas. Y hacen un ruido del carajo!!! que es lo peor. Ojalá inventen algo. Ya he probado de todo para evitar ruidos y al final... meto ahí un "circuito" de ventilación que no calienta nada y si me descuido me hace las veces de aire acondicionado jejejejeje.

 

Oye Xumari, yo soy partidaria de AMD no obstante los Petium en portátiles suelen calentarse menos que los AMD.

 

Saludinos!!

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Xumari, yo soy partidaria de AMD no obstante los Petium en portátiles suelen calentarse menos que los AMD.

Mabel.

 

Ah si? Creía que los Pentium eran los que más se calentaban :¿que?: aunque la verdad es que no se me calienta demasiado aunque le meta mucha caña... como mucho me llega a unos 30-35 grados.

 

Los que menos se calientan son los Centrino, ¿no? al menos eso tengo entendido, aunque son algo menos potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah si? Creía que los Pentium eran los que más se calentaban  :¿que?:  aunque la verdad es que no se me calienta demasiado aunque le meta mucha caña... como mucho me llega a unos 30-35 grados.

 

Que suerte. El mío es un Pentium 4 pero de sobremesa.

 

Las temperaturas normales de funcionamiento que tiene mi procesador en invierno y verano son 39º y 45º

 

Y cuando le pongo a tope bien con un superjuego ó renderizando, tanto en verano como en invierno me sube hasta 63º. Sé que es mucho,pero no hay manera de bajarle la temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo un amigo que se compró un ordenador que es una pasada (placa madre último modelo, con doble procesador y esas cosas... una pasada) que le costó 900€ sólo la torre con placa madre, procesador, DVD, HD, RAM y una ATI :bash2: Pues la torre es una pijada con lucecitas y todo eso pero la tienda vende ese porque es el mejor en enfriamiento que han visto nunca. Tiene un total de 5 ventiladores: dos traseros de salida, uno interno de la alimentación, uno superior de entrada y uno lateral de entrada. Aparte el del procesador y el de la tarjeta de vídeo, que con esos hacen un total de 7 ventiladores. Poniendolo a tope la temperatura no supera los 32ºC, ya que de normal trabaja a 25ºC (con una temperatura ambiental de unos 15º). Es de lo mejorcito :eek: Y lo mejor de todo es que apenas hace ruido :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que el problema mío Xumari es que tengo un P4 en una caja de un PIII y el ventilador me queda casi contra la fuente de alimentación y no corre bien el aire.

 

El asunto es que las cajas ATX que son las actules van a desaparecer, siendo sustituidas por las BTX, las cuales ya no serán compatibles con las actuales placas.

 

Entonces tiraré así. No quiero comprar una caja ahora para tener que tirarla a los cuatro días.

 

Por otra parte ya sé que hay sistemas de refrigeración mejores, pero tampoco me voy a poner a comprarle pijadas al PC. Total, el único riesgo que hay es que se le acorte la vida al procesador, pero dá igual, si cada tres años lo cambio.

 

Pero gracias por el consejo ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah si? Creía que los Pentium eran los que más se calentaban  :¿que?:  aunque la verdad es que no se me calienta demasiado aunque le meta mucha caña... como mucho me llega a unos 30-35 grados.

 

Los que menos se calientan son los Centrino, ¿no? al menos eso tengo entendido, aunque son algo menos potentes.

 

Hola, pues no, en lo que a PORTÁTILES se refiere, calientan más los AMD que los Intel Pentium... lástima porque yo soy partidaria de AMD. Hace poco me compré un portátil que vino mal de fábrica y lo devolví y no quise comprar nada de momento, pero la verdad es que si no fuera por el problemilla que traía era una verdadera pasada.

Era un Centrino... un escándalo y no calentaba nada en absoluto. Yo le meto mucha caña a los ordenadores a todos los niveles porque toco todos los palos: diseño, programación, juegos, yo qué sé... y necesito que respondan y la verdad en lo que a PCs se refiere me sigo quedando con AMD y en portátiles con los pentium.

 

Saludos.

 

Mabel. (Con el ruido atronador de mis ventiladores sonando de fondo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer... pues si os digo que no cambio el procesador desde hace años porque estoy enamorada de mi placa... jejejejejejejeje una Asus a7v Dios qué joya de placa, y mira que tiene años. En fin, ya me toca renovar, pero parece que me **** un poco jajajaj.

Saludos.

 

Mabel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo actualizaba con cada Tomb Raider que salía. (Bueno, no cambiaba todos los componentes, solo la targeta gráfica, o más memoria o placa y procesador), osea, según veía que iba necesitando. Es que me llevan los demonios cuando pillo un juego y veo que no tira bien.

Mabel, estarás enamorada de tu placa Asus a7v, pero no veas lo enamorado que estoy de mi Geforce 6800 GT. Deseando probarla con el TR7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer! pero así te gastarás un pastón ¿no? :( A mi me gustan que vayam bien los juegos pero... tampoco es plan gastarse la mitad del presupuesto personal en el ordenador.

 

Yo me compré mi portátil casi lo mejor del mercado en ese momento y me costó lo suyo. Pero de eso hace 2 años y no tengo pensado comprarme otro en mucho tiempo. Y si tuviera una torre tampoco cambiaría nada. Como mucho ampliar RAM, pero nada de cambiar :thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 years later...

Excelente noticia.

 

Cabe que decir que en Mi PC la tengo bien ventilada, tengo 5 ventiladores, un extractor de aire, el gabinete esta fabricado de aluminio y esta bastante fresco el procesador. Pero el costo de energia se elevo en mi cuenta, :abrazos: es que mi estacion de diseño requiere de un procesador potente porque si no uno se desespera. La GEFORCE 8800GT Zogis abajo le puse un ventilador en el puerto PCI para que dure bastante tiempo esta targeta.

Ojala que en mi dulce patria llegue esa tecnologia japonesa lo mas probable si, por tener pegados a los gringos.

 

 

Saludos.

 

:abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...