REHome Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Hola, al menos en lso TR1, TR2 ... En el TR1, en el nivel La Cisterna, desde que toque una palanca puedo llenar o vaciar el agua que cambia el escenario. Conel TRLE y el motor del TR4 se peude hacer eso? Y si se hace, cómo lo hago.
Pemon Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Hola, al menos en lso TR1, TR2 ... En el TR1, en el nivel La Cisterna, desde que toque una palanca puedo llenar o vaciar el agua que cambia el escenario. Conel TRLE y el motor del TR4 se peude hacer eso? Y si se hace, cómo lo hago. Empleando Flipmaps,creo que así se le llama en el TRLE en el Dxtre3d Cuartos alternos. Te sugiero que lo busques en el manual, debes crear 2 cuartos iguales (no es necesario) uno seco y otro con agua.
REHome Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Publicado 8 de Mayo del 2007 Creo dos cuartos iguales? Ok, hasta ahí lo entiendo. Una vez creado dos cuarto iguales, seco y húmedo. ¿Dónde meto el cuarto húmedo en el nivel? Te entiendo a medias, me imagino que al activar el cuarto húmedo o con agua se cambia el cuarto seco por el húmedo. Lo que hablas del Flipmaps, no será un tipo teletransporte? Si esí, entonces tengo que cambiar los cuartos del húmedo y sus alrededores.
Pemon Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Creo dos cuartos iguales? Ok, hasta ahí lo entiendo. Una vez creado dos cuarto iguales, seco y húmedo. ¿Dónde meto el cuarto húmedo en el nivel? Te entiendo a medias, me imagino que al activar el cuarto húmedo o con agua se cambia el cuarto seco por el húmedo. Lo que hablas del Flipmaps, no será un tipo teletransporte? Si esí, entonces tengo que cambiar los cuartos del húmedo y sus alrededores. No es teletransporte, puesto que la palanca o lo que haga que se vacie un cuarto de agua o viceversa puede estar ubicada en cualquier otro cuarto que no tiene nada que ver . Vamos a ver como yo empleo el Dxtre3d en vez de el TRLE pues no sabria decirte exactamente el procedimiento pero me imagino que será parecido. Dxtre3d, para hacerlo sencillo se crean 2 cuartos iguales en los mismos ejes X-Y-Z, 1 seco, llamesmosle el cuarto Normal y el otro de agua, Alterno. 1 palanca en un tercer cuarto de diferentes dimensiones, texturas etc. que será la que haga que aternen los cuartos 1 Normal y 2 Alterno. Los objetos, puertas etc. que pongas en el Normal seran traspasados al Alterno cuando actives la palanca con lo cual no es necesario que pongas los mismos objetos puertas etc. en el Alterno. En la palanca pones el trigger de activar los cuartos Flipmaps no sé como se hace en el TRLE. Con el Dxtre3d existe la regla de que el cuarto Normal ha de ser menor el numero del cuarto que el del alterno. Habria que hablar más sobre esto pero en principio esto es como se realiza lo de vaciar un cuarto de agua, al activar la palanca se alternan los cuartos y cuando Lara se dirija allí verá el cuarto seco y no el de agua. Te dejo un enlace en Inglés para flipmaps con el TRLE: http://www.skribblerz.com/flipmaps.htm Suerte
REHome Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Publicado 8 de Mayo del 2007 Ok. Por lo que yo entiendo. Metes los dos cuartos al mismo tiempo con las cordenadas iguales, es decir, que están un cuarto dentro de otro cuarto. Digamos que el normal está visible, y el alterno invisible. Cuando toca la palanca, el normal se hace invisible y el alterno visible. ¿Es algo así?
Pemon Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Ok. Por lo que yo entiendo. Metes los dos cuartos al mismo tiempo con las cordenadas iguales, es decir, que están un cuarto dentro de otro cuarto. Digamos que el normal está visible, y el alterno invisible. Cuando toca la palanca, el normal se hace invisible y el alterno visible. ¿Es algo así? Algo así
REHome Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Publicado 8 de Mayo del 2007 Lo probaré, pero cómo hago un cuarto invisible con una palanca. esa es la cuestion. Con TRLE.
Natalie Publicado 8 de Mayo del 2007 Publicado 8 de Mayo del 2007 Metes los dos cuartos al mismo tiempo con las cordenadas iguales, es decir, que están un cuarto dentro de otro cuarto. Digamos que el normal está visible, y el alterno invisible. En el editor oficial el procedimiento se ve muy diferente ya que pareciera que se trabaja con el mismo cuarto. - Haz la geometria y la texturacion en un cuarto. - Presiona el boton de las baderas del cuarto etiquetado como "F" y escribe un numero (por ejemplo "1"). el color de fondo cambia a negro, esto significa que ahora estas viendo una copia del cuarto que acabas de hacer. - Modifica la geometria, las texturas, las luces etc, y todo lo que deseas que se vea en el cambio de escenario. - puedes usar alt+f para cambiar la vista entre la primera version y la segunda version del cuarto - agrega en otro lugar en el nivel un trigger type FLIP especicificando el mismo numero que utilizastes cuando presionastes el boton "F". Cuando el juego comienzae se vera la primera version del cuarto, cuando se ejecute el trigger FLIP se vera la segunda version del cuarto. suerte
REHome Publicado 8 de Mayo del 2007 Autor Publicado 8 de Mayo del 2007 Gracias ahora lo entiendo mejor, nunca sabía para que era esa F. Voy a probar. Thanks.
REHome Publicado 25 de Mayo del 2007 Autor Publicado 25 de Mayo del 2007 No es teletransporte, puesto que la palanca o lo que haga que se vacie un cuarto de agua o viceversa puede estar ubicada en cualquier otro cuarto que no tiene nada que ver . Vamos a ver como yo empleo el Dxtre3d en vez de el TRLE pues no sabria decirte exactamente el procedimiento pero me imagino que será parecido. Dxtre3d, para hacerlo sencillo se crean 2 cuartos iguales en los mismos ejes X-Y-Z, 1 seco, llamesmosle el cuarto Normal y el otro de agua, Alterno. 1 palanca en un tercer cuarto de diferentes dimensiones, texturas etc. que será la que haga que aternen los cuartos 1 Normal y 2 Alterno. Los objetos, puertas etc. que pongas en el Normal seran traspasados al Alterno cuando actives la palanca con lo cual no es necesario que pongas los mismos objetos puertas etc. en el Alterno. En la palanca pones el trigger de activar los cuartos Flipmaps no sé como se hace en el TRLE. Con el Dxtre3d existe la regla de que el cuarto Normal ha de ser menor el numero del cuarto que el del alterno. Habria que hablar más sobre esto pero en principio esto es como se realiza lo de vaciar un cuarto de agua, al activar la palanca se alternan los cuartos y cuando Lara se dirija allí verá el cuarto seco y no el de agua. Te dejo un enlace en Inglés para flipmaps con el TRLE: http://www.skribblerz.com/flipmaps.htm Suerte Pemon, si traduces esto...
Pemon Publicado 25 de Mayo del 2007 Publicado 25 de Mayo del 2007 REHome no entiendo, a que te refieres "si traduces esto"
REHome Publicado 25 de Mayo del 2007 Autor Publicado 25 de Mayo del 2007 jeejej, que lo traduzcas al español para la web aquella, (no recuerdo el nomrbe ahora)
Pemon Publicado 26 de Mayo del 2007 Publicado 26 de Mayo del 2007 jeejej, que lo traduzcas al español para la web aquella, (no recuerdo el nomrbe ahora) Entiendo, me he puesto con ello, cuando lo acabe se lo envio a George y pongo enlace.
Pemon Publicado 26 de Mayo del 2007 Publicado 26 de Mayo del 2007 Bueno, de momento mientras que George lo cuelgue y ponga enlace lo adjunto aquí: Como usar flipmaps. Como_usar_los_Flipmaps.pdf Saludos Pongo enlace: http://www.skribblerz.com/tuts/Spanish/flipmapsspanish.htm
REHome Publicado 26 de Mayo del 2007 Autor Publicado 26 de Mayo del 2007 Gracias, tanto rollo y ya aprendí hacerlo desde la guía oficial. Bueno, me lo leeré a ver si dice algo nuevo. Lo que no se hacer es lo del Flipon Flipoff por ahora. y con tu guía lo intentaré hacer. Voy hacer una guía de esto con todo detalle en explicaciones y imagenes, y lo pasaré a PDF y XPS como las otras, también en SWF. Cuando acaba, tanto el PDF y XPS será distribuido con un ejemplo hecho con PRJ y TR4 para que la gente los pruebe al igual que los ejemplos que te vienen en TRLE, así se animarán y no se hechen a trás por falta de información como me ocurría hace un año. Y cómo siempre, con tantas minitutoriales, haré un Megatutoriales con ejemplo incluidos. Y garcias por poenr este tutorial en español Y... ... ...buena traducción.
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