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No encuentro donde esta la llave LLAVE DE LA CABAÑA, busque por las soluciones pero me dice que esta en el escritorio donde hay un mapa que te dice las valvulas que hay que mover, hice todo eso, todo lo que tenia que resolver, pero en el escritorio no hay ninguna llave, voy por aca:

 

Ve hasta el edificio de enfrente y dijate caer en la oficina. Activa el interruptor y fmjate bien en el plano que indica las valvulas que hay que mover. Esta en una de las paredes, y el orden que indica es, de arriba a abajo, verde, rojo, verde, rojo. Ve hasta la cabaqa del generador y coloca cada valvula en su posicisn correspondiente. Ahora, pulsa los tres interruptores que hay repartidos por el mapeado y ve al escritorio para recoger la LLAVE DE LA CABAQA, que mas tarde te permitira conseguir el tercer secreto. Vuelve por donde llegaste al complejo y ve de nuevo a por la zodiac. Pero antes, con la llave que cojiste en el escritorio, abre la puerta de la cabaqa cerrrada y dentro coge el SECRETO 3. Tras un zltimo enfrentamiento con los guardiantes, tan sslo tendras ya que escapar de allm entrando en la cabaqa. Atiene a la secuencia antes de entrar en las minas...

 

 

Es lo ultimo del nivel y busque por todos lados, pero no encuentro la llave, y no esta en el escritorio...

  • 2 weeks later...
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:) Nah!

 

Aqui te envio la guia del nivel:

 

Nivel 16. Polo Norte: La Antártica

http://www.trsaga.com/g3.htm#1#1

Objetos: 24, + una Palanca, 2 llaves y 3 cristales de vida

Secretos: 3

Máximo de Muertos: 31

Objetivo de este nivel:

Llegar hasta el barco para hacer caer la zodiac (bote hinchable). Con él podrás llegar al complejo. Allí pon en marcha el generador y encuentra la llave de control de la puerta, con ella podrás abrir la puerta que te llevará a la oficina del Dr. Willard.

Lara se encuentra junto al barco RX Explorer anclado cerca del campo base. Dentro del agua hay clips de Águila del Desierto. Salta al agua para cogerlas y procura no estar más tiempo del necesario si no quieres morir congelada. (La barra azul de la pantalla es el medidor de capacidad de Lara para aguantar el frió).

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Dirígete hacia el cobertizo dando una carrera para saltar en la orilla. Dentro del cobertizo se encuentra el secreto 3 pero necesitas la llave para abrir la puerta. Tras un cristal helado hay varios items. Sigue pasado el mismo corre y salta al otra lado del canal. Sube a la repisa de nieve justo a la derecha. Anda por ella hasta llegar a la rampa pronunciada. Mira a tu izquierda y sube a la repisa superior. Desde aquí y con un salto puedes situarte encima de la rampa justo en una zona plana. Sigue hasta llegar a la parte superior del arco de hielo (Hay un botiquín más abajo lejos que recogerás después).

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Atraviesa el arco y sube a la cueva de la derecha para recoger los items que vistes antes, el botiquín, bengalas, el cohete y el cristal de vida. Vuelve por el arco a la zona inicial y sigue por la orilla paralela al barco hasta llegar al agua donde deberás saltar para rápidamente atravesar hasta la repisa cuadrada de un poco más allá. Deja que Lara se recupere y nada de nuevo hasta la repisa más lejana cerca del muro. En la esquina por la derecha puedes subir hasta la repisa donde saltando podrás agarrarte al techo. Atraviesa hasta casi el final y déjate caer en el bloque desde donde saltando alcanzarás el barco.

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Entra por el agujero y baja por la rampa hacia el cuarto de máquinas. Por el camino encontrarás dos tipos de chaquetas rojas que deberás liquidar. Tras las máquinas hay una palanca que abre una trampilla detrás de ti. Entra por ella y mata a otro tipo de rojo. Sigue por la rampa donde encontrarás otro tipo. Pulsa el botón para abrir la puerta y entra por ella. (Las puertas con botones aquí y abajo en la sala anterior a la sala de máquinas se conectan pero no necesitas tenerlas abiertas).

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Baja por la rampa hacia la derecha tras la tubería amarilla, donde otro tipo de rojo quiere darte el día. Baja por el agujero del suelo y sigue el pasillo para encontrarte con otro tipejo del barco que vendrá tras de ti y que deberás liquidar también. Recoge los clips de Uzi que deja al caer. Sube por la escalera de la pared y arriba pulsa el botón junto al ojo de buey para dejar caer el bote amarillo en el agua.

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Vuelve hasta la sala de la tubería amarilla y hasta la sala anterior. Sube a la repisa de la parte superior y sigue el corredor hasta salir a la cubierta del barco por la parte trasera. Gira por la derecha siguiendo el lateral del barco hasta que llegues donde la barandilla está cortada. Salta y agárrate a la abertura de hielo. Baja y encuentra el secreto #1, clips de MP5 y un cristal de vida. Vuelve al barco hasta la zona donde estaba el bote.

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Sitúate frente a la parte angulada donde estaba el bote. Salta encima y pulsa (Alt) para saltar de nuevo antes de empezar a deslizarte con lo que aterrizarás en la repisa nevada del otro lado del agua. Anda hacia la izquierda y salta hasta la repisa triangular. Rodea la esquina y da otro salto parado a otra repisa de la izquierda. Sube a la abertura pequeña para coger un cohete. Baja ahora hasta la repisa cercana al agua frente al bote. Con un salto (+Ctrl) podrás entrar en el bote directamente.

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Navega por el lateral del barco y hasta la zona del cobertizo para seguir el canal hasta la mitad más o menos. En la parte izquierda hay una abertura, aparca justo al lado y sal del bote (End+Izquierda). Escala la pared de hielo hasta una rampa. Deslízate por ella y salta para agárrate a la cornisa superior (que no se ve pero está allí). por encima de la pequeña piscina. Sube y entra gateando por la derecha hasta el secreto #2, el botiquín grande y algunas granadas. Gatea de vuelta y pasa la abertura por donde entraste hasta la otra abertura. Déjate caer al agua y nada hasta el bote. Una vez recuperada puedes recoger unas bengalas bajo el agua cercanas.

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Sigue el canal hasta el pequeño edificio con un tipo nervioso esperándote. Aparca el bote cerca del muelle bájate y acaba con el tipo armado. La puerta de este edificio está cerrada con un candado, más tarde volveremos con algo para abrirla. Ahora ve a la parte de atrás y coge el cohete del agua. Sal y sube encima de la especie de caja y desde esta agárrate arriba en la estructura metálica para atravesarla hasta el final y dejarte caer sobre la nieve.

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Cerca de la esquina hay una rampa, deslízate por ella. Acaba con el tipo que aparece y continua hasta la zona con edificios y una torre en el centro. Aquí sale un perro que debes liquidar también. En una esquina tras el edificio verde hay unos cartuchos.

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Ve hacia el pasaje oscuro enfrente de la entrada. Por el camino deberás acabar con un tipo y su perro. Coge los clips de Águila del Desierto. Llegarás a una zona abierta con un TANQUE ELEVADO de fuel. Debajo de éste encontrarás unos cartuchos.

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Entra en la cueva nevada justo más allá de la curva de la tubería por la derecha (no en el agujero por donde entra). Este camino te lleva hasta un edificio guardado por dos huskies. En la entrada unas puertas automáticas hacen la labor de cuchillas. Pásalas con cuidado y sube los escalones hacia las oficinas. Allí hay dos tipos armados más esperándote. Uno tiene un botiquín pequeño. Hay un botón cerca de las mesas que abre un reservado cercano. Dentro hay otro botiquín pequeño. En la sala de metal tras la oficina encontrarás la PALANCA. Otro tipo vendrá por detrás. Cuado acabes con él coge los cartuchos. Vuelve abajo por las escaleras y las puertas y acaba con el tipo de rojo que te espera fuera.

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Vuelve atrás al área con el tanque elevado y después hacia la zona inicial donde estaba la torre. Una de las patas es escalable. Sube por ella y entra en el cuarto de la torre. Mueve la palanca para abrir una trampilla en el tejado del edificio adyacente. Usa la palanca para abrirte paso por la puerta cerrada y sal (NO te olvides de recoger de nuevo la palanca).

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Utiliza el techo para atravesar hasta el techo del otro edificio. Ve por la pasarela metálica y al final encontrarás otro botiquín pequeño. Vuelve al tejado y baja por la trampilla. En la pared hay una señal que dice "FUEL SUPPLY" y te enseña la secuencia correcta de válvulas que hay que activa el generador. VERDE, ROJO, VERDE, ROJO. leyendo desde arriba (generador) hacia abajo (tanque). Mueve la palanca para abrir la salida. Un tipo te espera fuera cerca del tanque.

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Ahora sigue la tubería desde el tanque abajo dentro del agujero. Atraviesa hasta el otro lado y sube por la escalera. Entra en la sala de válvulas y déjalas en el orden y secuencia correctas. La primera ya está en rojo, déjala así. La segunda muévela hasta que quede verde. Deja la tercera y mueve la cuarta. Atraviesa el agua cerca de la válvula de más a la derecha y sube la escalera hasta el cobertizo del GENERADOR. Entra por la puerta y recoge el botiquín tras el generador, después utiliza el interruptor para ponerlo en marcha.

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Fuera hay un edificio parcialmente en ruinas. Si lo exploras con cautela encontrarás un mutante que al acercarte exhalará su último y venenoso aliento verde.

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Ve por el túnel helado de la izquierda (desde la entrada) hasta la perrera. Pulsa el botón de la verja para abrir la parte izquierda. Acaba con el pobre perro. Pulsa el siguiente botón para abrir esta otra puerta. Dos perros más deberán seguir el camino del anterior cuando pulses el tercer botón que abre la puerta del edificio. Dentro otro perro te espera. Busca los clips de Uzi y recoge la LLAVE CONTROL DE LA VERJA (?) encima de una plataforma. Cuando salgas de la perrera encontraras otro tipo armado esperándote.

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Ahora sigue por la izquierda hacia otro túnel helado. Acaba con el tipo que aparece y acércate al puente de madera. Abajo hay un huskie guardando unas granadas. Baja a recogerlas cuando hayas acabado con él. Sube de nuevo y atraviesa el puente. En el área siguiente sigue por la izquierda hacia el edificio y a través de una entrada oscura que te llevará a la primera parte del complejo. Ve a través del siguiente túnel de la izquierda que te llevará a la zona de la estructura metálica que atravesarás colgándote hasta el cobertizo donde está el bote.

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Ve a la puerta de éste y utiliza la palanca para abrirla. Un guarda aparece cuando estés dentro, pero puede hacerlo una vez hayas salido. Con la llave activa el mecanismo y pulsa el botón para levantar la compuerta.

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Sube al bote y conduce a través de la puerta recién abierta dentro del canal. Desembarca en la zona de la bandera y el tipo armado. Acaba con él y recoge los clips de Uzi. Vuelve al bote y apárcalo ahora cerca de la repisa opuesta a la zona de la bandera. Bajo ésta en el agua está la LLAVE DEL COBERTIZO, cojéela y sal del agua rápidamente.

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Con la llave deberás volver al inicio del nivel donde se encuentra el cobertizo. Utiliza la llave para abrirlo y acaba con el perro que hay dentro. Recoge el secreto #3, un cristal de vida, bengalas y clips de Uzi. Vuelve al bote y con él hasta el canal anterior, un poco más allá de la primera bandera hay una repisa con cartuchos. Sigue hasta el final del canal y sal del bote. Escala por las repisas de nieve hasta llegar a otro edificio. Mata un chaqueta roja en la entrada. Después sigue y rodea a la derecha junto al agujero del elevador. Baja y sigue hasta el edificio donde aparece otro tipo de rojo. Por detrás del edificio llegarás a la salida del nivel...

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La película siguiente enseña a Lara dentro del edificio con el Dr. Willard que se está tomando una sopa roja. Discuten por el mutante y después de un discurso Willard coge los artefactos y sale corriendo hacia las minas...

ESPERO QUE TE SIRVA :hello:

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