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fanlara

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  • Cumpleaños 29/07/1995

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    Todos los Tomb Raider y sus peliculas

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Newbie (1/14)

  1. fanlara

    Guia

    Acabe de instalar el TR7 y tengo una duda. Leí una guía en donde me decia: "Después de la intro del juego, Lara aparece sobre la cumbre de la montaña. Manejamos a Lara en dirección al montículo de piedra frontal, tras el encontraras el Cuchillo 1º Bronce, vuelve y salta el rió." Lo que pasa es que voy detras del monticulo indicado y no encuentro ese Cuchillo 1º Bronce. Porfiss, ayudenme porque yo no se si está camuflado o es que es un error.
  2. Con respecto a lo de la LLAVE DE LA CATEDRAL, yo la pude coger con facilidad. Creo que la cogi colocandome exactamente en la esquina y haciendo el salto de angel. chauuis
  3. Bueno, yo leí en una guía que si se cogen 3 secretos y se hace la clave para pasar de nivel te aparecen 2 secretos más. No lo he probado, así que no te aseguro nada. byebye
  4. Nah! Aqui te envio la guia del nivel: Nivel 16. Polo Norte: La Antártica http://www.trsaga.com/g3.htm#1#1 « Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel . Objetos: 24, + una Palanca, 2 llaves y 3 cristales de vida Secretos: 3 Máximo de Muertos: 31 Objetivo de este nivel: Llegar hasta el barco para hacer caer la zodiac (bote hinchable). Con él podrás llegar al complejo. Allí pon en marcha el generador y encuentra la llave de control de la puerta, con ella podrás abrir la puerta que te llevará a la oficina del Dr. Willard. Lara se encuentra junto al barco RX Explorer anclado cerca del campo base. Dentro del agua hay clips de Águila del Desierto. Salta al agua para cogerlas y procura no estar más tiempo del necesario si no quieres morir congelada. (La barra azul de la pantalla es el medidor de capacidad de Lara para aguantar el frió). - Dirígete hacia el cobertizo dando una carrera para saltar en la orilla. Dentro del cobertizo se encuentra el secreto 3 pero necesitas la llave para abrir la puerta. Tras un cristal helado hay varios items. Sigue pasado el mismo corre y salta al otra lado del canal. Sube a la repisa de nieve justo a la derecha. Anda por ella hasta llegar a la rampa pronunciada. Mira a tu izquierda y sube a la repisa superior. Desde aquí y con un salto puedes situarte encima de la rampa justo en una zona plana. Sigue hasta llegar a la parte superior del arco de hielo (Hay un botiquín más abajo lejos que recogerás después). - Atraviesa el arco y sube a la cueva de la derecha para recoger los items que vistes antes, el botiquín, bengalas, el cohete y el cristal de vida. Vuelve por el arco a la zona inicial y sigue por la orilla paralela al barco hasta llegar al agua donde deberás saltar para rápidamente atravesar hasta la repisa cuadrada de un poco más allá. Deja que Lara se recupere y nada de nuevo hasta la repisa más lejana cerca del muro. En la esquina por la derecha puedes subir hasta la repisa donde saltando podrás agarrarte al techo. Atraviesa hasta casi el final y déjate caer en el bloque desde donde saltando alcanzarás el barco. - Entra por el agujero y baja por la rampa hacia el cuarto de máquinas. Por el camino encontrarás dos tipos de chaquetas rojas que deberás liquidar. Tras las máquinas hay una palanca que abre una trampilla detrás de ti. Entra por ella y mata a otro tipo de rojo. Sigue por la rampa donde encontrarás otro tipo. Pulsa el botón para abrir la puerta y entra por ella. (Las puertas con botones aquí y abajo en la sala anterior a la sala de máquinas se conectan pero no necesitas tenerlas abiertas). - Baja por la rampa hacia la derecha tras la tubería amarilla, donde otro tipo de rojo quiere darte el día. Baja por el agujero del suelo y sigue el pasillo para encontrarte con otro tipejo del barco que vendrá tras de ti y que deberás liquidar también. Recoge los clips de Uzi que deja al caer. Sube por la escalera de la pared y arriba pulsa el botón junto al ojo de buey para dejar caer el bote amarillo en el agua. - Vuelve hasta la sala de la tubería amarilla y hasta la sala anterior. Sube a la repisa de la parte superior y sigue el corredor hasta salir a la cubierta del barco por la parte trasera. Gira por la derecha siguiendo el lateral del barco hasta que llegues donde la barandilla está cortada. Salta y agárrate a la abertura de hielo. Baja y encuentra el secreto #1, clips de MP5 y un cristal de vida. Vuelve al barco hasta la zona donde estaba el bote. - Sitúate frente a la parte angulada donde estaba el bote. Salta encima y pulsa (Alt) para saltar de nuevo antes de empezar a deslizarte con lo que aterrizarás en la repisa nevada del otro lado del agua. Anda hacia la izquierda y salta hasta la repisa triangular. Rodea la esquina y da otro salto parado a otra repisa de la izquierda. Sube a la abertura pequeña para coger un cohete. Baja ahora hasta la repisa cercana al agua frente al bote. Con un salto (+Ctrl) podrás entrar en el bote directamente. - Navega por el lateral del barco y hasta la zona del cobertizo para seguir el canal hasta la mitad más o menos. En la parte izquierda hay una abertura, aparca justo al lado y sal del bote (End+Izquierda). Escala la pared de hielo hasta una rampa. Deslízate por ella y salta para agárrate a la cornisa superior (que no se ve pero está allí). por encima de la pequeña piscina. Sube y entra gateando por la derecha hasta el secreto #2, el botiquín grande y algunas granadas. Gatea de vuelta y pasa la abertura por donde entraste hasta la otra abertura. Déjate caer al agua y nada hasta el bote. Una vez recuperada puedes recoger unas bengalas bajo el agua cercanas. - Sigue el canal hasta el pequeño edificio con un tipo nervioso esperándote. Aparca el bote cerca del muelle bájate y acaba con el tipo armado. La puerta de este edificio está cerrada con un candado, más tarde volveremos con algo para abrirla. Ahora ve a la parte de atrás y coge el cohete del agua. Sal y sube encima de la especie de caja y desde esta agárrate arriba en la estructura metálica para atravesarla hasta el final y dejarte caer sobre la nieve. - Cerca de la esquina hay una rampa, deslízate por ella. Acaba con el tipo que aparece y continua hasta la zona con edificios y una torre en el centro. Aquí sale un perro que debes liquidar también. En una esquina tras el edificio verde hay unos cartuchos. - Ve hacia el pasaje oscuro enfrente de la entrada. Por el camino deberás acabar con un tipo y su perro. Coge los clips de Águila del Desierto. Llegarás a una zona abierta con un TANQUE ELEVADO de fuel. Debajo de éste encontrarás unos cartuchos. - Entra en la cueva nevada justo más allá de la curva de la tubería por la derecha (no en el agujero por donde entra). Este camino te lleva hasta un edificio guardado por dos huskies. En la entrada unas puertas automáticas hacen la labor de cuchillas. Pásalas con cuidado y sube los escalones hacia las oficinas. Allí hay dos tipos armados más esperándote. Uno tiene un botiquín pequeño. Hay un botón cerca de las mesas que abre un reservado cercano. Dentro hay otro botiquín pequeño. En la sala de metal tras la oficina encontrarás la PALANCA. Otro tipo vendrá por detrás. Cuado acabes con él coge los cartuchos. Vuelve abajo por las escaleras y las puertas y acaba con el tipo de rojo que te espera fuera. - Vuelve atrás al área con el tanque elevado y después hacia la zona inicial donde estaba la torre. Una de las patas es escalable. Sube por ella y entra en el cuarto de la torre. Mueve la palanca para abrir una trampilla en el tejado del edificio adyacente. Usa la palanca para abrirte paso por la puerta cerrada y sal (NO te olvides de recoger de nuevo la palanca). - Utiliza el techo para atravesar hasta el techo del otro edificio. Ve por la pasarela metálica y al final encontrarás otro botiquín pequeño. Vuelve al tejado y baja por la trampilla. En la pared hay una señal que dice "FUEL SUPPLY" y te enseña la secuencia correcta de válvulas que hay que activa el generador. VERDE, ROJO, VERDE, ROJO. leyendo desde arriba (generador) hacia abajo (tanque). Mueve la palanca para abrir la salida. Un tipo te espera fuera cerca del tanque. - Ahora sigue la tubería desde el tanque abajo dentro del agujero. Atraviesa hasta el otro lado y sube por la escalera. Entra en la sala de válvulas y déjalas en el orden y secuencia correctas. La primera ya está en rojo, déjala así. La segunda muévela hasta que quede verde. Deja la tercera y mueve la cuarta. Atraviesa el agua cerca de la válvula de más a la derecha y sube la escalera hasta el cobertizo del GENERADOR. Entra por la puerta y recoge el botiquín tras el generador, después utiliza el interruptor para ponerlo en marcha. - Fuera hay un edificio parcialmente en ruinas. Si lo exploras con cautela encontrarás un mutante que al acercarte exhalará su último y venenoso aliento verde. - Ve por el túnel helado de la izquierda (desde la entrada) hasta la perrera. Pulsa el botón de la verja para abrir la parte izquierda. Acaba con el pobre perro. Pulsa el siguiente botón para abrir esta otra puerta. Dos perros más deberán seguir el camino del anterior cuando pulses el tercer botón que abre la puerta del edificio. Dentro otro perro te espera. Busca los clips de Uzi y recoge la LLAVE CONTROL DE LA VERJA (?) encima de una plataforma. Cuando salgas de la perrera encontraras otro tipo armado esperándote. - Ahora sigue por la izquierda hacia otro túnel helado. Acaba con el tipo que aparece y acércate al puente de madera. Abajo hay un huskie guardando unas granadas. Baja a recogerlas cuando hayas acabado con él. Sube de nuevo y atraviesa el puente. En el área siguiente sigue por la izquierda hacia el edificio y a través de una entrada oscura que te llevará a la primera parte del complejo. Ve a través del siguiente túnel de la izquierda que te llevará a la zona de la estructura metálica que atravesarás colgándote hasta el cobertizo donde está el bote. - Ve a la puerta de éste y utiliza la palanca para abrirla. Un guarda aparece cuando estés dentro, pero puede hacerlo una vez hayas salido. Con la llave activa el mecanismo y pulsa el botón para levantar la compuerta. - Sube al bote y conduce a través de la puerta recién abierta dentro del canal. Desembarca en la zona de la bandera y el tipo armado. Acaba con él y recoge los clips de Uzi. Vuelve al bote y apárcalo ahora cerca de la repisa opuesta a la zona de la bandera. Bajo ésta en el agua está la LLAVE DEL COBERTIZO, cojéela y sal del agua rápidamente. - Con la llave deberás volver al inicio del nivel donde se encuentra el cobertizo. Utiliza la llave para abrirlo y acaba con el perro que hay dentro. Recoge el secreto #3, un cristal de vida, bengalas y clips de Uzi. Vuelve al bote y con él hasta el canal anterior, un poco más allá de la primera bandera hay una repisa con cartuchos. Sigue hasta el final del canal y sal del bote. Escala por las repisas de nieve hasta llegar a otro edificio. Mata un chaqueta roja en la entrada. Después sigue y rodea a la derecha junto al agujero del elevador. Baja y sigue hasta el edificio donde aparece otro tipo de rojo. Por detrás del edificio llegarás a la salida del nivel... - La película siguiente enseña a Lara dentro del edificio con el Dr. Willard que se está tomando una sopa roja. Discuten por el mutante y después de un discurso Willard coge los artefactos y sale corriendo hacia las minas... ESPERO QUE TE SIRVA
  5. Esta es una discucion un poco, bueno, muy boluda y no tiene que ver con tr. Yo soy nuevo, me registre ayer y no se como colocar una imagen para mi nombre público. Porfa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  6. Bueno la verdad no se. Depronto aparezca en www.trsaga.com. Hay otro lugar en que se ven algun videitos de esos en www.captain-alban.com, pero el idioma es en frances. ESPERO QUE TE SIRVA.
  7. Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias. No me habia fijado en esas escaleras. Ya lo pude pasar y esto rescatando el nivel All Hallows (porque me percate de coger todos los secretos ) chauiss
  8. Lo que dice MC es cierto. Una imagen podria ayudar mucho. A mí no me pasa eso. Seguramente es un bug de error o algo parecido. Chau
  9. a todos Haber si me hago entender:Dejemos la arañota aparte. Estoy en un de templo (abierto) de el se desprenden 4 corredores, y en cada corredor hay una piedra (ya cogi las piedras). Aqui te expongo un mapa del lugar. No es muy convincente, pero de q ayuda, ayuda. Templo.bmp
  10. Te envio toda la guia de la verja de lud. PON MUCHA ATENCION A LAS NOTAS ANTES DE REALIZAR ALGO: Nivel 7. Lud's Gate http://www.trsaga.com/g3.htm#1#1 « Volver Para Seleccionar Nuevo Nivel . Nivel 7: La Puerta De Lud Objetos: 49, una llave, fluido de embalsamar, la escopeta arpón y 9 cristales de vida Secretos: 6 Máximo de Muertos: 17 NOTA: En este nivel puedes encontrar la ESCOPETA si no la cogiste en algún nivel anterior. Objetivo de este nivel: Llegar hasta el Museo de Historia Natural para robar un bote de líquido de embalsamar, que te han pedido tus nuevos amigos. Con ello tendrás acceso a la segunda parte de este nivel. En ella encontrarás diferentes partes bajo el agua donde deberás buscar la llave que abre la puerta hacia el área final, el edificio donde Sofía Lee tiene su oficina. Por si no fue aclaratoria la escena de la película, ahora los "Condenados" son tus amigos, por lo que no les dispares ni los mates. - Sigue al hombre de la antorcha hasta la sala con varias piscinas y dos puertas. No entres por la puerta que él te indica si no por la de la izquierda. (por la derecha llegarás al mismo sitio pero no podrás coger el primer secreto). - Deslízate por la rampa y rápidamente gira hacia la pared de la derecha y salta hacia arriba para agarrarte y entrar por la abertura antes de que te aplaste el techo de pinchos. Deslízate hasta una pequeña habitación. Sal por la izquierda y por encima de una repisa grande de roca blanca situada en la parte alta de una gran sala donde puedes ver muchas cajas, a la parte de abajo volverás más tarde. Ve hacia la derecha y veras una zona plana con ladrillos rojos, desde esta repisa descuélgate hasta el suelo. Atención al alambre de espino, anda por el hasta el final del foso y entra por la grieta dentro se encuentra el secreto #1, un botiquín grande y bengalas. Para salir has de subir hasta la parte más alta y desde allí con un salto en diagonal muy delicado (deberás pulsar flecha izquierda en el salto) volverás a la parte superior de las rocas blancas. - Vuelve a la habitación pequeña y pulsa el botón si no lo hiciste anteriormente. Se abrirá una trampilla arriba frente a la puerta de la pared. Sube a la repisa y escala por la rejilla. Justo cuando veas a la izquierda el alambre y pases la tercera tira blanca salta hacia atrás. Este es el camino de la puerta derecha inicial. Recoge el botiquín y vuelve a la reja de la pared. - Sube y ve hacia la izquierda hasta que las manos de Lara estén justo debajo de la abertura con luz de color púrpura/rojizo. Salta y gira en el aire para agarrar la reja de detrás (Alt+Fin+Ctrl). Sube hasta la abertura y gatea dentro para recoger el secreto #2, un cohete. Si tuvieses problemas para hacer que Lara entre gateando tan solo tienes que soltar CTRL y pulsar de nuevo rápido, pulsa Flecha arriba y Lara entrará sin problemas. - Baja hasta cerca de la rampa de madera y vuelve a saltar girando para agarrarte a la reja negra y subir de nuevo por ella, esta vez hasta la zona de color verde. Salta hacia atrás para caer en una zona con un cristal de vida y cartuchos (por mucho que yo lo intenté no conseguí entrar siempre caía en la rampa). Para seguir deslízate por la rampa, salta de nuevo a la reja y sube esta vez hasta arriba. - Entra por la abertura gateando hasta el final del conducto, encontrarás unos cartuchos y verás un guardia en el pasillo vigilando. Vuelve hasta la mitad del conducto enrejado en la zona que te puedes poner de pie y sube hasta la repisa superior del conducto, recoge el pequeño botiquín y baja por el agujero hasta la siguiente habitación. Mata ahora el guardia y pulsa el botón para abrir la puerta, otro guardia te espera tras ella. (Un bug hace que el guardia atraviese la pared y si posicionas a Lara cerca gritará como cuando le pegan). - Tira y empuja de la caja hasta la zona gris del suelo en esta misma habitación, con ello haces que un gran pilar que bloquea una puerta en la derecha del pasillo se mueva hasta el centro de la sala donde se encuentra. Ve hacia esa sala con decoración egipcia. En la repisa de la parte de atrás hay un botiquín pequeño. Sube por los bloques hasta la repisa de la escalera de madera y por ella hasta una pequeña habitación con otro bloque gris. Muévelo para que tape la entrada de la habitación. Con ello el pilar se volverá a mover hasta tapar de nuevo la puerta de entrada. Sube por el bloque y pasa al otro lado por el conducto gateando. - Sal fuera y baja a la repisa después hasta el primer bloque y gira a la izquierda, en el techo verás unas tablas de madera, salta y agárrate a ellas. Sigue hacia la izquierda. Suéltate para agarrar la repisa y subir a coger el cristal de vida. Ahora ve hacia por el techo hasta el siguiente cuarto y pulsa el botón que abre una puerta arriba. Ahora vuelve hasta el suelo. - Sube hasta el pilar que bloquea la puerta, después hasta la otra repisa de más arriba y entra por el hueco del gateando. Este conducto te lleva hasta el pasillo inicial. Vuelve a la habitación del bloque de piedra y muévelo para que el pilar desbloquee la puerta de la sala egipcia. Vuelve a esa sala. - Sube hasta el pilar. Agarra la repisa superior y sube a ella. Salta (con Ctrl) a la repisa de la derecha con el interruptor. Esto hace que se cierre una puerta en el hueco entre los dos tramos de pared de tablas de madera, por lo que ya puedes subir por esa pared/escalera a la repisa superior y bajas por la izquierda. Hay un bloque de piedra en la pared de la izquierda, debes saltar a él y de éste al siguiente hueco. En la parte izquierda tienes cartuchos y bengalas, después de cogerlas sigue por el pasadizo hasta girar a la derecha y llegar a la rampa. Deslízate y salta en el final para agarrar la cornisa del otro lado del agujero. Sigue hasta la siguiente rampa. Deslízate hasta el suelo falso e inmediatamente salta hacia la repisa de los sarcófagos. Sube y recoge el FLUIDO DE EMBALSAMAR. - (NOTA: Si quieres seguir un atajo puedes saltar al suelo falso de la esquina , te dejas caer pulsando CTRL hasta una rampa y te agarras a ella, atraviesa a la izquierda y déjate caer hasta la zona plana que tiene un cohete. Después salta al agujero con el agua. Con ello te ahorras un buen trozo pero te dejas dos de los secretos...) - Gatea por el conducto recogiendo los clips de Uzi's en él, y sal al pasillo, has de matar un guardia aquí ,si no te da tiempo mátalo desde arriba. Sigue de frente y entra gateando en el otro conducto a la izquierda, sal por el otro lado a una habitación con un guardia, mátalo antes de que te dispare demasiado. En este cuarto hay un botón, púlsalo para abrir las puertas. Tras la primera hay un cohete. Vuelve detrás de los bloques de piedra y sitúate en la repisa antes de la sala de la esfinge. Mira con atención y sitúa el botiquín de un lado de la esfinge. Hay un cohete o el LANZA COHETES, en el otro lado pero no lo puedes coger si quieres el siguiente secreto. - Salta y agarra la rejilla del techo, atraviésalo hasta donde está el cristal de vida. Vuelve al techo y sigue hasta la tercera tira blanca, déjate caer para llegar a la cabeza de la esfinge. Tal como caes gira a tu izquierda hasta que frente a ti este el techo que forma un vértice hacia abajo. Da un paso hacia atrás. Ahora con un salto hacia adelante + Ctrl deberías caer sobre la repisa donde se encuentra el botiquín pequeño. Desde aquí salta a la repisa cuadrada de enfrente. Gira a la izquierda y corre, salta y agárrate a la parte trasera del saliente en ángulo. Sube, deslízate y salta a la larga cornisa, Ve hacia el cristal de vida, secreto #3 y recoge los cohetes por el camino. - Ve hasta la mitad de la cornisa y corre y salta al hombro de la esfinge. Deslízate hasta el suelo y ve hacia la parte delantera. Un guardia aparece en la esquina, le das el pasaporte, sigue rodeando la esfinge hasta la parte trasera pasando la entrada con los escalones y verás unos cartuchos. Vuelve y debe aparecer otro guardia. (realmente nunca aparecen igual todo depende de lo que hagas pero lo seguro es que son dos guardias). - Ve por la entrada y sube las escaleras. Al llegar arriba sube a la repisa superior. Vuélvete y salta para agarrarte a la abertura azul. Sube y recoge el secreto #4, un cohete y un botiquín. Baja al suelo y vuelve a subir a la repisa. Tira del bloque de piedra de la izquierda. Ahora te dejas caer para agarrarte al borde de la repisa, atraviesas hacia el bloque y lo utilizas para subir por él y después por la reja hasta la habitación de la derecha. Sube por el pasillo superior para llegar hasta el otro lado del bloque de piedra. Empújalo una vez más. Hay otro bloque de piedra que debes tirar dos veces de él. Sube hasta el primer bloque y pasa hasta el cuarto de la derecha, de nuevo atraviesa el pasaje superior. Ahora ya puedes bajar por la parte de atrás del segundo bloque y llegar hasta la zona de piscinas del principio de la partida donde se encuentran tus amigos los "Condenados". - Ve hasta la sala inicial y pon el FLUIDO DE EMBALSAMAR en el nicho de la pared con fluorescentes azules. Esto hace que se abra una puerta en la otra esquina de la sala. Entra por ella hasta la trampilla y déjate caer por ella dentro de la piscina. Ahora ya puedes utilizar tu nuevo vehículo el UPV (vehículo de propulsión subacuática). - Ve con el UPV hasta la caverna y arponea al cocodrilo para que te deje tranquila. (CTRL). Hay una abertura por la derecha con un trozo de caja de madera en la parte superior, aquí tienes aire. La sala esta llena de items, pero si coges los arpones que están sobre el cuadrado de cemento activarás otro cocodrilo. Tienes además un pequeño botiquín en el fondo cerca de los arpones, un cristal de vida y dos paquetes de arpones frente a la zona con el aire, un botiquín y dos paquetes más de arpones en la sala siguiente y clips de Uzi's al lado de la sala con aire. Cuando lo tengas todo ve con el UPV por la abertura con ladrillos rojos hasta la siguiente área donde podrás respirar. - (NOTA IMPORTANTE: NO SALVES LA PARTIDA DESDE ESTE PUNTO HASTA QUE NO HAYAS RECOGIDO EL SIGUIENTE SECRETO. Parece que un bug del programa hace que después no puedas coger el último secreto si salvas en esta parte. (Gracias StellaLune) - Sal del agua y recoge los arpones. Salta al agua de nuevo por el otro lado y nada por el pasaje de ladrillos hasta el cuarto con el techo de cristal donde puedes salir a respirar, en la sala de al lado verás otro UPV. Pulsa la palanca bajo el agua para que se abra la trampilla cercana. Entra por ella y sal a la repisa y pulsa el botón que abre una puerta en el pasaje anterior volviendo a la izquierda. A partir de aquí la cosa empieza a complicarse ya que si haces sonar las alarmas antes de completar cierta fase no podrás coger el siguiente secreto y no podrás seguir el nivel. ( y recuerda NO SALVES LA PARTIDA TODAVÍA). - El objetivo es matar al hombre rana de la sala siguiente antes de que cierre la puerta del UPV, el problema es que Lara no quiere apuntarle fuera del agua y no lo puedes disparar. Para que te de tiempo a llegar a él antes de que sea demasiado tarde hay un plan alternativo (Gracias a Sugarmama por la estrategia). - Ve hacia la puerta que has abierto y entra en la sala sin salir del agua, sigue hasta el final a la derecha, hay dos aberturas bajo el agua, y en esta esquina puedes tomar aire sin que te vean. En la abertura de la izquierda tienes el secreto #5, clips de Águila del Desierto y en la derecha un botiquín pequeño y una palanca que abre una trampilla cercana. - Vuelve bajo el agua hasta la entrada y cuando llegues al canal estrecho que queda a la derecha sigue por él hasta el final. Sube por la derecha a la repisa hasta el hueco por donde entrarás gateando hasta un agujero. Sigue por la izquierda hasta la trampilla que has abierto y entra por ella. En la derecha al entrar hay un cristal de vida tras el hueco. Sigue después por el pasillo. Te encontrarás un guardia pero no le dispares ahora, sigue hasta la rampa y salta hacia el otro lado con lo que te encontrarás detrás del hombre rana. El vendrá además de dispararte arpones se tirará al agua. Una vez en ella ya puedes dispararle un par de balas de Águila y asunto zanjado. - Acaba con los dos guardias que rondan por allí. Y recoge varias cosas que quedan, incluyendo la ESCOPETA ARPÓN, tras unas cajas cerca de unos ventanales, LA LLAVE DE LA CALDERA que un guardia deja caer, 3 paquetes de arpones donde se encontraba el hombre-rana, en las rocas blancas tras el, y en la gran repisa sobre la luz roja de alarma. Un botiquín en un agujero tras otras cajas en la parte opuesta donde estaba el hombre-rana y un pequeño botiquín en un agujero por la izquierda de la sala oscura (entra gateando). - Por fin baja al agua por donde se tiró el hombre-rana y entra en el cuarto bajo el agua y recoge el secreto #6, un cristal de vida, 4 paquetes de arpones, un botiquín y el otro UPV. - Una vez con todo dirígete con el UPV por el largo túnel en forma de rombo hasta la siguiente área. - La siguiente fase del juego es muy agobiante, ya que se trata de pulsar palancas en una especie de rompecabezas bajo el agua. Hay una gran sala cuadrada con cuatro aberturas en cada pared, mira el diagrama o este mapa, la pared por donde entras es la "Entrada", y frente a ella está "Enfrente", y relativa a la entrada "Derecha" e "Izquierda". La zona con aire ya está marcada. Deja el UPV en la entrada para situarte mientras haces varias cosas sin él primero. Recoge el Botiquín de la entrada marcada como LMP en la pared de la derecha. Y el cristal de vida puedes dejarlo para después. - Para cada acción que son 4 y están marcadas en el dibujo has de volver a tomar aire. La UPV molesta más que ayuda y solo la necesitarás para acelerar una parte. - La primera fase es salir del agujero con aire y dirigirte hacia la entrada (1) ahora a la izquierda de la entrada (Enter), ve hacia la derecha tras una esquina hay una palanca que debes mover. Esto te abre una puerta en la entrada Amarilla (Yellow) (2). Dentro de ella hay un botiquín pequeño y otra palanca. Esta abre una puerta en la entrada roja (Red) (3). Si ves que no consigues llegar a la siguiente palanca puedes utilizar el UPV dejándolo en el túnel, de manera que al volver lo encuentres y llegues antes a la zona con el aire. La palanca de la zona roja abre una puerta en la zona azul (Blue) (4), pero además aparecen dos submarinistas con ganas de arponearte. Tu vuelve al agujero con el aire, coge el arpón y espera que ellos entren y liquídalos allí. - Con toda la secuencia anterior ya puedes coger el UPV y entrar por la abertura azul seguir el pasillo entrar por la puerta y subir por un tubo larguísimo hasta la superficie cerca de la sala de calderas. (tienes el tiempo justo por lo que procura no engancharte con las paredes del tubo, intenta ir subiendo y girando si ves que te acercas a la pared). - Con la parte mas dura en el bolsillo, ya puedes salir del agua y saltar al otro lado donde están los quemadores. Encontrarás algunos arpones y una palanca que apaga los quemadores. Sube a la repisa y salta por los quemadores, en el segundo a la izquierda tienes un botiquín y clips de Uzi's. Ahora salta a la repisa de la puerta para seguir el conducto por la esquina hasta los pistones. - Guíate por las sombras del suelo para acercarte a ellos y pásalos rápido. Sube a la repisa y corre y salta para agarrar el techo. Atraviesa el conducto y baja en la zona cerca de la piscina. Coge la munición y las bengalas. Sube al conducto y salta al techo para ir hasta situarte sobre la abertura de la izquierda en la cascada. Suéltate y agarra el borde para entrar gateando. Utiliza aquí la LLAVE HABITACIÓN DE CALDERA para abrir la puerta, coge el cristal de vida y pulsa el botón que abre una puerta atrás en la zona acuática. - Sal y vuelve al UPV, baja de nuevo el tubo y pasa del cocodrilo que encontrarás, ahora ya no existe el agujero con aire por lo que has de seguir tu camino hacia la abertura púrpura (purple), justo al salir enfrente, arriba y a la izquierda. Otro pasadizo a la izquierda, una puerta y otro largo tubo te llevarán fuera de esta zona por fin. - Sal del agua y recoge el botiquín. Ve hacia la otra repisa y sitúate lo más a la izquierda, da dos pasos hacia atrás y salta hacia delante con lo que conseguirás agarrar la siguiente repisa con el péndulo. Sube (procura estar lo más a la izquierda posible) y anda hasta el borde, salta y agárrate a la siguiente repisa, sigue hasta el final. Anda hasta que con otro salto llegues a la siguiente plataforma. Salta desde aquí a la entrada de arriba. Sigue el pasillo y tras la esquina mata un guardia. Vuelve atrás cerca de la sala de máquinas hay una abertura en el techo, sube por ella y sigue el conducto hasta la salida en un súper agujero. - Corre y salta para agarrar la abertura pequeña y rectangular de enfrente. Suéltate y agarra la abertura inferior, entra gateando hasta una repisa de ladrillos que da al súper agujero. De nuevo corre y salta para agarrarte a la abertura opuesta. Gatea por los conductos hasta el final del nivel... - La siguiente escena nos muestra a Lara y a Sofía Lee con su artefacto. Sofía se niega a dárselo y Lara desenfunda sus pistolas... Espero q te sirva
  11. Debes regresar a la habitacion del taladro gigante, y encima de este esta le llave
  12. Estoy en el nivel de la araña mutante y estoy atascado. Os planteo la situación: Aparesco en una especie de templo o algo asi, que en el medio hay como una piscina que te hace matar. Desde esa mitad se desprenden cuatro "Brazos", en cada extremo una parte del meteorito. Bueno, esas piedras ya las cogí, pero no se pa donde coger. ME AYUDAN
  13. Encuentra la guia de Tomb Raider II en www.trsaga.com Pincha en Lara y entraras en una pantalla con noticias. En la parte izquierda te aparecen unos vínculos de los Tomb Raiders. Pulsa el dos y selecciona ''Guia Tomb Raider II''
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