Jump to content

Configurando el Tomb Raider VI


Xumari

Publicaciones recomendadas

yo tengo un procesador amd y no me aparecen las sombras en las mismas que tengo que axer para que me aparescan??

 

Bueno, primero perdona que no te haya contestado antes pero estaba de excursión :)

 

Veamos... Necesito que me digas la gráfica que tienes :¿que?: De momento, así rápido, haz esto:

 

Abre el menú del CD y entra en el juego ("Esegi giocco" o "Jugar"). Entra en Opciones y en Vídeo. Ahora asegúrate que tienes puesto en Calidad Gráfica: "Muy buena". Ahora busca Sombras y ponlo en activar. Dale a Aplicar al final del menú y pruébalo.

 

Si no te funciona tendrás que hacerlo por el configurador, no por el juego. Está explicado en los anteriores mensajes (esos tan grandes :) ). Si no sabes cómo o si no te funciona dímelo.

 

Ya me contarás que tal. Que te vaya bien :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que tengamos alquien que conozca via hadware y configuracion del pc. a veces hace falta, lo de las tarjetas graficas en realidad tienen un limite de soporte el juego de tomb raider 6 pide como minimo una tarjeta de 32 mb y la recomendable 64 o mas, pero haciendo unos pequeños ajustes en el juego o instalando un "detonador" que por lo general ya viene incluido en los driver actualizados puede funcionar , pero esto implica forzar el hadware en otras palabras forzar la tarjeta ya que hay sofware o programas que emulan mas capacidad es decir con un pequeño sofware se puede emular hasta una tarjeta de 128 logicamente esto es virtual pero fisicamente seguimos teniendo nuestra tarjeta de la memoria minima esto pues a la larga nos puede causar problemas,como el calentamiento demasiado de la tarjeta yo lo intente con varios juegos que pedian demasiado en un principio me funciono pero luego el pc comenzo a reiniciarse a mitad del juego y presentaba un error que decia que el harware de la tarjeta grafica habia provocado el error y termine cambiando mi tarjeta.

para evitar todo esto es mejor tener la tarjeta que pide los requisitos del juego por ejemplo una Gforce 4 o 6 con ventilador de 128 mb en memoria con el los driver actualizados, Nvidia tiene un solo driver que es compatible con todas sus trajetas para los que usan tarjetas gforce de Nvidia, pero lo que dice Xumari es correcto tomar en cuenta los ajuste del juego y monitor aunque a veces al hacer estos ajustes dejamos de ver ciertos efectos de video que el juego trae, pero si no contamos con una tarjeta adecuada o una pc adecuada es nesesario aunque en mi opinion si queremos disfrutar de todos los detalles debemos actualizar nuestra pc con lo ultimo en tarjetas graficas y sonido ya que cada dia los juegos piden mas recursos y es por algo , si no queremos tener dolores de cabeza a la hora de jugar y tirar nuestra "tortuga"

saludos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, tienes razón... pero te confesaré que, con mis años de experiencia en informática, nunca había oido hablar del "detonador". No sabía de la existencia de un programa así. Siempre es bueno aprender... gracias por la lección :welcome: desde luego puede resultar muy útil. Yo conseguí hacerlo funcionar cambiando la configuración... ;) me costó lo suyo.

 

Bueno... gracias por tu sugerencia :mc:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el tomb raider 5 tambien tiene una configuracion parecida aunque a diferencia del 6 hay un poco mas de oppciones, como te comentaba Xumari respecto a lo del refresco de pantalla en panel de control/pantalla/configuracion avanzada/monitor. se puede cambiar hasta el mas alto que es 85 hercios en una de tus recomendaciones decias que es recomendable ajustarlo a 75 hercios para evitar los destellos o parpadeo del monitor pero pues con el tomb 6 no tuve problemas ya que no me cambia este ajuste pero si con el tomb 5 cuando termino de jugar y regreso al escritorio noto que hay parpadeo y es que el juego se ajusta a 60 hercios de refresco de pantalla en fin he estado probando configuraciones incluso te comentaba que probe el detonador cosa que no lo recomiendo mucho, de hecho el juego venia prederminado con una resolusion de pantalla de 600x400 pixeles en la calidad de color de 32 bits pero estos se pueden cambiar dependiendo del monitor que tengamos que era lo que tu comentabas ,

 

:puaj: saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hmmm... qué raro :D Para empezar es importante que el juego esté actualizado con el último parche y que tus drivers de la gráfica estén a la última. Sin embargo puede que esto no lo solucione :¿que?: Podrías probar poner la misma resolución y la misma profundidad de color en el juego y en windows. De todas maneras veré si hay alguna manera de cambiar la frecuencia de refresco en el TR5. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin... siento decepcionaros, amigos. Tengo unas fotos pero las tengo en formato TGA que es la que hace el juego, pero no consigo transformarlas a JPG. Cuando lo abro con el Photoshop me salen zonas en blanco, como si no reconociera esos colores :jumper:

 

El caso es que no puedo subir las imágenes que prometí. Lo siento :hyper:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... y aquí traigo las opciones de sonido :wave:

 

CONFIGURACIÓN DEL SONIDO MEDIANTE EL CONFIGURADOR

 

En el configurador del juego, tenemos la tercera pestaña, correspondiente a la configuración de sonido. Aquí podemos encontrar estas opciones:

 

- Enable audio: activa o desactiva el audio en el juego. Si lo desactivas no se oirá nada :(

 

- Volume: aquí puedes controlar los diferentes volúmenes:

- Music: volumen de la música.

- SFX: volumen de los efectos de sonido (pasos, disparos...)

- Speech: volumen de las voces.

 

- Audio device selection: configuración del controlador de sonido:

- Always use default Windows audio device: le indica al juego que use el mismo que Windows.

- Audio device: selecciona el controlador de audio a usar.

- Después aparece información sobre el controlador (GUID, versión, archivo...)

 

- Hardware Acceleration: configura las opciones de calidad del audio.

- 2D buffer, Enable: activa o desactiva el buffer 2D (calidad media).

- 3D buffer, Enable: activa o desactiva el buffer 3D (calidad alta). Permite EAX.

 

- EAX : la tecnología EAX le da al sonido del juego un toque de realismo y de alta calidad. Están muy guapos pero hay que tener unos buenos altavoces para desfrutarlos. Además es necesario instalar el paquete EAX que viene con el juego (después de instalar el juego siempre pregunta si deseas instalarlo):

- Enable EAX: activa la tecnología EAX.

- Reverb: activa el eco en lugares cerrados. Se nota en la Cámara de las Estaciones.

- Occlusion: creo que es el desvanecimiento del sonido a largas distancias.

- Environmental... : no sé qué hace esto. Yo no lo puedo activar :(

 

- Options: Basic Core Audio 3D panning utiliza una tecnología básica de audio de Core. Utilízalo si el buffer 3D te da problemas. Si activas esta opción no podrás usar las opciones EAX!!

 

- Software: opciones adicionales por renderizado de software (sin hardware).

- Compatibility mode: desactiva todas las opciones de calidad. Úsalo si tienes grandes problemas con el sonido.

- SW 3D Mode: creo que es un tipo especial de salida de sonido. Recomiendo Default.

 

 

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA

 

Recomiendo activar: Enable audio, Use Windows Default, el buffer 2D, buffer 3D y todas las opciones de EAX. Las opciones de "Options" y "Software" todas desactivadas.

 

 

Espero que os sirva de ayuda :lmao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estoy aquí, acabo con el resto de opciones

 

OPCIONES DEL RATÓN

 

Aquí puedes activar o desactivar el uso del ratón en el juego. Yo no se si alguien en el mundo es capaz de manejar a Lara con el ratón. Yo, desde luego, no. Con el botón Enable activas el ratón. Si no lo vas a usar recomiendo desactivarlo para liberar un poquillo al ordenador.

 

OPCIONES DEL TECLADO

 

Aquí activas o desactivas con Enable el uso del teclado en el juego. Si lo desactivas, sólo podrás manejar a Lara con el ratón. Creo que desactivarlo es una tontería :lmao:

 

 

Bufff.... esto último era la parte más difícil de todas (es broma) :wave:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...