Jump to content

Nominaciones a los Oscars 2006


PERICO

Publicaciones recomendadas

Bueno pues en unas horitas se anuncian las nominaciones a los Oscar

 

Como aficionado a hacer quinielas de cine, creo que puedo aventurar que las cinco nominadas a mejor película serán:

 

- Babel

- Infiltrados

- Dreamgirls

- Pequeña Miss Sunshine

- The Queen (La reina)

 

También vamos a tener suerte porque nominarán dos películas españolas (Volver, y El laberinto del Fauno) en la categoria de peliculas de habla no inglesa. Ademas, El laberinto del fauno creo que podria conseguir una nominacion al mejor guion y quiza al mejor director; y por supuesto Penélope Cruz optará al óscar de mejor actriz por Volver.

 

En mi blog podeis ver mi quiniela completa: http://enpantallagrande.blogspot.com. Haced vuestras apuestas chavales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sorpresas de las nominaciones:

 

- Volver se queda fuera!! Todavia no me explico por que, estando Penelope ademas como actriz.

 

- Dreamgirls es la mas nominada con 8, pero sin embargo no ha sido nominada ni a mejor pelicula ni a mejor direccion

 

- Cartas desde Iwo Jima, la de Eastwood, da el campanazo consiguiendo peli, direccion y guion original. Sin embargo, su otra pelicula, Banderas de nuestros padres, solo consigue una nominacion tecnica.

 

- Jack Nicholson queda fuera !! E Infiltrados, que era la favorita, se queda con solo 5 nominaciones...

 

- El laberinto del Fauno (que aunque compite por Mexico, el ministerio de cultura declaro que la pelicula tenia casi un 80% de financiacion de nuestro pais) consigue 6 nominaciones !! Es la tercera con mas opciones despues de Dreamgirls y Babel.

 

La verdad es que no tengo ni idea de quien va a ganar. Veo a todas con posibilidades (incluso a Pequena Miss Sunshine, que ayer gano el premio a mejor peli por el Gremio de Productores USA). Supongo que las favoritas seran Babel y Infiltrados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Mejor película: Babel, The Departed, Letters From Iwo Jima, Little Miss Sunshine, The Queen.

 

2. Actor: Leonardo DiCaprio, Blood Diamond; Ryan Gosling, Half Nelson; Peter O'Toole, Venus; Will Smith, The Pursuit of Happyness; Forest Whitaker, The Last King of Scotland.

 

3. Actriz: Penélope Cruz, Volver; Judi Dench, Notes on a Scandal; Helen Mirren, The Queen; Meryl Streep, The Devil Wears Prada; Kate Winslet, Little Children.

 

4. Actor de reparto: Alan Arkin, Little Miss Sunshine; Jackie Earle Haley, Little Children; Djimon Hounsou, Blood Diamond; Eddie Murphy, Dreamgirls; Mark Wahlberg, The Departed.

 

5. Actriz de reparto: Adriana Barraza, Babel; Cate Blanchett, Notes on a Scandal; Abigail Breslin, Little Miss Sunshine; Jennifer Hudson, Dreamgirls; Rinko Kikuchi, Babel.

 

6. Dirección: Alejandro González Iñárritu, Babel; Martin Scorsese, The Departed; Clint Eastwood, Letters From Iwo Jima; Stephen Frears, The Queen; Paul Greengrass, United 93.

 

7. Película de lengua extranjera: After the Wedding, Dinamarca; Days of Glory (Indigenes), Argelia; El laberinto del Fauno, México; The Lives of Others, Alemania; Water, Canadá.

 

8. Guión adaptado: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer y Todd Phillips, Borat Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan; Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, David Arata, Mark Fergus y Hawk Ostby, Children of Men; William Monahan, The Departed; Todd Field y Tom Perrotta, Little Children; Patrick Marber, Notes on a Scandal.

 

9. Guión original: Guillermo Arriaga, Babel; Iris Yamashita y Paul Haggis, Letters From Iwo Jima; Michael Arndt, Little Miss Sunshine; Guillermo del Toro, El laberinto del Fauno; Peter Morgan, The Queen.

 

10. Película animada: Cars, Happy Feet, Monster House.

 

11. Dirección de arte: Dreamgirls, El laberinto del Fauno, The Good Shepherd, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, The Prestige.

 

12. Dirección de fotografía: The Black Dahlia, Children of Men, El laberinto del Fauno, The Illusionist, The Prestige.

 

13. Mezcla de sonido: Apocalypto, Blood Diamond, Dreamgirls, Flags of Our Fathers, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

 

14. Edición de sonido: Apocalypto, Blood Diamond, Flags of Our Fathers, Letters From Iwo Jima, Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest.

 

15. Musica original: Babel, Gustavo Santaolalla; El laberinto del Fauno, Javier Navarrete; The Good German, Thomas Newman; Notes on a Scandal, Philip Glass; The Queen, Alexandre Desplat.

 

16. Canción original: I Need to Wake Up de An Inconvenient Truth, Melissa Etheridge; Listen de Dreamgirls, Henry Krieger, Scott Cutler y Anne Preven; Love You I Do de Dreamgirls, Henry Krieger y Siedah Garrett; Our Town de Cars, Randy Newman; Patience de Dreamgirls, Henry Krieger y Willie Reale.

 

17. Vestuario: Curse of the Golden Flower, The Devil Wears Prada, Dreamgirls, Marie Antoinette, The Queen.

 

18. Película documental: Deliver Us From Evil, An Inconvenient Truth, Iraq in Fragments, Jesus Camp, My Country, My Country.

 

19. Cortometraje documental: The Blood of Yingzhou District, Recycled Life, Rehearsing a Dream, Two Hands.

 

20. Edición: Babel, Blood Diamond, Children of Men, The Departed, United 93.

 

21. Maquillaje: Apocalypto, Click, El laberinto del Fauno.

 

22. Cortometraje animado: The Danish Poet, Lifted, The Little Matchgirl, Maestro, No Time for Nuts.

 

23. Cortometraje de acción: Binta y la gran idea, Eramos Pocos, Helmer & Son, The Saviour, West Bank Story.

 

24. Efectos especiales: Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, Poseidon, Superman Returns.

 

Ganadores de un premio de la Academia previamente anunciados este año:

 

Oscar honorario: Ennio Morricone.

 

Premio humanitario JEAN HERSHOLT: Sherry Lansing.

 

----------------------------------------------------------------------------

siendo que volver es española, el laberinto del fauno mexico/española, babel mexicana, y children of man de director mexicano (alfonso cuarón)

 

----------------------------------------------------------------------------

por cierto, no se enojen por mi foto a continuacion, solo que no me deja descargarla a ningun lugar y la necesito de firma para mi juego online "travian"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que Penélope Cruz no va a ganar ni de coña. Ya se puede ir conformando con la nominacion porque el Oscar de este año a la mejor actriz se lo lleva seguro Helen Mirren por su (excelente) interpretacion de la reina de inglaterra en The Queen.

 

La pena es que no hayan nominado a su compañero de reparto, Michael Sheen, que encarnaba magnificamente a Tony Blair.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, espero que ganen bastantes oscar Infiltrados, Babel, y la de El Laberinto del Fauno, están muy bien las tres!!! Algunas nominaciones eran de esperar, pero otras sorprendieron jejejje Por lo que respecta a la película de Volver, no me sorprende que no haya sido nominada...de las que he visto de Almodovar no es de las mejores, está bien pero no tiene nada...nada nuevo..nose,es muy típica española (y por eso no me dice nada) ami me dejó bastante indiferente, no la veía para los oscars la verdad :rofl: aunque yo nose nada de cine asin que xD Penelope hace un buen papel en la película (aunque las otras actrices que salen también me gusta cómo lo hacen)tanto cómo para estar nominada? nose, tal vez no sólo hayan valorado su interpretación en esta película, sinó que también hayan tenido en cuenta su trayectoria, quién sabe, aunque para ganar lo tiene un poco crudito con el reparto que hay...yo le daría el oscar a Meryl Strep (o como se escriba..) me gustó mucho el papel que hizo en El Diablo viste de Prada, y eso que la película está bien pero tampoco se sale. Ya veremos los resultados el 25 de febrero :welcome:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no fuese por Helen Mirren (como ya digo, fantastica en The Queen) se lo daria a Kate Winslet.

 

La pelicula por la que esta nominada -Little Children, que creo que la van a traducir como Juegos Secretos- no ha sido todavia estrenada en España pero aqui en inglaterra llego hace tiempo y la vi. Para mi es una de las mejores peliculas del año sin ninguna duda, y la interpretacion de Winslet es una de las mejores de su carrera.

 

Aqui podeis leer un comentario que hice de la peli en mi blog erasmus por si os interesa (puse el trailer tambien, un gran trailer por cierto)

 

http://fuckingengland.blogspot.com/2006/11...in-england.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre el oscar a la mejor pelicula se la daran a la pelicula más aburrida del año Babel, que segun todo el mundo que ha ido a verla al cine se ha quedado dormido y le ha dado un calambre a la cartera... que lo mejor eran los trailers del principio. Yo personalmente no la he visto ni la veré.

 

Para la pelicula de animación yo le doy un voto para la de Monster House, que me gusto cuando la vi y hay que dejar un poquito de lado a la factoria Disney.

 

Y para la mejor actriz le daremos un voto a Penelope Cruz, que como el producto nacional nada.

 

¡Esto es too, esto es too, esto es todo amigos...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volver, no me sorprende que no haya sido nominada...de las que he visto de Almodovar no es de las mejores, está bien pero no tiene nada...nada nuevo..nose,es muy típica española

 

a mi volver si me gusto mucho :D pero sabes

de alguna u otra manera, si te encuentro la razon Ankh ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...