Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

¿Alguien sabe porque se nota tanto que un cuarto está unido a otro? Es decir como podeis ver en la imágen se nota la unión de un cuarto con otro por esa línea anaranjada, y queda bastante feo y le quita realismo.

ahi solo tiene q texturizar los costados de la montaña q no se ven de los dos lados,eso pasa porque esa zona no tiene textura,entonces aparece esa textura anaanjada o rayada de la piel de lara :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabeis de algun enlace donde haya un buen tuto de como poner un Horizonte? O si me lo podeis explicar brevemente :D

primeo q nada,en el nivel base debe haber un objeto Horizon

luego en el editor,en las propiedades del cuarto debe haber una casilla llamada sky(marcala),y el techo debe estar con textura invisible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo vi pero no se cómo situarlo en el nivel, en el manual del TRLE la verdad es que no explican mucho. Se que se tiene que colocar por ahi y cambiar el Script de Horizon a ENABLE (que por cierto ni idea de como hacerlo).

 

¿Se puede poner mas de 1 Horizon? Tengo 2 salas donde quiero poner un Horizonte distinto en cada una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo vi pero no se cómo situarlo en el nivel, en el manual del TRLE la verdad es que no explican mucho. Se que se tiene que colocar por ahi y cambiar el Script de Horizon a ENABLE (que por cierto ni idea de como hacerlo).

 

¿Se puede poner mas de 1 Horizon? Tengo 2 salas donde quiero poner un Horizonte distinto en cada una de ellas.

solo se permite un horizonte x nivel

editar scripts es bastante complicado,asi q mejor compila el nivel con el nombre karnak.tr4,porque en el editor oficial,en el script ese nivel tiene el horizote permitido(hay otros donde no)

y para meter un horizonte,utiliza el wadmerger,o sino utiliza un nivel base q tenga el objeto horizon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRLE, ahi no hay casilla sky :´(, hay una casilla "O" (de Outside) que hace que la coleta de Lara se mueva por el viento.

 

En el TRLE, para que halla horizonte, tienes que poner la textura invisible, esa es, en la paleta de colores, (debajo del editor) la 1º a la izq, es una negra que cuando pones en el nivel, no aparece textura, aparece trasparente.

 

Pues eso, cuando esa textura aparece en una habitación, en esa habitación se cargará el horizonte. :D

 

(Como ha dicho Kaliya, necesitas tener un objeto "Horizont" en el wad, si no al juego... @.@ le costará un pelín encontrar el horizonte).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erogan, hay algo que se me ha pasado, y es el tema de los scripts, puedes que hagas la cosa bien pero si en el script, no está puesta la opción "Horizont = ENABLE", tu horizonte tampoco se vería.

 

Si de momento no tienes ganas de rayarte con los scripts, no te preocupes, basta con que en la carpeta data, copies tu nivel sobre uno que ya tenga horizonte.

 

Tu nivel llamado por ejemplo: Casapepito1.TR4, como no hay ganas de toquetear el script de momento, pues vamos a coger el de "Karnak.TR4" (que sabemos que tiene el horizonte), y lo borramos, y a nuestro "Casapepito1.TR4" le cambiamos el nombre a "Karnak.TR4", de esa forma tu nivel tambien se podrá cargar en la ranura de el templo de karnak.

 

Lo siento es que se me pasó Q.Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que puedes XD

 

Veras que en la carpeta principal del editor, tienes una carpeta llamada scripts, y en ella tienes muchos txt. busca el que se llama script.txt y ábrelo.

 

En él, verás todos los niveles que tienes ahora (cuando pulsas Nuevo juego y te sale una lista, pues esos).

 

Lo que tendrías que hacer para que quede bien, es crear un nuevo [Level] y llenarlo con los datos de tu nivel.

 

 

[Level]

Name= Casa de Pepito 1

Horizon= ENABLED

Layer1= 128,96,64,7

Puzzle= 2,Canopic Jar 1, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 3,Canopic Jar 2, $0001,$0320,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 1,Sun Talisman, $0000,$0500,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,1,Sun Disk, $0000,$0180,$0000,$0000,$0000,$0002

PuzzleCombo= 1,2,Sun Goddess, $0000,$04b0,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 5,Golden Vraeus, $0003,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Puzzle= 7,Guardian Key, $0009,$0300,$0000,$0000,$0000,$0002

Key= 2,Hypostyle Key, $0000,$0400,$0000,$c000,$0000,$0002

LoadCamera= 89366,-258,48077,88372,-1300,45701,0

Level= DATA\casapepito1,105

 

(cuidado, el foro no me deja copiarlo tal cual, y puede que algunos espacios no se hayan plasmado en este ejemplo haciendolo inválido para el TR4, pero más o menos creo que se entenderá para lo que quiero decir).

 

Un ejemplo de lo que podría ser un nivel. Lo importante es que en la última linea, en el renglón "Level" pongas el nombre de tu TR4, (ese número que hay despues de la coma, es la pista de audio ambiental con la que empieza el nivel.

 

El renlón Load Camera y Name, tambien son obligatorios, el resto depende de tu nivel, por ejemplo, si tu no tienes algún Puzzle 5 (Golden Vraeus) no tiene sentido que coloques el renglón dando un nombre a ese objeto, o si no quieres horizonte simplemente no pongas ese renglón, etc...

 

Otro que tambien tendrás que editar, es el english, únicamente si añades nuevos nombres al nivel, por ejemplo, Casa de Pepito 1 no está en el english, asi que hay que añadirlo, abres el english.txt y sustituye algún renglón que no uses, por ese nombre, despues lo guardas y ya a compilarlos.

 

 

Una vez hayas terminado de editarlo, lo guardas y abres el MS-DOS

 

cd archivos de programas

cd core design

cd trle

cd scripts (asi es como se entra en las carpetas, cd (nombre de la carpeta).

 

Para salir de ellas "cd.."

Para entrar en otro disco duro: D: (letra del disco duro y dos puntos).

Si no recuerdas lo que hay dentro de la carpeta, puedes meter dir o dir/w o dir/p, asi podrás ver lo que hay dentro.

 

y ahora una vez estes en la carpeta scripts el código de verdad:

 

"Script script.txt" al meter esto se creará el script.dat, escribes "exit" para salir del ms-dos y volver a windows y copias ese .dat a tu carpeta del TRLE y ya funcionará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...