Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Lo acabo de probar y exceptuando los sonidos, no se oye ninguno en mi caso, el oso actua correctamente. Uhhh!

 

Edito: Erogan en el Wadmerger cuando abres el wad donde has colocado el oso verás que lo ubica en el slot del Scorpion.

 

Con el Wadmerger abierto y el wad cargado donde tienes el oso, pulsa el botón del Sound Managerabajo en la derecha, se te abrirá otra ventana, desplazate hacia abajo y mas o menos a la mitad verás varias opciones de sonido del scorpion, selecciona las casillas relacionadas y pulsa Update.

 

Cierra ese Sound Manager program y guarda de nuevo tu wad, compila y prueba.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda, quiero hacer una cabaña con una puerta que se abra con una llave (como las que hay en el nivel de la Antartida del TR3), ¿por donde empiezo?¿hay algun tuto por ahi?

Hacer una cabaña no es más que hacer otro tipo de sala exceptuando pues, que el techo sea algo triangular y usar tu imaginación y creatividad.

 

La puertas para abrir con llave hay muchisimas es cuestión de buscar.

 

Te aconsejo que uses el programa Fexinspect para averiguar cosas como las que preguntas, el manual? pues el del editor que estes usando.

 

Pero que conste que tu sigue preguntando por pequeña que sea la duda, que poco poco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que se unir salas mediante puertas, pero ¿como pongo una puerta en un muro normal? es que la cabaña la queria hacer en medio de una sala

 

En el lugar donde vayas a poner la puerta no debe haber ningun muro, es decir, tan sólo debe estar la puerta, porque sino cuando Lara habra la puerta se encontrará con el muro...

 

O eso, o nose si te entendí bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, pero es que la puerta es mas pequeña que el bloque ..pongo una foto si eso.

 

*"!@* voy a recuperar lo que llevaba hasta ahora y me aparece mensaje de error al intentar crear el WAS:

 

EVIL: Unknown object type detected

 

No tengo salvado de antes, llevo 4 años intentando hacer un nivel y al final lo voy a tener que dejar :hello:

 

EDIT: lo solucione borrando todas las salas del tuto. Voy a seguir,¡no me rendire!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el TRLE desconozco como funciona y me temo que mi ayuda va a ser poca, pero ni se te ocurra rendirte que verás como poco a poco lo vas dominando.

 

Es muy importante que cuando hagas algo con creación de cuartos poner nuevos enemigos etc. lo pruebes y si todo ha ido bien guardas, sigue construyendo y lo mismo, prueba y guarda.

Hay ocasiones que al crear un portal o colocar objetos con sus triggers te pueda dar error, eliminas lo ultimo para ver que es lo que ha salido mal y vuelves a la copia anteriormente guardada.

 

En cuanto a la puerta pues seria interesante ver alguna imagen para entender lo que dices o con cualquier otra duda parecida.

 

Suerte y no te rindas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya volvi del trabajo aunque mañana vuelvo otra vez en el turno de mañana XD

 

Sobre el tema de la cabaña, entonces ¿el problema está que no consigues hacer una cabaña de muros extrafinos?, pues esos muros solo se pueden poner entre salas, no en el centro, para hacer una cabaña del centro habría que usar el botón Wall para crear la estancia.

 

Bueno, en cierto modo, es verdad, pero eso no descarta que no se puede hacer una cabaña en el centro de la habitación. Para hacerlo, lo que tienes que hacer es recortar esa habitación grande, en habitaciones más chiquititas.

 

Obseva esta imagen.

 

cuartos.jpg

 

Imagina que toda la imagen es una habitación grande, pues para hacer nuestra caseta (la habitación 3), hemos recortado la habitación en 5 habitaciones más chicas.

 

Para hacerlo, seleciona los sectores que quieres separar, (para que se pongan en rojos), y pulsa el botón "Split" (que está debajo del mapa 2D). entonces te creará una nueva sala con lo que tenías seleccionado, y en la sala antigua, esa zona, se te llenará de muros (los mismos del botón Wall). Puedes ir haciendo esto hasta que hayas creado esa cabañita chica en el centro.

 

Pero hay que hacer algo más al final, en la imagen, supongamos que la habitación 2, 3, 4 y 5. Las hemos separados con el split, veremos entonces que la 1, tendrá todo ese espacio con muros wall, en esos muros no podemos crear portales (los del botón negro Door) Por ello, en la zona que no hay muros (la zona que de verdad es la habitación 1), la seleccionamos entera, y pulsamos el botón "Bound", esto hará que la habitación tome sólo el tamaño de la zona que tienes elegida.

 

Ahora que tienes la habitación grande dividida en habitaciones más pequeñas, puedes crear los portales que veas necesaios para juntarlas. (si es una cabaña, no pongas portales entre la cabaña y las habitaciones exteriores, excepto por un lado, para que sea la entrada, asi el resto serán los muros). (por ejemplo, ese cuadrado blanco que hay entre la 3 y la 1, sería el portal, el resto de la cabaña no estaría enlazada a los cuartos 2, 4 ni 5.

 

/------------------------------------------------/

/------------------------------------------------/

/------------------------------------------------/

/------------------------------------------------/

/------------------------------------------------/

 

Lo de los disparadores, Piensa que el tipo trigger, es el estandar, y los switch, key, pad, etc. el resto, son disparadores especiales.

 

Sólo puede haber un disparador especial en cada sector, (obvio, si esos disparadores se activan por el interruptor, no se puede meter tambien que sólo se activen al pisarlo, etc...)

 

Para lo de la puerta que se abre con una llave: Coloca la puerta junto a un portal (importante que sea junto a un portal o si no aparecerá un bloque invisible de colisión en uno de los lados de la puerta). y coloca tambien el objeto key_hole (o puzzle_hole) que sea, en donde sea (en la imagen, lo puse al lado de la puerta XD). (si, ese cuadrado blanco chico, es mi key hole :abrazos:).

 

Ahora, pulsa click en el key-hole, y a continuación, pulsa el cuadradito que hay al lado del botón rosa, se te abrirá una ventanita, pulsa en el hueco blanco superior izq, y elige el tipo "Key". y le das a Ok. Despues en el lugar donde está el key_hole, en el sector del suelo, lo eliges para que se ponga rojo, y entonces le das al botón rosa. Esto aplicará el disparador key, a ese sector. Y como antes de elegir key, habiamos clikeado sobre el key_hole, eso hará que el disparador key esté asociado a ese objeto.

 

Los 2º es añadir la puerta, es más fácil, clicas la puerta y despues seleccionas el mismo sector que pusiste el disparador key, y le das al botón rosa, para añadirlo. (se puede añadir, por que es de tipo trigger, nada más que eliges algún objeto, se configura asi por defecto, y triggers, puedes amontonar los que quieras).

 

Finalmente eso hará que el disparador de la puerta, sólo se abra cuando el disparador key, haya sido resuelto.

 

Se ha usado una puerta, pero igual puedes hacer para activar cualquier otra cosa, enemigos, amigos, cámaras, animatings... etc...

 

/--------------------------/

 

 

Muchísima palabrería >.<, si sabes colocar enemigos, muchas de estás cosas ya sabrás como van. En fin, me pasé XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Adngel. La verdad es que tras mucho comerme la olla hice una division en 2 de la sala grande y en una parte puse 1 pared y en la otras las 3 paredes restantes y luego otra sala arriba para hacer el techo. Me ha quedado muy grande pero no tan mal para ser la primera, ademas pienso aprovechar el interior para algo :abrazos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...