Jump to content

Pequeñas dudas Edición de Niveles


Max

Publicaciones recomendadas

Y bueno,no quedara mas que esperar para ver resultados (llevara tiempo)

 

Otra pregunta: Tengo un bloque (pushable block) que necesito texturizarlo con mi set personal de texturas.

 

Para eso uso el STRPIX3 y lo que quiero saber es como texturizarlo con una textura en especial, no con las texturas que abre el programa (usando el Coastal.was como base me abre ese set)

 

Quiero utilizar una textura especificamente y que no esta en la ventana izquierda del programa...como hacerlo?

 

Desde ya gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno,no quedara mas que esperar para ver resultados (llevara tiempo)

 

Otra pregunta: Tengo un bloque (pushable block) que necesito texturizarlo con mi set personal de texturas.

 

Para eso uso el STRPIX3 y lo que quiero saber es como texturizarlo con una textura en especial, no con las texturas que abre el programa (usando el Coastal.was como base me abre ese set)

 

Quiero utilizar una textura especificamente y que no esta en la ventana izquierda del programa...como hacerlo?

 

Desde ya gracias...

para eso debes separar el objeto,creando un nuevo wad solo con ese objeto y luego abrirlo con el strip X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,hice lo que me dijiste por MP pero mi dilema es que quiero usar una textura en especial que no esta en la ventana del STRPIX3.

 

Como hago para usar esa textura en especial (esta en mi juego de texturas cuando abro el Dxtr3d pero no aqui)

yo todo eso lo hago con photoshop...supongo que debe haber otro metodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok,hice lo que me dijiste por MP pero mi dilema es que quiero usar una textura en especial que no esta en la ventana del STRPIX3.

 

Como hago para usar esa textura en especial (esta en mi juego de texturas cuando abro el Dxtr3d pero no aqui)

Me temo que no domino el Strpix3 pero te sugiero que te leas el archivo Readme que viene con el programa, tambien puedes hacerlo con el Strpix3 abierto pulsando la tecla F1.

 

Alternativamente puedes usar el PixStr, este abre tu nivel.tr4 y ahí deberias tener tu textura especial para texturizar el bloque, después guarda tu nivel.tr4 con otro nombre por si acaso. File-->Save as..

Con el PixStr abierto en la opción Help-->Readme y leete el manual.

post-729-1198578370_thumb.jpg Bloque textura original

post-729-1198578388_thumb.jpg Parcialmente texturizado con otra textura

 

He experimentado que el PixStr es algo inestable, cuando estas texturizando al cabo de un pequeño tiempo se cuelga, así que si consigues realizar lo que quieres, texturiza 2 o 3 caras y lo guardas, lo vuelves a abrir y continuas texturizando y guardando.

 

 

En cualquier caso me voy a experimentar un tiempo con estos programas a ver que tal :--(

 

A ver si Natalie se lee tu pregunta y nos aclara un poco la duda.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volviendo al tema del Strpix y Pixstr, he estado experimentando un poco y he conseguido hacer lo que tu intentas McRaider.

Los pasos a seguir, lo mismo dá un programa que el otro:

 

- Abre tu textura con el Photoshop, ha de ser de 64x64 si no es de ese tamaño, una vez abierta con Photoshop la cambias en opciones de Imagen-->Tamaño de imagen, en altura y anchura pon 64 en pixels.

- File--> Guardar como.. la guardas con el nombre que quieras y en formato .BMP

-Te saldrá una nueva ventana de opciones de guardado, elige OS/2

 

Strpix; abre el wad

PixStr; el .tr4

 

Busca el bolque que deseas cambiar la textura, con Ctrl+ clic se selecciona la textura del bloque, pulsa sobre el boton Import y busca tu textura.

 

Una de dos, o se ha cambiado la textura del bloque por la tuya o solamente has de texturizarlo tu mismo.

Un ejemplo:

post-729-1198587418.jpg Mi textura especial

post-729-1198587447_thumb.jpg Texturizado parcialmente este pushable

 

Espero que te sirva, a mi me ha funcionado con ambos programas, recuerda guardar el wad o el .tr4

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo las incluyo mediante wad merger.

 

Hago la textura especial y la guardo en bmp (via photoshop, aunque hay más programas básicos, no es el único).

 

Luego abro el wad merger y le doy al "Add Texture", entonces guardo.

 

Despues abro el strpix3, y la textura que cargué, estará disponible en la ventana de la izquierda.

 

Si guardo el wad sin usar la textura y despues guardo el wad en el wad merger, las texturas que no estén usadas, se perderán.

 

De esta manera, es como evito los tenebrosos, error de incompatibilidad que me da de vez en cuando al importar texturas y además me introduce la textura en su tamaño original (el cambiar su tamaño, es algo que preveo antes de guardarla, con el photoshop o el que sea).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quiero cambiar el tamaño a 64 pixels tengo el problema de que me cambia el valor de altura o si cambio la altura a 64 px me cambia el numero de anchura.

Shit...

eso es porque tu textura tiene mayor altura que anchura,tienes q desmarcar la casilla q te marque en el archivo adjunto

eso si,la textura se deformara y perdera sus proporciones.

Debes buscar una textura q tenga el mismo valor de ancho y de alto

post-2196-1198604949_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo una duda, Como se usan los triggers??
Depende de si usas el TRLE o el Dxtre3d, en cualquier caso lo primero es leerte el manual y como otra alternativa es que te leas los mensajes de este hilo entre otros: http://foro.tombraiderfans.es/index.php?showtopic=15012

 

Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...